Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos deportes > Curso Titulo Profesional de Patron Portuario
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Titulo Profesional de Patron Portuario

Tipo: Curso | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | cursos deportes

El Curso Título Profesional de Patrón Portuario es presencial y se imparte en Tenerife. Atribuciones del título Patrón de buques mercantes de arqueo bruto no […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Título Profesional de Patrón Portuario es presencial y se imparte en Tenerife.

Atribuciones del título
Patrón de buques mercantes de arqueo bruto no superior a 100 GT que realicen navegaciones que no se alejen más de 3 millas de puerto y que transporten un máximo de 150 pasajeros. Puede ejercer simultáneamente las funciones de patrón y jefe de máquinas, siempre que el buque cuente con los automatismos adecuados y la potencia no rebase los 375 KW en un solo motor, o el doble en dos o más motores.

Condiciones de obtención

• Acreditar el ejercicio profesional requerido (12 meses)
• Superar el curso de Patrón Portuario.

Requisitos Curso Titulo Profesional de Patron Portuario Para realizar este curso es necesario haber realizado o estar realizando el curso de Formación Básica.
Temario Curso Titulo Profesional de Patron Portuario - Planificar una travesía, incluidos consumos. - Navegación por estima. - Determinar situaciones mediante líneas costeras. - Determinar situaciones y derrotas mediante sistemas de ayudas náuticas electrínicas. - Interpretación de las condiciones meteorológicas a través de mapas e instrumentos de a bordo. Previsión del tiempo meteorológico. - Reglamento Internacional  para Prevenir Abordajes en la mar. Interpretación de situaciones. - Interpretación de Cartas y publicaciones náuticas. Libro de marcas. - Protección y seguridad de los pasajeros en situaciones de emergencia. - Utilización del vocabulario normalizado de navegación marítima en idioma inglés. - Mantenimiento de la estanqueidad y la estabilidad del buque. - Medidas a tomar en caso de emergencias. - Principios de maniobra y gobierno de3l buque. - Prevención de la contaminación del medio marino. - Funcionamiento de las máquinas principales y auxiliares en buques pequeños. - Mantenimiento de motores. Reparación de averías más importantes. Plan de mantenimiento preventivo. - Realizar ejercicios de gobierno de una embarcación real o mediante simulador, manteniendo el rumbo, con diferentes condiciones de viento, corriente y visibilidad. - Realizar ejercicios reales consistentes en tres líneas de posición (demora, marcación, enfilación, etc) - Realizar maniobras de gobierno de acuerdo con el Reglamento Internacional para Prevenir Abordajes en la mar con una embarcación o simulador. - Simular situaciones de emergencia (colisión, varada, vía de agua, incendio, hombre al agua, salvamento o abandono del buque. - Simular diferentes casos de comunicaciones en idioma inglés. - Realizar pruebas de reparación de avería simuladas en los motores. Sistema de gobierno. Sistema eléctrico. - Realizar pruebas revisión básica del equipo antes de salir a la mar. (propulsor, material de seguridad, baterías, etc)
Temática: cursos deportes. Etiquetas: Curso nautica. Tipo: Curso. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.
  • Buscar Curso

No se han encontrado cursos similares.