Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos medio ambiente > Curso Aplicacion de las Energias Renovables
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Curso Aplicacion de las Energias Renovables

Tipo: Curso | Modalidad: Distancia | Precio: Consultar | cursos medio ambiente

El Curso Aplicación de las Energías Renovables se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 300 horas. Titulado por la Universidad Europea […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Curso Aplicación de las Energías Renovables se imparte en modalidad a distancia y tiene una duración de 300 horas. Titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

El objetivo es que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para analizar la problemática, riesgos e incertidumbres de los impactos medioambientales asociados al uso de la energía. El alumno podrá conocer el marco energético actual y las perspectivas de futuro, así como establecer por si mismo los criterios energéticos más adecuados para dar respuesta a los diferentes problemas que se plateen dentro del mundo profesional.

Sistema de Evaluación
Cada una de las asignaturas que componen el programa se evalúa mediante la realización de un test, ya sea por vía tradicional u on-line a través del campus virtual.

La nota final del programa de Aplicación de las Energías Renovables consistirá en la media de las diferentes evaluaciones tipo test realizadas por asignatura (virtual o tradicional) o bien la nota del examen de recuperación correspondiente si fuera el caso.

Es requisito imprescindible para la obtención del título aprobar todas y cada una de estas partes por separado.

Material
Todos los alumnos matriculados (tradicional o virtual) reciben el material para el aprendizaje en formato papel, así como un nombre y una clave de acceso al Campus Virtual sin coste adicional alguno. De esta manera, los alumnos cuyo seguimiento sea tradicional, si bien no podrán realizar los exámenes por medio del Campus Virtual, sí tendrán la posibilidad de disfrutar de los forums ambientales, documentos de interés, acceso a trabajos y casos prácticos, contactos con otros estudiantes, etc.

Presentación de la documentación
El material de estudio se distribuye en 8 asignaturas, repartidas en 4 tomos, según una secuencia lógica de aprendizaje.
En el primer tomo, además de las asignaturas correspondientes, se incluye una introducción al Campus Virtual y la colección completa de los exámenes del Programa (sólo seguimiento tradicional).

Envío de la documentación
El material del programa de Aplicación de las Energías Renovables se remite periódicamente de manera progresiva. De esta manera, el alumno podrá ir recibiendo la documentación actualizada a los últimos eventos surgidos en el campo de la energía.

Posibilidad de solicitar una beca de ayuda económica FUNIBER. Contacta con el departamento de admisiones de FUNIBER para conocer la próxima convocatoria de becas.

Duración Curso Aplicacion de las Energias Renovables 300 horas / 6 meses como máximo
Destinatarios Curso Aplicacion de las Energias Renovables El programa de Aplicación de las Energías Renovables está pensado especialmente para satisfacer a dos tipos diferentes de colectivos: ·    Personas sin titulación universitaria que, por sus características personales o por su experiencia, pueden desear una formación de calidad en este campo. ·    Titulados superiores que, además de su formación de base, desean una especialización práctica en la gestión de la energía para poder ampliar sus salidas laborales. Salidas Profesionales Algunas de las salidas profesionales del programa de Aplicación de las Energías Renovables son las siguientes: ·    Ocupación en ayuntamientos como técnico/ asesor en energías renovables. ·    Técnico de mantenimiento de parques eólicos. ·    Instalador de sistemas solares. ·    Docencia.
Objetivo general: ·    Orientar a todas las personas que deseen adquirir los conocimientos básicos necesarios para realizar una óptima gestión energética, tanto a nivel de usuario como a gran escala, proponiendo metodologías y casos prácticos de instalaciones ambiental y energéticamente sostenibles. Objetivos particulares: ·    Analizar la problemática, riesgos e incertidumbres de los impactos medioambientales asociados al uso de la energía. ·    Conocer el marco energético actual y las perspectivas de futuro. ·    Establecer por si mismo los criterios energéticos más adecuados para dar respuesta a los diferentes problemas que se le planteen dentro del mundo profesional. ·    Adquirir conciencia sobre la evolución del consumo y la necesidad de hacer un empleo eficiente de la energía. ·    Conocer la importancia que tienen el uso de las energías renovables en pos de alcanzar el concepto de desarrollo sostenible. ·    Sentar las bases para la implantación y mantenimiento de instalaciones solares, eólicas e hidráulicas.
Temario Curso Aplicacion de las Energias Renovables 1.    INTRODUCCIÓN 2.    ENERGÍA SOLAR TÉRMICA 3.    ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA 4.    ENERGÍA HIDRÁULICA 5.    ENERGÍA EÓLICA 6.    ENERGÍA GEOTÉRMICA 7.    ENERGÍA DE LA BIOMASA 8.    ENERGÍA DEL MAR (ampliación) 9.    CASOS PRÁCTICOS
Temática: cursos medio ambiente. Etiquetas: Curso energias renovables, Curso gestion medioambiental, y Curso ingenieria medioambiental. Tipo: Curso. Modalidad: Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

FUNIBER – Fundación Universitaria Iberoamericana

FUNIBER – Fundación Universitaria Iberoamericana

Provincia: Barcelona. Localidad: Barcelona.
  • Buscar Curso