Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos salud > Tecnico Superior Higiene Bucodental
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Tecnico Superior Higiene Bucodental

Tipo: Curso | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | cursos salud

El Tecnico Superior Higiene Bucodental es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 1.400 horas. Si estás interesado en el sector sanitario […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Tecnico Superior Higiene Bucodental es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 1.400 horas.

Si estás interesado en el sector sanitario y, más concretamente, en todo lo relacionado con la alimentación y la higiene bucodental, este Ciclo del Centro Profesional Europeo de Madrid cumplirá con todas tus expectativas.

La titulación te permitirá desarrollar habilidades fundamentales para el ejercicio de tu profesión como la capacidad para escuchar y aconsejar a los demás o la destreza manual, rodeado de los mejores profesionales del sector y con unas instalaciones de vanguardia que recrean las condiciones que más tarde encontrarás en tu lugar de trabajo.

Salidas Laborales
Al finalizar tu formación dispondrás de un amplio abanico de posibilidades para incorporarte al mercado laboral, ya que las características alimentarias de nuestra sociedad originan mucha demanda de atención bucodental. De este modo, podrás ejercer tu actividad profesional como técnico especialista en higiene bucodental o educador sanitario.

Formándote en el Centro Profesional Europeo de Madrid, además de la mejor formación en el propio ciclo garantizado por un seguimiento del tutor, tendrás la posibilidad de adquirir un idioma y realizar las prácticas en grandes empresas del sector.

Instalaciones
Clínicas Universitarias

El Centro Profesional Europeo de Madrid cuenta con dos clínicas, con las más avanzadas instalaciones y equipos en todas las áreas. Las mismas comparten espacios comunes que cumplen todos los requisitos exigidos por la Comunidad de Madrid tanto en la relación a la adaptabilidad a minusválidos como en el resto de requerimientos legales:
-La Policlínica Universitaria situada en el Paseo de Pontones, que cuenta con 42 sillones de Odontología y 6 equipos dentales intraorales.
-La Clínica Universitaria Odontológica situada en el Paseo de Extremadura y que cuenta con 17 sillones de Odontología Especializada así como servicios de Implantes, Periodoncia, Prótesis, Odontopediatría, Endodoncia y Ortodoncia.

Laboratorio de Odontología

La Universidad Europea de Madrid dispone de una Sala de Simuladores y un Laboratorio de Odontología para la realización de prácticas, que se realizan en grupos reducidos de 5 alumnos por mesa, teniendo cada uno un puesto de trabajo definido y permanente durante el curso.
– Simuladores con 93 puestos de trabajo individuales, agrupados en mesas de cinco o diez personas. Además poseen una pieza de mano para trabajo sobre modelos y aparatos protéticos y ortodóncicos.
– Negatoscopio y dos lámparas de fotopolimerización.
– Cuarto especialmente equipado para la realización de las prácticas de radiología, necesarias para el diagnóstico y tratamiento del paciente.

Duración Tecnico Superior Higiene Bucodental 1.400 horas.
Destinatarios Tecnico Superior Higiene Bucodental -Estudiantes con Título de Bachiller (sin necesidad de Selectividad), Título de Técnico Superior o una titulación universitaria. -Estudiantes que hayan superado la Prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior o la de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Objetivos Tecnico Superior Higiene Bucodental En este Ciclo aprenderás a desarrollar, entre otras, las siguientes competencias: - Organizar, a tu nivel, el área de trabajo asignada en la unidad / gabinete.   - Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información. Actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a la actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje. - Explorar, detectar y registrar el estado de salud / enfermedad bucodental de las personas, bajo la supervisión del facultativo.    - Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza. - Prevenir las enfermedades bucodentales de las personas mediante intervención directa, según normas de seguridad y calidad establecidas. - Evaluar la salud de las personas y de la comunidad, a través de la salud bucodental, mediante actividades de vigilancia epidemiológica. - Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la salud bucodental, mediante actividades de promoción y educación para la salud.
Temática: cursos salud. Etiquetas: Curso educacion sanitaria, Curso higiene sanitaria, y Curso odontologia. Tipo: Curso. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.
  • Buscar Curso