Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters salud > Programa Superior en Auxiliar de Enfermeria Pediatrica
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Programa Superior en Auxiliar de Enfermeria Pediatrica

Tipo: Postgrado | Modalidad: Distancia | Precio: Consultar | masters salud

El Programa Superior en Auxiliar de Enfermería Pediátrica es a distancia. El Programa Superior en Auxiliar de Enfermería Pediátrica ofrece oportunidades laborales a personas que […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Programa Superior en Auxiliar de Enfermería Pediátrica es a distancia.

El Programa Superior en Auxiliar de Enfermería Pediátrica ofrece oportunidades laborales a personas que están trabajando en el ámbito de la Salud y desean especializarse en este campo de la pediatría para mejorar su proyección profesional.

Entre otras salidas profesionales, la superación con éxito del curso faculta para trabajar en:

Hospitales
Clínicas
Centros de Atención Primaria
Maternidades
Centros de Educación Infantil
Atención domiciliaria

Por otra parte, un equipo de orientación laboral trabaja para ti y te ofrece la Bolsa de trabajo CEAC, especializada por sectores; conferencias formativas sobre temas laborales, y una completa Guía de Orientación Laboral que te ayudará a buscar empleo o a mejorar tu trabajo.

Cada vez es más necesario que los profesionales sanitarios en activo se formen y adquieran o actualicen conocimientos para aplicarlos después a su puesto de trabajo, mejorando así su capacidad de gestión y posibilidades laborales. Con el Programa Superior de Auxiliar de Enfermería Pediátrica el alumno obtendrá los conocimientos necesarios para ejercer como auxiliar en las plantas de pediatría de clínicas, hospitales y centros de atención primaria, en maternidades y en centros de educación infantil y en la atención domiciliaria. Si el alumno sigue todo el curso con aprovechamiento, podrá alcanzar los siguientes objetivos específicos: Conocer las distintas fases del desarrollo del feto y su nacimiento, así como las principales enfermedades genéticas e infecciosas que pueden afectarle. Aplicar correctamente las técnicas necesarias para el cuidado de los recién nacido. Obtener un conocimiento detallado de los cambios que se producen a lo largo de la niñez y la adolescencia. Ser capaz de identificar los principales trastornos del sistema nervioso y las patologías mentales pediátricas más frecuentes. Conocer las líneas básicas del funcionamiento de los sistemas respiratorio, circulatorio, digestivo, urinario y endocrino, y las posibles lesiones que los pacientes infantiles pueden sufrir. Ser capaz de aplicar las técnicas para tomar los valores correspondientes a la frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, tensión arterial y temperatura, así como los cuidados que necesitan los pacientes terminales. Conocer todo lo relacionado con las urgencias pediátricas, como su funcionamiento o su marco legal.
-El recién nacido - En esta primera unidad didáctica se repasan los conocimientos básicos sobre el desarrollo del feto y su nacimiento. -El cuidado del recién nacido - Estudio de las técnicas necesarias para el cuidado de los recién nacido y las enfermedades genéticas e infecciosas más comunes en este tipo de pacientes. -Desarrollo del neonato, del niño y del adolescente - Explicación detallada de los cambios que se producen a lo largo de la niñez y de la adolescencia. -El sistema nervioso. Enfermedades mentales y cognitivas - Principales trastornos del sistema nervioso, así como las patologías mentales pediátricas más frecuentes. -El aparato respiratorio. Patologías en el niño - Funcionamiento del aparato respiratorio en el ser humano y posibles lesiones que los pacientes infantiles pueden sufrir. -Patologías del aparato circulatorio. Enfermedades del aparato urinario - Estudio de las principales dolencias relacionadas con el sistema circulatorio y con el sistema urinario. -Enfermedades gastrointestinales - Estudio y tratamiento de las diferentes enfermedades que pueden tener lugar en el aparato digestivo. -Sistema endocrino. Constantes vitales pediátricas. El paciente terminal - Estudio de las patologías endocrinas y metabólicas, los valores correspondientes a la frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, tensión arterial y temperatura, y los cuidados que necesitan los pacientes terminales. -Enfermedades hematológicas e inmunológicas en pediatría. Enfermedades neoplásicas - Enfermedades relacionadas con la sangre, enfermedades que afectan al sistema estructural que protege el organismo humano y diferentes tipos de tumores. -Urgencias - La décima y última unidad didáctica servirá para conocer todo aquello relacionado con las urgencias pediátricas, como su funcionamiento o su marco legal. Profesorado El equipo de profesores responsable de tu formación está coordinado por tu tutor personal, especialista en enfermería y con amplia experiencia docente. Matilde Puig Diplomada en enfermería por la Universidad de Barcelona. Mónica Martínez Acuña FPI Auxiliar de enfermería por el Instituto Milá y Fontanals de Igualada (Barcelona). Alicia Maya Torrasón Diplomada en enfermería por la Universidad autónoma de Barcelona. Eva Lozano Ortin Diplomada en enfermería por la Universidad de Barcelona. Isabel Gema Portillo Menacho Diplomada en Enfermería, CES “La Paz”.
Temática: masters salud. Etiquetas: Máster enfermeria y Máster pediatria. Tipo: Postgrado. Modalidad: Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

CEAC Centro de Estudios

CEAC Centro de Estudios

Avda. Diagonal 662-664 (08034 Barcelona) Barcelona Provincia: Barcelona. Localidad: Barcelona.
  • Buscar Curso

No se han encontrado cursos similares.