Cursos > Master > Tipos de master > Master oficial > Másters oficiales

Másters oficiales

Los másters  universitarios pueden ser oficiales o no oficiales, también llamados títulos propios. Todas la Universidades, tanto las públicas como las privadas pueden ofertar las dos clases de títulos.

Características de los másters oficialesmasters oficiales

  • Los másters oficiales están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y por tanto, tienen validez oficial en los 27 países que conforman la Unión Europea). Igualmente estos títulos son convalidables en otros países que no pertenezcan a este espacio (países de América Latina, Asia, África, etc).
  • Los másters oficiales son establecidos por el Gobierno de España (o de cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior).
  • El precio de los másters oficiales que imparten las Universidades públicas españolas (no las privadas), se regula por parte del Gobierno español cada año y es publicado en el Boletín Oficial del Estado. Es único y obligatorio para todas la Universidades públicas y por tanto no pueden superarlo.

 

Los estudios oficiales de máster tienen como finalidad la especialización del estudiante en su formación académica, profesional o investigadora y culminan con la obtención del título de máster que es válido en todos los países firmantes del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Los másters tienen una duración de entre 60 y 120 créditos ECTS, repartidos en uno o dos años académicos.

Los estudiantes podrán ser admitidos en un máster conforme a los criterios específicos y de valoración de méritos que, en su caso, sean propios del título de Máster Universitario elegido.

Categorías: Master y Master oficial. Etiquetas: master oficial.

Etiquetas: