Cursos > Cursos bonificados > Cursos bonificados a distancia

Cursos bonificados a distancia

Cursos a distanciaLos cursos bonificados gestionados por la Fundación Tripartita incluyen tanto cursos presenciales como cursos a distancia. Existen multitud de centros que ofrecen este tipo de cursos, que pueden resultar gratuitos para los trabajadores que estén dados de alta en el Régimen General de la Seguridad Social. Algunos de estos centros ofrecen la posibilidad de realizar  los cursos online, sin necesidad de asistir de forma presencial a las clases.

En ese caso, el requisito para realizar el curso satisfactoriamente y poder bonificar la formación es distinto al de los cursos presenciales: es obligatorio que los trabajadores realicen un mínimo de accesos al curso de forma periódica, acorde a las necesidades formativas e indicado en el material que se envía al alumno al comienzo del curso.

¿Cuáles son las ventajas de realizar cursos bonificados a distancia en lugar de presenciales? La ventaja evidente es la flexibilidad que permite, ya que el alumno puede ir realizando el curso desde el lugar que elija y en el horario que más le convenga, siempre y cuando cuente con los materiales necesarios y con conexión a internet. Esto a su vez permite elegir un curso en el que de verdad estemos interesados por el tema, y no por conveniencia de horarios, cercanía del centro, etc.

 

 

Categorías: Cursos bonificados. Etiquetas: credito formativo, creditos formativos, cursos a distancia, cursos bonificados, cursos bonificados a distancia, y formacion bonificada.

Etiquetas: , , , , ,