Cursos > Estudiar en el extranjero > Estudiar en Estados Unidos

Estudiar en Estados Unidos

Si estás pensado en estudiar en Estados Unidos,es una muy buena idea ya que las escuelas superiores de los EE.UU son reconocidas en todo el mundo por la calidad de sus instalaciones, recursos y profesores, además de la gama de opciones que ofrece en cuanto a tipos de instituciones, ambientes académicos y sociales, programas para la obtención de grados, y disciplinas en las que se puede hacer una especialidad.

Para obtener la admisión de una universidad de los EE.UU., debes satisfacer ciertos requisitos mínimos de ingreso.

 Requisitos para el ingresoEstudiar en Estados Unidos

  • Certificados o resultados de exámenes de educación media

La mayoría de las universidades de los EE.UU. esperan que los estudiantes internacionales cuenten con un certificado de la educación media (bachillerato) o los resultados de un examen equivalente que les permita asistir a una universidad en su país de origen.

  • Conocimiento del idioma ingles

Un requisito básico para el éxito de los que estudian en los Estados Unidos es la capacidad de comunicarse en inglés.Casi todas las instituciones requieren el Examen de Inglés como Idioma Extranjero (TOEFL por sus siglas en inglés).

Cada escuela superior decide por sí misma cuál es la calificación aceptable. En general, las escuelas consideran que una calificación total de 250 o más es excelente y una inferior a 97 no es aceptable. Las calificaciones promedio oscilan entre 173 y 250 para los solicitantes de ingreso a una licenciatura.

  • Pruebas de admisión estandarizadas

Las tres principales pruebas de admisión para licenciatura son:

  1. Prueba de Evaluación Escolástica (SAT I)
  2. Pruebas Temáticas SAT II
  3. Prueba de Evaluación para Escuelas Superiores de los EE.UU. (ACT)

Algunas universidades pueden usar sus propios exámenes o pruebas adicionales que los solicitantes deben presentar.

Una vez que la universidad haya aceptado tu solicitud, queda una tarea final: solicitar el visado de estudiante.

Tipos de visados

 

Estudiar en EEUU

F-1, o Visa de Estudiante: esta visa es la más común para aquellos que desean continuar estudios académicos en los Estados Unidos. Es para personas que quieren estudiar en una universidad Americana acreditada o estudiar inglés en una universidad o instituto de inglés intensivo.

 

 J-1, o Visitante de Intercambio: esta visa es para personas que participan en un programa de visitante de intercambio en los Estados Unidos. La “Visa J” es para programas de intercambio educativos y culturales.

 

M-1, o Visa de Estudiante: esta visa es para aquellos que desean continuar estudios no académicos o vocacionales, o recibir entrenamiento en una institución en los Estados Unidos.

 

Para solicitar una visa de estudiante en una embajada o consulado de los Estados Unidos, debes tener primero un documento generado por SEVIS (Student and Exchange Visitor Information System).

La institución académica en los Estados Unidos te entregará el formulario generado por SEVIS únicamente cuando hayas sido académicamente admitido a la institución o hayas sido aceptado como participante en un programa de intercambio.

Después de recibir el Formulario I-20 de una universidad, debes solicitar en la embajada una cita y entrevista para visa. El costo de SEVIS I-901 debe ser pagado con anterioridad a la entrevista.

Debes tener en cuenta que la Embajada de los Estados Unidos no puede emitir una visa antes de los 120 días previos al inicio de tu programa en los Estados Unidos. Sin embargo, es recomendable solicitarla tan pronto como estés preparado.

 

Categorías: Estudiar en el extranjero. Etiquetas: EEUU, Estudiar EEUU, F-1, J-1, M-1, SAT, TOEFL, Visa Estudiante, y Visitante de Intercambio.

Etiquetas: , , , , , , , ,