Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters economia, masters empresas, masters finanzas > Postgrado Direccion y Gestion de PYMES
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Postgrado Direccion y Gestion de PYMES

Tipo: Postgrado | Modalidad: Online | Precio: 3350 | masters economia, masters empresas, masters finanzas

El Postgrado en Dirección y Gestión de Pymes es Online. Programa Certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Matrícula gratuita. Financiación a medida. INTRODUCCIÓN DEL […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Postgrado en Dirección y Gestión de Pymes es Online. Programa Certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Matrícula gratuita. Financiación a medida.

INTRODUCCIÓN DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

La pequeña y mediana empresa juega un papel relevante en el desarrollo local de la economía y en la integración en el mercado de trabajo. Además, su seno es lugar de transmisión de conocimientos entre generaciones. Especialmente en un contexto como el actual, donde las grandes corporaciones se expanden con gran rapidez, es importante dominar los instrumentos necesarios para su dirección y gestión con el objetivo de hacer frente al actual panorama, caracterizado por la alta competitividad.

Por su escala reducida, en la pequeña y mediana empresa es muchas veces el empresario quien desarrolla las actividades más importantes, ya sea en el territorio financiero, el contable, el jurídico, el de producción y hasta en el de recursos humanos. Es por eso que el empresario debe tener unos conocimientos amplios y multifacéticos para solucionar los problemas que aparezcan, sea de la índole que sean. Estos estudios son, en definitiva, una visión amplia y pluridisciplinar del mundo de la empresa, en la que los estudiantes adquirirán una visión integral, pero no por ello menos detallada, de todas las áreas de la empresa. El objetivo principal es que el empresario pueda atender simultáneamente a diferentes áreas de la empresa con la mayor eficacia y conocimiento posibles. A lo largo de seis módulos estudiaremos desde como dirigir financieramente nuestra empresa hasta qué estrategias tomar, sin olvidar el marketing, la importancia de los recursos humanos y el entorno legal que afecta a las actividades de la compañía.

DESTINATARIOS DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

El Programa de Dirección y gestión de PYMES está dirigido a empresarios o profesionales que realicen funciones directivas en pequeñas y medianas empresas y necesiten, por tanto, conocer todas las áreas que tienen incidencia en este tipo de empresas, y aquellas personas que pretenden crear su propia empresa.

OBJETIVOS DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

– Aportar una visión global de las áreas de gestión de la PYME, haciendo hincapié en el estudio teórico y práctico de aquellas actividades claves para el éxito competitivo de la misma.

– Desarrollar y potenciar en los estudiantes los conocimientos, actitudes y habilidades necesarios para mejorar su eficacia directiva y la competitividad de las organizaciones de las que formen parte.

– Profundizar en los conceptos de dirección de recursos humanos como modo de compatibilizar los objetivos personales y organizacionales.

– Dotar al estudiante de conocimientos especializados en campos de vital importancia para el éxito de la empresa como nuevas tecnologías, innovación e inversión, distribución y competencia, gestión de los recursos humanos, etc.

PROGRAMA DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

El directivo y la dirección estratégica

El panorama actual no deja lugar para la duda: globalización absoluta de los mercados, aumento de las dificultades en la gestión empresarial (pensamiento global y actuación local), entornos multiculturales, virtualidad en los equipos y relaciones personales, sociedad de información saturada de cobertura mediática. Para afrontar todo ello, hoy más que nunca, el autoliderazgo se confirma como el rasgo que demandan las empresas a sus directivos. En este módulo analizaremos las características y formas de conseguir ese liderazgo.

Dirección Financiera, Control de Gestión

Dividido en dos grandes bloques, este módulo estudia a fondo la contabilidad de la empresa desde los puntos de vista financieros, analíticos y presupuestarios. Saber analizar el balance de situación y la cuenta de resultados, los costes y los presupuestos de la empresa son algunos de los aspectos más importantes, junto al análisis de las inversiones, el funcionamiento de los mercados financieros y los diferentes sistemas de financiación que hay.

Dirección de Operaciones

La logística integral, la política de calidad, el “Lean manufacturing”…. en este módulo analizaremos diferentes disciplinas que van encaminadas a sustraer la mayor rentabilidad de una empresa. Y lo haremos tanto desde una perspectiva teórica como práctica, estudiando lo que hoy se conoce como “Lean manufacturing” y/o “Just in Time (JIT)”, de la mano de las empresas japonesas más importantes. Entre ellas, destaca la empresa Toyota. Los teóricos Shigeo Shingo y Taiichi Ohno están considerados como los auténticos “padres” del sistema de producción Toyota que pone el énfasis en la calidad y en la productividad.

Recursos Humanos

En este módulo nos acercaremos a la realidad social del trabajo: su regulación mediante las leyes, los mecanismos a desarrollar para evitar riesgos y garantizar la seguridad laboral y otros aspectos que inoculan eficacia y vitalidad a la labor de los trabajadores, como la motivación y la retribución (no siempre económica).

El Marketing

Este módulo tiene la intención de proporcionar al estudiante los conceptos más importantes de la ciencia del marketing, tanto en casos prácticos como teóricos, y entender la importancia que adquiere en cualquier estructura empresarial. Internet, el análisis de mercados y las políticas de producto son algunas de las materias que estudiaremos.

La Dirección Comercial

Hoy en día la distribución de productos es una de las áreas con mayor evolución y cambio, debido a que se van creando nuevas formas o sistemas de distribución en el mercado, en el afán de servir mejor al cliente. Donde el fabricante, el intermediario y el cliente final juegan un papel importante es en la comercialización. Definiremos los conceptos de sistemas de distribución: Vertical, Horizontal y Multicanal, como herramientas que la empresa puede utilizar al diseñar sus propios canales.

HORAS LECTIVAS DEL POSTGRADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PYMES

500 horas

Temática: masters economia, masters empresas, y masters finanzas. Etiquetas: Máster administracion empresas y Máster administracion empresas. Tipo: Postgrado. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

ECOL, Educación Continua On-line

ECOL, Educación Continua On-line

C/ Mallorca, 245, 1ª planta (08008 Barcelona) Barcelona Provincia: Barcelona. Localidad: Barcelona.
  • Buscar Curso