Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters contabilidad, masters economia, masters empresas, masters finanzas, masters logistica > Postgrado Direccion Financiera y de Operaciones
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Postgrado Direccion Financiera y de Operaciones

Tipo: Postgrado | Modalidad: Online | Precio: 3350 | masters contabilidad, masters economia, masters empresas, masters finanzas, masters logistica

El Postgrado de Dirección Financiera y de Operaciones es Online. Programa Certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Matrícula gratuita. Financiación a medida. INTRODUCCIÓN DEL […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Postgrado de Dirección Financiera y de Operaciones es Online. Programa Certificado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Matrícula gratuita. Financiación a medida.

INTRODUCCIÓN DEL POSTGRADO DE DIRECCIÓN FINANCIERA Y DE OPERACIONES

Educación Continua On Line (ECOL) consciente de la demanda de profesionales cualificados en las áreas financiera y de operaciones, pone al alcance de sus estudiantes una ventajosa oferta formativa de doble titulación compuesta por los programas completos de los cursos de postgrado de Dirección Financiera y de Dirección de Operaciones.

Las empresas necesitan, cada vez más, profesionales cualificados en el área de las finanzas empresariales, un campo de conocimiento que se encuentra en constante evolución.

Frecuentemente en empresas de menor tamaño, el director financiero también asume la dirección de operaciones, por lo que necesita una profunda visión de las necesidades financieras y de las técnicas de mejora de la competitividad.

Este programa asegura obtener un extenso y profundo conocimiento de las funciones financieras y de control y perfila profesionales preparados para el diseño e implantación de un sistema de información, control de costes y gestión que facilitará la toma de decisiones al resto de la organización.

Esta función será tanto más efectiva si el profesional conoce profundamente el área de operaciones de la empresa, ya que la investigación, la calidad, la productividad y la logística, se han convertido en funciones clave que permiten conseguir verdaderas ventajas competitivas.

El Programa de dirección financiera y operaciones de ECOL, proporciona los conocimientos necesarios para saber implantar y gestionar estrategias de calidad y productividad en la empresa y a crear y dirigir una estructura financiera que ayude a la empresa a alcanzar el éxito empresarial.

DESTINATARIOS DEL POSTGRADO DE DIRECCIÓN FINANCIERA Y DE OPERACIONES

Se dirige a aquellos directivos y profesionales que deseen implantar y dirigir una estructura financiera que se adapte y apoye a la estrategia global de la compañía especialmente orientados al área de operaciones, es decir, a la investigación, calidad, productividad y logística que se han convertido en funciones clave para la competitividad.

OBJETIVOS DEL POSTGRADO DE DIRECCIÓN FINANCIERA Y DE OPERACIONES

– Comprender la importancia y los ámbitos de actuación de la dirección de las operaciones en el conjunto de la empresa.

– Conocer los conceptos básicos asociados a la gestión de calidad total.

– Analizar la importancia de las nuevas tecnologías en la evolución de los productos.

– Conocer los conceptos básicos de un proceso de innovación.

– Conocer los fundamentos de los sistemas de planificación a corto, medio plazo y largo plazo.

– Conocer los principales sistemas para la gestión y el control de materiales.

– Conocer el importante papel que juega la logística en el SCM.

– Formar parte de la directiva financiera de la organización.

– Realizar análisis y estudios de la situación financiera de la empresa.

– Conocer a fondo las herramientas de financiación más novedosas y utilizar las más adecuadas según el caso.

– Gestionar carteras de inversión dentro de la empresa.

– Asesorar a empresas y particulares sobre inversiones.

– Ofrecer una visión global del funcionamiento de los mercados financieros y de su influencia en las operaciones de la empresa.

– Optimizar la gestión de la tesorería de la compañía.

PROGRAMA DEL POSTGRADO DE DIRECCIÓN FINANCIERA Y DE OPERACIONES

La empresa y el entorno jurídico

Para que la empresa alcance sus objetivos y obtenga los resultados esperados, es necesario planificar y organizar con anterioridad el camino o estrategia a seguir. Ello es tarea de la administración empresarial, que estudiaremos en este módulo junto con los diferentes elementos y tipos de empresa que hoy en día existen.

Dirección de operaciones

La logística integral, la política de calidad, el Lean manufacturing, etc. en este módulo analizaremos diferentes disciplinas que van encaminadas a sustraer la mayor rentabilidad de una empresa. Y lo haremos tanto desde una perspectiva teórica como práctica, estudiando lo que hoy se conoce como Lean manufacturing y/o Just in Time (JIT), de la mano de las empresas japonesas más importantes, entre ellas, destaca la empresa Toyota. Los teóricos Shigeo Shingo y Taiichi Ohno están considerados como los auténticos padres del sistema de producción Toyota que pone el énfasis en la calidad y en la productividad.

Dirección financiera, control de gestión

Dividido en dos grandes bloques, este módulo estudia a fondo la contabilidad de la empresa desde los puntos de vista financieros, analíticos y presupuestarios. Saber analizar el balance de situación y la cuenta de resultados, los costes y los presupuestos de la empresa son algunos de los aspectos más importantes, junto al análisis de las inversiones, el funcionamiento de los mercados financieros y los diferentes sistemas de financiación que existen.

Fiscalidad

Además de incurrir en gastos y obtener beneficios, en la actividad de una empresa entran en juego muchos otros elementos: medios, personas, gastos, ingresos y beneficios, que implican en todos los casos una relación estrecha con la Administración Tributaria. La fiscalidad se ocupa precisamente de esa relación, de como la empresa asume distintos roles en relación con los diferentes Impuestos, y cuáles son los hechos a los que se ha de prestar atención para estar en una situación regular dentro del ámbito de cada uno de ellos.

HORAS LECTIVAS DEL POSTGRADO DE DIRECCIÓN FINANCIERA Y DE OPERACIONES

425 horas

Temática: masters contabilidad, masters economia, masters empresas, masters finanzas, y masters logistica. Etiquetas: Curso mercados financieros, Máster administracion empresas, Máster administracion empresas, Máster direccion financiera, Máster finanzas, y Máster logistica. Tipo: Postgrado. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

ECOL, Educación Continua On-line

ECOL, Educación Continua On-line

C/ Mallorca, 245, 1ª planta (08008 Barcelona) Barcelona Provincia: Barcelona. Localidad: Barcelona.
  • Buscar Curso