Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > oposiciones aena, oposiciones bombero > Oposiciones Tecnico en Equipamiento y Salvamento Aeroportuario: Bombero
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Oposiciones Tecnico en Equipamiento y Salvamento Aeroportuario: Bombero

Tipo: Oposiciones | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | oposiciones aena, oposiciones bombero

Las Oposiciones a Técnico en Equipamiento y Salvamento Aeroportuario: Bombero son presenciales y se imparten en Bilbao. Actividades que se desarrollan: La labor desarrollada por […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Las Oposiciones a Técnico en Equipamiento y Salvamento Aeroportuario: Bombero son presenciales y se imparten en Bilbao.

Actividades que se desarrollan:
La labor desarrollada por los Técnicos de Equipamiento y Salvamento Aeroportuario: Bombero, es de una gran responsabilidad y requiere de personal con alto nivel de preparación técnica y de unos sistemas de trabajo perfectamente estructurados, para que todo el sistema funcione con éxito. Podríamos resumir las funciones en:

– Intervenir en el salvamento de personal, extinción de incendios, accidente de la aeronave y en cualquier caso de emergencia, haciendo uso de los equipos y material disponible en el aeropuerto.
– Inspeccionar las instalaciones y los edificios de los aeropuertos en lo relativo a prevención y protección contra incendios.
– Inspeccionar el campo de vuelo, control de aves, vegetación y seguridad en la plataforma.

Requisitos necesarios para presentarse a esta oposición: 1º Edad preferente entre 18 y 55 años. 2º Estar en posesión del Título de BUP o Bachiller LOGSE, Técnico Especialista o Superior (FP II) o equivalente. 3º Estar en posesión del permiso de conducir C+E (antes C2). 4º Disponer de buena  forma física y no padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psiquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes a la plaza a cubrir.
Temario Oposiciones Tecnico en Equipamiento y Salvamento Aeroportuario: Bombero Se integra de las siguientes materias: - Nivel de protección. - Sevicios Médicos y de Ambulancia. - Características de los Agentes Extintores. - Estaciones de Servicio de Extinción de Incendios. - Procedimientos que deben seguirse durante las Operaciones de Salvamento y Extinción de Incendios de Aeronaves. - Operaciones de Salvamento en parajes difíciles. - Recubrimiento con espuma de las pistas como medida de protección en caso de aterrizaje de emergencia. - Necesidades en cuanto a medios de comunicación. - Indumentaria Protectora y Equipo Respiratorio.
Temática: oposiciones aena y oposiciones bombero. Etiquetas: Oposiciones aena y Oposiciones bombero. Tipo: Oposiciones. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Formabi Centros Formativos

Formabi Centros Formativos

  • Buscar Curso

No se han encontrado cursos similares.