Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters derecho, masters psicologia, masters recursos humanos > Postgrado Experto en Psicologia Aplicada a las Organizaciones
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Postgrado Experto en Psicologia Aplicada a las Organizaciones

Tipo: Postgrado | Modalidad: Online | Precio: 2050 | masters derecho, masters psicologia, masters recursos humanos

Postgrado de Experto en Psicología Aplicada a las Organizaciones – Programa certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona Horas lectivas: 175 horas Duración: 7,5 meses […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Postgrado de Experto en Psicología Aplicada a las Organizaciones – Programa certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona

Horas lectivas: 175 horas

Duración: 7,5 meses

Introducción

El factor humano es uno de los pilares sobre los que se sostiene la estabilidad y el buen funcionamiento empresarial. Un buen clima laboral y una estrategia de motivación, hacen que los empleados de las empresas se superen y crezcan personal y profesionalmente, permitiendo además que la organización sea más productiva y se pueda diferenciar del resto de la competencia.

Para alcanzar esta estrategia, se necesitan profesionales capacitados para analizar los aspectos del mundo del trabajo y de las organizaciones, los cuales serán fundamentales para mejorar la calidad de vida laboral de los trabajadores, y en consecuencia, optimizar el rendimiento en los puestos de trabajo.

El diseño del plan de estudios de este programa de posgrado incluye un módulo introductorio dedicado a la empresa y su entorno jurídico, a fin de que el particpante tenga una visión general y completa del contexto empresarial.

A quién va dirigido el Postgrado de Experto en Psicología Aplicada a las Organizaciones

Este posgrado va dirigido a aquellas personas que quieren dirigir y gestionar el recurso más valioso de la empresa, las personas, de la forma más profesional y eficaz posible. Está orientado a cualquier profesional que desea motivar, formar y dar apoyo a los miembros de una estructura empresarial para que aporten todo su potencial en el trabajo, día a día. Por ello, el posgrado cubre las necesidades del profesional que ya tiene experiencia previa en este ámbito y desea ahondar en la materia, además de aquellos recién licenciados que deseen especializarse en esta disciplina.

Objetivos del Postgrado de Experto en Psicología Aplicada a las Organizaciones

Con el desarrollo de este posgrado el alumno analizará en profundidad las dimensiones psicológicas que se dan en una organización. Para ello, se recogen los tres niveles de análisis de la disciplina: individual, grupal y organizacional.

Este objetivo general se concreta en los siguientes específicos:
– Evaluar la significación del trabajo en la vida de las personas y qué respuestas puede ofrece la psicología a la dimensión profesional de los individuos.
– Identificar y analizar los factores que inciden en la motivación y los que la dificultan.
– Analizar las variables que pueden afectar a la integración y adaptación del trabajador en la organización.
– Identificar y poder evaluar cuestiones básicas sobre ergonomía, seguridad e higiene.
– Analizar las relaciones interpersonales y grupales y las variables que las condicionan tales como, la diversidad cultural, las diferencias de género en el trabajo, el adoctrinamiento, la persuasión y el conflicto, entre otras.
– Analizar e intervenir en los conflictos laborales.
– Conocer el por qué de los conflictos en las organizaciones y su negociación.
– Conocer el concepto de grupo identificándolo como un puente de relación entre el individuo y la organización.
– Identificar las estructuras formales, propias de las organizaciones, y de las informales que emergen de la dinámica grupal.
– Analizar la interacción entre las estructuras formales y las informales para comprender mejor el comportamiento organizacional.
– Analizar la cultura y el clima organizacional como factor clave en el cambio organizacional.
– Resolver eficazmente los problemas que se pueden generar en el entorno laboral a raíz de las relaciones sociales y laborales.
– Aplicar en la organización las diferentes técnicas de intervención estratégicas.

Plan de estudios del Postgrado de Experto en Psicología Aplicada a las Organizaciones

La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Psicología del trabajo

Este módulo permitirá al alumno integrar los conocimientos y avances de la psicología del trabajo en la actuación profesional, y entender sus ámbitos de intervención. Es esencial aquí, la distinción de las diferentes recomendaciones de las teorías de la motivación. El alumno conocerá también las implicaciones del trabajo en la salud de las personas, donde son clave las intervenciones de la Ergonomía y la Prevención de Riesgos Laborales.

Psicología de las organizaciones

Adquirir una visión sistémica de los procesos organizacionales, de los grupos y de los comportamientos laborales es uno de los aspectos centrales de este módulo. El alumno identificará aquí los fenómenos de influencia social que afectan la vida laboral de las personas y analizará de manera crítica y reflexiva diferentes situaciones problemáticas de los comportamientos en el mundo del trabajo.

Programa del Postgrado de Experto en Psicología Aplicada a las Organizaciones

LA EMPRESA Y EL ENTORNO JURÍDICO

Unidad 1.Concepto de empresa

Unidad 2.Formas jurídicas de la empresa

Unidad 3.Conceptos fundamentales de las relaciones laborales

Unidad 4.El sistema fiscal español

PSICOLOGÍA DEL TRABAJO

Unidad 1. Significación del trabajo en la conducta humana y evolución de la Psicología del Trabajo

Unidad 2. Significación del puesto de trabajo en la adaptación laboral.

Unidad 3. La motivación como base de la conducta laboral

Unidad 4. Salud laboral, ergonomía y prevención de riesgos laborales

Unidad 5. Las relaciones interpersonales y la negociación de conflictos laborales

PSICOLOGÍA DE LAS ORGANIZACIONES

Unidad 1. Grupos y organizaciones. Visión sistémica

Unidad 2. Estructuras formales e informales. Efectos sobre el comportamiento

Unidad 3. Procesos psicosociales en las organizaciones

Unidad 4. Cultura y clima organizacional. Estrategia para el cambio organizacional

Unidad 5. Análisis e intervención en las organizaciones. Problemas actuales en las relaciones sociales y laborales.

Temática: masters derecho, masters psicologia, y masters recursos humanos. Etiquetas: Máster asesoria empresas, Máster asesoria laboral, Máster direccion turismo, Máster psicologia juridica, Máster relaciones laborales, y Máster seleccion de personal. Tipo: Postgrado. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

ECOL, Educación Continua On-line

ECOL, Educación Continua On-line

C/ Mallorca, 245, 1ª planta (08008 Barcelona) Barcelona Provincia: Barcelona. Localidad: Barcelona.
  • Buscar Curso