Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > cursos derecho > Seminario sobre la Reforma Laboral 2012
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Seminario sobre la Reforma Laboral 2012

Tipo: Curso | Modalidad: Presencial | Precio: 390 | cursos derecho

Descripción Seminario sobre la Reforma Laboral 2012 El Seminario sobre la Reforma Laboral es presencial y se imparte en Madrid, Barcelona y Valencia y tiene […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Descripción Seminario sobre la Reforma Laboral 2012

El Seminario sobre la Reforma Laboral es presencial y se imparte en Madrid, Barcelona y Valencia y tiene un precio de 390€. También se puede realizar en modalidad a distancia por 200€.

El Real Decreto-Ley 3/2012 de 10 de febrero, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral, publicado el día 11 de este mismo mes, ha puesto fin a dos largos meses de incertidumbre sobre las medidas que finalmente adoptaría el Gobierno en materia laboral.

La Reforma Laboral 2012 trae consigo una de las reformas más importantes y destacadas de los últimos tiempos, afectando de manera profunda a las principales normas e instituciones sociolaborales de nuestro ordenamiento jurídico.

Es tiempo de estudio, análisis, reflexión y valoración de las reformas introducidas en las distintas materias con las que diariamente tenemos contacto los laboralistas.

Para ello, el CEF está organizando un seminario de 8 horas de duración en una jornada completa de mañana y tarde en el mes de febrero sin perjuicio de otros seminarios específicos (4 horas de duración) que aborden las materias más relevantes de dicha reforma (Despidos, Negociación y Flexibilidad interna, Contratos y Fomento del Empleo y Conciliación y Teletrabajo).

Sistemas de enseñanza
Formación Presencial

En una única sesión presencial en nuestros centros de Madrid, Barcelona y Valencia se abordarán los temas mas relevantes de la reforma por ponentes de reconocido.

Formación a Distancia
El CEF, en colaboración con la Universidad a Distancia de Madrid, te ofrece la posibilidad de estudiar la Reforma Laboral sin moverte de tu casa.
– Duración: Dos semanas. Fechas: Del 5 de marzo al 18 de marzo.
– Metodología: Durante el curso, los alumnos podrán asistir a diferentes charlas vía internet. Estas ponencias quedarán grabadas en el aula, pudiendo ser visualizadas en cualquier momento y desde cualquier sitio. La participación de los asistentes es fundamental. Para ello, asociada a cada ponencia, se abrirá un foro de debate donde los alumnos podrán plantear todas las dudas que les surjan.
– Programación de las clases: Durante el curso se darán cinco clases de una hora de duración en horario de 18.00 a 19:00 horas (cuya grabación quedará permanentemente publicada en el aula).
– Profesores-tutores: El seminario será impartido por profesionales expertos en la materia que, además de impartir las ponencias programadas, contestarán a las dudas que planteen los alumnos durante el tiempo que dure el curso.
– Material: el alumno contará con un material elaborado por sus propios profesores que estará publicado con carácter permanente en el aula virtual. Además, contará con las presentaciones en power-point que los distintos ponentes hayan utilizado en sus conferencias.
– Requisitos: Sólo se necesita un ordenador, con conexión a internet y equipado con altavoces o auriculares.

Duración Seminario sobre la Reforma Laboral 2012 Modalidad Presencial: 8 horas Modalidad a Distancia: 15 días.
Temario Seminario sobre la Reforma Laboral 2012 I.   INTRODUCCIÓN: CONTEXTO SOCIO-ECONÓMICO Y PRIMERAS VALORACIONES II.   MEDIDAS DIRIGIDAS A FAVORECER O FACILITAR EL ACCESO AL MERCADO LABORAL - Las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) - Medidas para favorecer el empleo de los jóvenes - Programa especial para PYMES - El panorama actual de las bonificaciones: derogaciones y vigencias  III. LOS DERECHOS DEL TRABAJADOR - La formación - La conciliación de la vida familiar y laboral IV.   MODIFICACIONES EN MATERIA DE CONTRATOS - Modalidades contractuales vigentes - El contrato para la formación y aprendizaje - El contrato de trabajo a tiempo parcial - La desaparición del contrato a domicilio. El teletrabajo - El adelanto de la restauración del límite a la concatenación de contratos temporales V. EL FORTALECIMIENTO DE FLEXIBILIDAD INTERNA - Clasificación profesional - Jornada - La movilidad funcional - La movilidad geográfica - Modificación sustancial de condiciones de trabajo - Las cláusulas de descuelgue. Materias y procedimiento - Suspensión y reducción de jornada por causas objetivas VI.   LA REFORMA DEL DESPIDO INDIVIDUAL Y COLECTIVO VII.- LOS CAMBIOS EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA VIII.- LAS NUEVAS MODALIDADES PROCESALES: MODIFICACIONES EN LA LRJS IX.- LA LUCHA CONTRA EL FRAUDE Y LA ECONOMÍA SUMERGIDA: EL CONTROL DEL ABSENTISMO Y MODIFICACIONES EN MATERIA DE DESEMPLEO X.- OTRAS NOVEDADES INCORPORADAS EN LA REFORMA LABORAL 2012 XI.- CONCLUSIONES Y REFLEXIONES FINALES
Temática: cursos derecho. Etiquetas: Curso derecho y Curso derecho laboral. Tipo: Curso. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

CEF (Centro de Estudios Financieros)

CEF (Centro de Estudios Financieros)

Pza. de España, 18 (Torre de Madrid) 1ª A Ofic. 5 (28008 Madrid) Madrid Provincia: Madrid. Localidad: Madrid.
  • Buscar Curso