Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters turismo > Postgrado Gestion, Diseño e Innovacion Gastronomica
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Postgrado Gestion, Diseño e Innovacion Gastronomica

Tipo: Postgrado | Modalidad: Distancia | Precio: Consultar | masters turismo

El Postgrado en Gestión, Diseño e Innovación Gastronómica se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 750 horas. Cada vez es más […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Postgrado en Gestión, Diseño e Innovación Gastronómica se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 750 horas.

Cada vez es más importante especializarse en el área de trabajo. El mundo de la gastronomía es muy extenso y existe gran variedad de puestos de trabajo dependientes de este sector.

La clave para que un negocio gastronómico funcione es conseguir que se diferencie del resto, que tenga una identidad propia y transmita una determinada imagen con la que sus clientes se sientan identificados.

Conseguir esto pasa por analizar cada uno de los aspectos del negocio y buscar la coherencia necesaria, lo que requiere de una metodología de trabajo orientada a la planificación y organización de los recursos según la base de la gestión de proyectos.

Con la incorporación de las herramientas de comunicación que, en la línea más actual de las tecnologías de la información están disponibles, un negocio bien diseñado logrará el éxito y el reconocimiento de los clientes sin duda alguna.

Los procesos de I+D+i son cada vez más comunes en todos los sectores y el gastronómico es uno más de los que se ha sumado a esta realidad. La innovación es un auténtico motor de desarrollo, y es gracias a la investigación y sus aplicaciones posteriores, que se consigue que esta sea posible.

Los avances tecnológicos a nuestro alcance nos dan la posibilidad de mejorar muchos de los procesos que tienen lugar en los negocios de restauración. Tanto en la cocina como en la gestión del resto de áreas del negocio, es posible ser más eficiente, lo que, sin duda, deja paso a la creatividad lo que permite que cada iniciativa puesta en marcha suponga un diferencial que haga único nuestro negocio.

La innovación en la cocina moderna es la base de los nuevos retos gastronómicos.

Con este Postgrado en Gestión, Diseño e Innovación Gastronómica diseñado por EXITAE en colaboración con la Universidad de Camilo José Cela, en cuyo seno se encuentra la Cátedra Ferran Adrià de Gastronomía, te convertirás en un experto en esta área de trabajo dentro del sector.

TITULACIÓN RECIBIDA

A la finalización del postgrado, los alumnos que hayan superado con éxito los contenidos de cada uno de los módulos del mismo así como el proyecto final, obtendrán el título de: “EXPERTO EN GESTIÓN, DISEÑO E INNOVACIÓN GASTRONÓMICA” por la Universidad Camilo José Cela.

Las organizaciones más prestigiosas del sector, consideran esta titulación como un valor añadido a la formación académica y un refuerzo indispensable para el desempeño adecuado de puestos de responsabilidad en el ámbito profesional.

METODOLOGÍA Y EQUIPO DOCENTE
La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual.

·    Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.
·    Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.
·    Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.
·    Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

Duración Postgrado Gestion, Diseño e Innovacion Gastronomica Duración: 750 horas Créditos: 30 ECTS
Destinatarios Postgrado Gestion, Diseño e Innovacion Gastronomica Existen dos perfiles de personas a los que se dirige este master: ·    Grupo 1: Titulados universitarios con poca o ninguna experiencia profesional que deseen adquirir una preparación adecuada para incorporarse a un puesto de trabajo de responsabilidad en el marco de una organización empresarial. ·    Grupo 2: Profesionales con experiencia acreditada en relación a algunas de las materias tratadas en el master y que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos, así como prepararse para asumir puestos de mayor responsabilidad dentro de la empresa.
En el proceso de admisión del alumnado se analizará con detalle la cualificación y el potencial del alumno siendo preciso acreditar: ·    Para el Grupo 1: Título universitario. ·    Para el Grupo 2: Acreditación de haber desempeñado, al menos durante dos años, labores profesionales relacionadas con las materias objeto de estudio en el master.
Estos son los objetivos que se pretenden alcanzar con este postgrado: ·    Conocer y saber aplicar la metodología de gestión de proyectos en los negocios gastronómicos. ·    Saber identificar y potenciar los elementos diferenciadores de cualquier tipo de negocio de restauración. ·    Entender cuál es el “concepto” de negocio que se pretende poner en marcha y saber cómo llevarlo a la práctica de forma efectiva. ·    Conocer las herramientas existentes de apoyo a la comercialización y la promoción de un negocio de restauración. ·    Conocer las herramientas tecnológicas al servicio de los negocios de restauración. ·    Identificar y saber aprovechar las ventajas de la innovación aplicada a los negocios de restauración. ·    Detectar oportunidades para la innovación en un negocio a partir del análisis de los puntos críticos del mismo. ·    Comprender la necesidad de implantar metodologías de investigación en el ámbito de la creación gastronómica. ·    Saber diseñar una oferta gastronómica original y atractiva, siempre acorde al tipo de negocio en que se inscribe.
Temario Postgrado Gestion, Diseño e Innovacion Gastronomica Módulo 1. Gestión en negocios de restauración El hecho gastronómico: Impacto socio-económico de la restauración, Modelos de negocio en restauración, Contabilidad y control financiero, Gestión de RR. HH., Seguridad alimentaria. Normativa y aplicación. Módulo 2. Diseño en negocios gastronómicos Diseño y puesta en marcha de proyectos gastronómicos, Factores clave del éxito en los negocios de restauración, Marketing y nuevas formas de comunicación gastronómica a través de la Red, Protocolo como herramienta de comunicación en el mundo de la gastronomía. Módulo 3. Innovación en negocios gastronómicos Tecnologías al servicio de la restauración, Talleres de I+D+i en cocina, Creación de menús y diseño de oferta gastronómica.
Temática: masters turismo. Etiquetas: Máster gastronomia, Máster hosteleria, y Máster restaurantes. Tipo: Postgrado. Modalidad: Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.