Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters empresas > Master Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Master Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa

Tipo: Máster | Modalidad: Online | Precio: 4150 | masters empresas

El Máster Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa se imparte en modalidad eLearning con Tutor y tiene una duración de 60 créditos. Titulación Programa académico pendiente […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Máster Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa se imparte en modalidad eLearning con Tutor y tiene una duración de 60 créditos.

Titulación
Programa académico pendiente de aprobación por la ANECA

La superación del Máster supondrá la obtención:
-Título Oficial de Postgrado «Máster Universitario en Responsabilidad Corporativa” por la Universidad Camilo José Cela.
-Título «Máster en Responsabilidad Corporativa» por Bureau Veritas Centro Universitario.

Las tasas de Expedición de Títulos no están incluidas en el precio del Máster.

Prácticas en Empresa y Bolsa de Trabajo
Bureau Veritas gestiona una bolsa de empresas en la que los alumnos podrían realizar prácticas no remuneradas, una vez terminadas pasarán a formar parte de la Bolsa de Trabajo de Bureau Veritas Centro Universitario.

Las prácticas se gestionan exclusivamente para residentes en España.

Características:

Este Máster surge ante el interés académico y científico que existe en la actualidad y que viene corroborado por la atención que a la RC y a la Sostenibilidad se prestan tanto desde los ámbitos académicos, gubernamentales o por los organismos multilaterales, Naciones Unidas, OCDE, Banco Mundial y otros.

El éxito de la globalización económica, financiera, del movimiento de las inversiones y la eliminación de las barreras al comercio, han hecho posible la revolución tecnológica, pero se asienta en un desarrollo ingente de normas y legislación internacional o global de los organismos multilaterales y los estados, para dar la seguridad a los distintos actores, permitiendo así el desarrollo exponencial del movimiento de mercancías, capitales y en menor medida de personas. Estás normas permiten que los intercambios se realicen con menor coste, haciéndolos posibles y aceptables para los estados en gran medida.

A pesar de la crisis, los diferentes organismos multilaterales siguen avanzando en regular sobre RC, aspecto que afecta e influye en todos los sectores de sociedad y por lo tanto, para todos ellos se requiere la formación de futuros gestores con un perfil multidisciplinar e integral y con las competencias necesarias para el desarrollo de las funciones englobadas dentro del diseño, planificación, implantación, control y mejora de los distintos sistemas de gestión.

Duración Master Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa 60 Créditos - 1 año académico Convocatoria: Abierta
Destinatarios Master Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa La Responsabilidad Social afecta e influye en todos los sectores de la sociedad y por lo tanto, se requiere la formación de futuros gestores con un perfil multidisciplinar e integral. Es por esto que el Máster está dirigido a alumnos post-universitarios de todas las ramas de conocimiento. Asimismo, está orientado a titulados universitarios, con o sin experiencia en las diferentes disciplinas que aúna, que deseen profundizar en su conocimiento con el objeto de iniciarse, mejorar o consolidar su desarrollo profesional en el campo de la responsabilidad corporativa. Salidas Profesionales Proporciona a los alumnos las competencias necesarias para el ejercicio de, entre otras, las siguientes ocupaciones: -Consultores y responsables de implantación de Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Corporativa (RC) en empresas e instituciones. -Auditores de Entidades de Certificación e internos de empresas e instituciones. -Directores de Comunicación que asumen la función de responsables de RC. -Secretarios de Consejos de Administración que participan en la redacción de Memorias de RC y Sostenibilidad -Responsables de asociaciones empresariales, sindicatos u ONGs en lo que se refiere a su participación en proyectos de RC. -Técnico responsable de los sistemas de gestión de la responsabilidad social corporativa. -Gestores, técnicos y profesionales vinculados a la gestión de modelos de excelencia empresarial. -Gestores y profesionales vinculados a la gestión de modelos de la Responsabilidad Corporativa. -Consultores y responsables en materia de gestión ambiental por vinculación al concepto más amplio de Responsabilidad Corporativa (RC).
Requisitos de Acceso De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Por otra parte, podrán acceder al Máster los titulados por sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos pero siempre que exista previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel formativo que es equivalente al correspondiente título universitario oficial español y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Posgrado.
El objetivo general del Máster es que los participantes dispongan de todos los conocimientos y herramientas necesarias para que una organización integre la Responsabilidad Corporativa en su funcionamiento alcanzando la responsabilidad y sostenibilidad. Asimismo, el Máster enseña a poner en práctica las bases de la Responsabilidad Corporativa (también denominada Responsabilidad Social Corporativa, RSC; o Responsabilidad Social Empresarial, RSE), facilitando la relación con los stakeholders (partes interesadas), conociendo todas las características básicas de la cadena de valor responsable y sostenible, aplicando todas la ventajas en la función empresarial y en la dirección estratégica, entre otras actuaciones. Además se ofrece al alumno conocer y poner en práctica todas las herramientas para la consultoría, gestión y auditoría de la Responsabilidad Corporativa. Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de: -Entender cuál es el nuevo paradigma que integra y sustenta de manera global la responsabilidad corporativa y la sostenibilidad. -Conocer y comprender de forma critica el concepto de responsabilidad corporativa de las empresas, administraciones y otras organizaciones. -Conocer los principales organismos y resoluciones que impulsan la responsabilidad corporativa. -Manejar y saber aplicar la legislación y normas de cumplimiento voluntario auditadas en la responsabilidad corporativa. -Gestionar la información, documentación y el conocimiento utilizando las fuentes y cauces adecuados. -Desarrollar la capacidad de negociar, establecer alianzas y planes de acción, así como trabajar en ambientes colaborativos con diferentes grupos de interés. -Comprender el enfoque sistemático de la gestión, como elemento de generación de valor en los procesos de la empresa. -Propiciar el cambio cultural en las organizaciones para que adopten modelos de gestión basados en la responsabilidad corporativa, fomentando las buenas prácticas de gestión con los stakeholders, o partes interesadas. -Integrar la Responsabilidad Corporativa en la planificación estratégica empresarial y en la estructura organizativa de la empresa. -Identificar las tendencias y buenas prácticas en la Administración pública impulsadas por el movimiento de la Gestión Pública Responsable, que incluyen el buen gobierno, la ética y la transparencia hacia los ciudadanos en la redención de cuentas.
Temario Master Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa Asignatura 1 - Marco Conceptual de la Responsabilidad Corporativa (6 ECTS) Asignatura 2 - La Gestión de las Relaciones con los Grupos de Interés (6 ECTS) Asignatura 3 - La Relación con Trabajadores y Proveedores (6 ECTS) Asignatura 4 - La Relación con Clientes, Accionistas y la Sociedad (6 ECTS) Asignatura 5 - La Gestión de la Igualdad y la Diversidad en las Organizaciones (6 ECTS) Asignatura 6 - La Gestión Pública Responsable (6 ECTS) Asignatura 7 - Herramientas de Gestión, Reporting, y Auditoría de la Responsabilidad Corporativa (6 ECTS) Prácticas Externas Curriculares - 6 ECTS Trabajo Fin de Máster - 12 ECTS
Temática: masters empresas. Etiquetas: Máster responsabilidad social y Máster rsc. Tipo: Máster. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Bureau Veritas Business School

Bureau Veritas Business School

C/ Valportillo Primera, 22-24. Edificio Caoba (28108 Alcobendas) Madrid Provincia: Madrid. Localidad: Alcobendas.
  • Buscar Curso

No se han encontrado cursos similares.