Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos biologia, cursos ingenieria, cursos medio ambiente, cursos profesionales > Curso Tecnico en Energia Solar
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Tecnico en Energia Solar

Tipo: Curso | Modalidad: Presencial/Distancia | Precio: Consultar | cursos biologia, cursos ingenieria, cursos medio ambiente, cursos profesionales

El Curso Técnico en Energía Solar es semipresencial y está dirigido a aquellas personas que quieran formarse un futuro como técnicos en energía solar. «EL […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Técnico en Energía Solar es semipresencial y está dirigido a aquellas personas que quieran formarse un futuro como técnicos en energía solar.

«EL CENTRO NO ADMITE SOLICITUDES DE MENORES DE 18 NI MAYORES DE 50 AÑOS»

DESCRIPCIÓN DEL CURSO TÉCNICO EN ENERGÍA SOLAR

España está en los puestos de cabeza en el ranking mundial de la energía solar y empleo en el sector crece cada día por lo que es necesaria la formación específica como Técnico en Energía Solar. Master-D, viendo el crecimiento espectacular de dicha energía renovable, ha decidido incluir entre su oferta formativa el curso de Técnico en Energía Solar, para que aproveches el crecimiento del empleo que se va a generar en los próximos años.

En 2007, la energía solar dio empleo a 35.591 entre trabajadores del sector fotovoltaico, térmico y la termoeléctrica. Prepárate ya para un mercado de futuro.

Y esto sigue creciendo ya que cada día hay más normativas que incentivan u obligan al consumo de energía proveniente del sol. Entre estas normativas, desde 2006, se encuentra el Código Técnico de la Edificación que obliga a instalar energía solar en cualquier edificio de nueva construcción o rehabilitación en los que exista consumo de agua caliente sanitaria. Esto conlleva una necesidad creciente de personal con conocimientos de energía solar, desde fontaneros o electricistas a arquitectos o aparejadores, ya que habrá que instalar colectores solares en viviendas, hospitales y clínicas, restaurantes, fábricas y talleres, etc.

OBJETIVOS DEL CURSO TÉCNICO EN ENERGÍA SOLAR

Conviértete en Técnico de Energía Solar con Master-D y conseguirás encontrar un empleo motivante y de calidad. Con este curso adquirirás los conocimientos básicos sobre los componentes, tipos y funcionamiento de las instalaciones solares, tanto térmicas como fotovoltaicas, lo que te permitirá diseñar, realizar su instalación y saber el mantenimiento que se debe efectuar a las mismas.

Es la hora de que plantes cara a tu futuro profesional. Fórmate en energía solar y desarróllate con éxito en el mundo laboral.

REQUISITOS GENERALES DEL CURSO TÉCNICO EN ENERGÍA SOLAR

El curso puede abordarse con mayor facilidad si se conocen las materias y técnicas recogidas a continuación:

– Magnitudes físicas elementales y sus unidades.
– Matemática elemental (trigonometría, despejar ecuaciones, etc.) y operaciones con calculadora científica.
– Magnitudes y conceptos relacionados con la electricidad.

TEMARIO DEL CURSO TÉCNICO EN ENERGÍA SOLAR

-La energía solar.
-El colector solar I: Generalidades
-El colector solar II: Instalación
-Aprovechamiento de la energía solar
-Proyectando una instalación de ACS
-Otros componentes de una instalación solar térmica
-Ejecución de una instalación de ACS solar
-Otros tipos de colectores y aplicaciones de la energía solar térmica
-Principios de la energía solar fotovoltaica
-Dimensionado, montaje y mantenimiento de una instalación fotovoltaica autónoma
-Bombeo solar fotovoltaico
-Instalaciones fotovoltaicas conectadas a red
-Automatismos eléctricos
-Normalización, simbología y esquemas de circuitos de automatización
-Anexo A. Tablas.
-Anexo B. Dimensionado de una instalación de Energía Solar Térmica de ACS.
-Anexo C. Pérdidas por orientación, inclinación y sombras.

Temática: cursos biologia, cursos ingenieria, cursos medio ambiente, y cursos profesionales. Etiquetas: Curso energia solar, Curso energias renovables, y Curso energias renovables. Tipo: Curso. Modalidad: Presencial/Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.