Cursos > Estudiar en el extranjero > Estudiar en Canadá

Estudiar en Canadá

Si estás pensado en estudiar en Canadá (pregrado, postgrado o cualquier otro nivel) durante un período superior a 6 meses, debes solicitar un permiso de estudios y una visa de residencia temporal. Este es un proceso largo y minucioso que requiere mucha planificación por tu parte.Estudiar en canada

Este tipo de visa te permitirá estudiar y trabajar. Podrás realizar actividades laborales a tiempo parcial, mientras estés realizando el curso, y a tiempo completo, durante el período de vacaciones académicas. Para ello, deberás solicitar en Canadá un permiso de trabajo, el cual puede pedirse una vez que  hayas iniciado el curso.

Requisitos que debes cumplir para obtener el permiso de estudios:

 

• Demostrar que has recibido la aceptación por parte de una escuela o universidad en Canadá, presentando la respectiva carta de aceptación.

• Gozar de buena salud y estar dispuesto a demostrarlo, sometiéndose a un examen médico.

• Probar que no tienes antecedentes penales y que no constituyes un riesgo para la seguridad de Canadá. Deberás presentar un certificado policial.

• Presentar pruebas de que regresarás a España después de terminar los estudios.

• Presentar pruebas de que cuentas con el dinero necesario para pagar tus estudios y tu manutención. Los documentos que son aceptados como pruebas de suficiencia económica son:

– Prueba de la apertura de una cuenta bancaria canadiense a tu nombre y de la transferencia de fondos a Canadá.

– Evidencia de que cuentas con un préstamo de estudiante de una institución financiera.estudiar-en-Canada

– Evidencia de que cuentas con una beca de estudios o de que estás inscrito en algún programa de respaldo educativo financiado por Canadá.

– Los estados de cuenta bancarios de los últimos cuatro meses.

– Un giro bancario en moneda convertible.

– Comprobante de pago de la matrícula universitaria.

– Una carta de la persona o institución que está financiando tus estudios.

Además el gobierno de Canadá exige unos montos específicos por concepto de manutención (sin incluir la matrícula universitaria), a pesar de que la cantidad dependerá del tipo de estudios y de la institución académica que se elija, suelen rondar los 10.000 $ por un período de 12 meses.

No te olvides de el seguro médico

 

Aunque no es un requisito para obtener el permiso de estudios, es importante que antes de viajar obtengas un seguro que te de una cobertura adecuada durante tu estancia. La atención médica en Canadá puede llegar a ser muy elevada.

Generalmente los estudiantes extranjeros no están cubiertos por el sistema de seguro médico en Canadá, pero cada provincia tiene sistemas diferentes. Por ejemplo, en Alberta, British Columbia y Saskatchewan tienen planes de salud para estudiantes extranjeros, para lo cual debes inscribirte en la institución que administra el seguro médico provincial, para garantizar su obtención.

 

Categorías: Estudiar en el extranjero. Etiquetas: Canadá, Visa Estudiante, y Visa residencia temporal.

Etiquetas: , ,