Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters empresas, masters mba, masters recursos humanos > Programa Superior Coaching Ejecutivo
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Programa Superior Coaching Ejecutivo

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial | Precio: 3650 | masters empresas, masters mba, masters recursos humanos

El Programa Superior en Coaching Ejecutivo es presencial en Madrid. El Programa Superior está orientado principalmente a directivos y ejecutivos que quieran mejorar sus habilidades […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Programa Superior en Coaching Ejecutivo es presencial en Madrid.

El Programa Superior está orientado principalmente a directivos y ejecutivos que quieran mejorar sus habilidades y competencias en relación con la gestión de sus equipos. Este curso servirá para que desarrollen los conocimientos y competencias necesarias para ejercer un nuevo rol de coach y aprendan a trabajar con la dimensión emocional y relacional de las organizaciones.

El programa consta de cinco elementos que facilitan el aprendizaje de los participantes:
-Conocimiento estratégico y organizativo: al inicio del programa se impartirá un módulo para que todos los participantes homogenicen sus conocimientos de estrategia y organización.
-Conocimiento teórico de coaching, de acuerdo con los contenidos expuestos en el programa.
-Conocimiento práctico del coaching: se aborda desde la aplicación práctica de los temas y conceptos expuestos y se completará con tres procesos activos de coaching en los que el participante actúa como coachee en un proceso profesional, como coachee con compañeros del programa y ejerciendo como coach con compañeros del curso.
-Conocimiento práctico de las herramientas fundamentales que se muestran a lo largo del programa.
-Procesos de supervisión, por coaches certificados.
   
Metodología
La metodología del curso está basada en el aprendizaje experiencial mediante la aplicación práctica de las técnicas desarrolladas, entrenando para ello las habilidades del coach o líder coach.

Este enfoque eminentemente práctico se distingue por los siguientes aspectos:

-Se da especial importancia al aspecto de la práctica real del coaching: proceso, herramientas, técnicas, contrato y relación con el cliente, deontología profesional, y, en general, todo cuanto el alumno debe conocer y aplicar.
-El proceso de coaching individualizado de cada alumno por parte de un coach profesional supone una inmersión vivencial de primer orden en el concepto y esencia del coaching, desde el comienzo del programa.
-Cada alumno realizará un proceso de coaching con otro de ellos, como práctica inicial para ser conscientes de los problemas reales que se presentan en la práctica.
-Como práctica final cada alumno deberá realizar una serie de procesos de coaching con personas ajenas al curso, hasta cumplir un mínimo de 20 horas reales, debiendo obtener un certificado acreditativo de tal circunstancia de sus coachees.

Duración Programa Superior Coaching Ejecutivo Título: Programa Superior en Coaching Ejecutivo (Madrid) Convocatoria: 2013 Periodo lectivo: Del 23 de Mayo a Octubre 2013 Fecha curso: Mayo 2013 Horario Viernes de 16:00 h a 21:00 horas Sábados de 09:00 h a 14:00 horas Duración: 120 h. Dedicación Part Time Precio: 3.650 € Idioma: Español
Destinatarios Programa Superior Coaching Ejecutivo El curso se dirige a profesionales de dos grandes grupos: -Aquellos que tengan intención de dedicarse profesionalmente al ejercicio del coaching. -Aquellos que quieran conocer y practicar los fundamentos el proceso de coaching para incorporarlo a su manera de entender y ejercer su responsabilidad directiva dentro de su organización, desde las áreas de Desarrollo de Recursos Humanos o de Gestión, para fomentar en la organización una cultura de coaching. 
El Programa Superior de Coaching está diseñado para proporcionar una formación en Coaching Ejecutivo, rigurosa y completa, de acuerdo con las pautas exigidas por las Asociaciones Profesionales del sector y, siguiendo especialmente los requisitos de AECOP (Asociación Española de Coaching), miembro de EMCC (European Mentoring and Coaching Council), para el proceso de acreditación de coaches profesionales. La estructura del curso armoniza duración y dedicación exigidos; teoría y práctica y equilibrio entre visión general del coaching y trabajo centrado en la práctica del proceso.
Temario Programa Superior Coaching Ejecutivo MÓDULO INICIAL -Presentación del curso -Introducción al ecosistema empresarial --Función Directiva --Los conflictos directivos: pensamiento directivo vs. comportamiento emocional MÓDULO I -Conceptos fundamentales -Enfoque del curso: Coaching Ejecutivo -Origen y desarrollo del coaching en la empresa -Diferentes enfoques y modalidades del coaching ejecutivo -El contrato de coaching en el Coaching Ejecutivo: las partes, el objetivo, los acuerdos MÓDULO II: EL MARCO CONCEPTUAL -Bases psicológicas y psicodinámicas del coaching -El entorno empresarial y su influencia en el coaching ejecutivo -Persona-Rol-Sistema. MÓDULO III: EL PROCESO DE COACHING EJECUTIVO (1) -La construcción de la relación en el coaching ejecutivo. -Intereses particulares y objetivos generales de empresa. -El rapport -Desarrollo del proceso: fases -Estructura de las sesiones -Coaching ecléctico MÓDULO III: EL PROCESO DE COACHING EJECUTIVO (2) -Realización de ejercicios prácticos de proceso de coaching ejecutivo -Preparación de la práctica de coaching ejecutivo cruzado en clase -Preparación de la práctica de coaching ejecutivo externo MÓDULO IV: HERRAMIENTAS TÉCNICAS DE APOYO EN COACHING EJECUTIVO O EMPRESARIAL -Análisis transaccional para el coaching ejecutivo -Comunicación en el coaching ejecutivo -Programación Neurolingüística y Coaching ejecutivo -El modelo del observador -Gestión del proceso emocional del cambio en las organizaciones -Conocimiento: Herramientas para antes del proceso -Gestión de las Sesiones: Herramientas durante el proceso MÓDULO V: INTRODUCCIÓN AL COACHING GRUPAL -Bases conceptuales: trabajo en equipo, coaching y sistema empresarial. -Diferencias con coaching individual -Estructura del coaching grupal y de equipos -Ejercicio práctico MÓDULO VI: APLICACIÓN PRÁCTICA DEL COACHING -Coaching ejecutivo alineado con los objetivos de la empresa -El cliente: la empresa, el departamento gestor el proceso, el coachee. -Situaciones más frecuentes -Las competencias del coach, generales y las indicadas por EMCC. -El papel de la supervisión en la mejora del coach y garantía de los clientes. -Ética en el coaching. Códigos éticos. -Cuestiones éticas en coaching ejecutivo. Las relaciones e intereses Persona-Empresa-Coach. -Las principales asociaciones nacionales y europeas. AECOP/EMCC MÓDULO VII: TRABAJOS PRÁCTICOS EN AULA -Supervisión grupal
Temática: masters empresas, masters mba, y masters recursos humanos. Etiquetas: Máster administracion empresas, Máster coaching, Máster coaching, Máster direccion turismo, Máster habilidades directivas, y Máster recursos humanos. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

EOI Escuela de Organización Industrial

EOI Escuela de Organización Industrial

Avda. Gregorio del Amo 6, Ciudad Universitaria (28040 Madrid) Madrid Provincia: Madrid. Localidad: Madrid.
  • Buscar Curso