Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > oposiciones policia local > Oposiciones Policia Local
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Oposiciones Policia Local

Tipo: Oposiciones | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | oposiciones policia local

Descripción Oposiciones Policia Local Las Oposiciones Policía Local son presenciales y se imparten en Zaragoza. Debes tener entre 21 y 30 años, al finalizar el […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Descripción Oposiciones Policia Local

Las Oposiciones Policía Local son presenciales y se imparten en Zaragoza.

Debes tener entre 21 y 30 años, al finalizar el plazo de presentación de instancias. En algunas Comunidades Autónomas el límite máximo de edad varía y puede oscilar entre los 33 y los 35. Además, tienes que tener el título de Graduado en ESO, Formación Profesional II u otra titulación equivalente.

Pruebas
Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

Primera Prueba

Consistirá en contestar un cuestionario de cien preguntas tipo test con tres respuestas alternativas y las ocho preguntas de reserva sobre el contenido comprendido en los anexos I, II, III y IV en un tiempo máximo de sesenta y cinco minutos, siendo sólo una de las respuestas la correcta o más correcta de entre las alternativas planteadas. Para la elaboración del cuestionario del ejercicio que deban contestar los aspirantes, el tribunal deberá tener en cuenta los siguientes límites: De las cien preguntas, habrá preceptivamente veinte preguntas referentes al anexo I, y un máximo de treinta preguntas por cada una de los tres anexos en que se estructura el programa. El ejercicio que se proponga a los aspirantes contendrá ocho preguntas de reserva tipo test (dos por cada uno de los anexos), con tres respuestas alternativas, las cuales sustituirán por su orden y anexo a aquellas preguntas que en su caso, acuerde el tribunal anular una vez iniciada la ejecución del ejercicio por los aspirantes. En este ejercicio se valorarán los conocimientos del aspirante en relación a las materias contenidas en los citados anexos.

Segunda Prueba
Consistirá en superar todas y cada una de las pruebas físicas contenidas en el anexo V que se acompaña a las presentes bases. En la fecha establecida para la celebración de este ejercicio, cada uno de los aspirantes deberá aportar certificado médico firmado por un colegiado en ejercicio, emitido como máximo tres meses antes del día establecido para la ejecución de las pruebas físicas, en el que se haga constar expresamente que el aspirante reúne las condiciones físicas y sanitarias necesarias y suficientes para la realización de las pruebas físicas que se expresan en el citado anexo V. El certificado médico tendrá que ajustarse estrictamente en su redacción a estos conceptos, no excluyendo la obligación de los aspirantes de someterse al preceptivo reconocimiento médico a que se refiere la base octava. El aspirante que no aporte el expresado certificado no podrá realizar el ejercicio y será excluido del proceso selectivo. En este ejercicio se evaluará el perfil físico de los aspirantes (fuerza, velocidad, tiempo de reacción, flexibilidad, agilidad, etc.).

Tercera Prueba
Consistirá en una prueba de aptitud psicotécnica, que estará dirigida a determinar que la aptitud psicológica y rasgos de personalidad del aspirante son los más adecuados para el desempeño de las funciones de policía local.

Cuarta Prueba
Consistirá en contestar por escrito uno o varios supuestos prácticos relacionados con las materias contenidas en los anexos que se adjuntan a las presentes bases, en un tiempo que será determinado por el tribunal y que estará comprendido entre un mínimo de una hora y un máximo de dos horas. En este ejercicio se valorará la aplicación razonada de los conocimientos teóricos a la resolución de los problemas prácticos planteados. El tribunal determinará el uso o no de bibliografía en soporte papel para la solución de este ejercicio; en ningún caso se podrá utilizar aquella que contenga soluciones a casos prácticos.

Requisitos Oposiciones Policia Local Nacionalidad: Ser español. Edad: Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de treinta (no haber cumplido treinta y un años el día que finalice el plazo de presentación de instancias). Titulación: Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Bachiller Elemental, Formación Profesional de Primer Grado o equivalentes. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero deberá estarse en posesión de la credencial que acredite su homologación; además se adjuntará al título su traducción jurada. Compatibilidad funcional: Acreditar no padecer enfermedad, así como poseer las condiciones físicas y psíquicas adecuadas para el ejercicio de las funciones propias del cargo y no estar incurso en el cuadro de exclusiones médicas que se establece como anexo VI a las presentes bases. Antecedentes penales: No haber sido condenado por delitos dolosos. Habilitación: No hallarse incurso en causa de incapacidad ni hallarse inhabilitado o suspendido para el ejercicio de funciones públicas y no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones publicas. Uso de armas: Compromiso escrito de portar armas y de su utilización, en los casos previstos en la normativa vigente, que prestará mediante declaración jurada. Permisos de conducir: Estar en posesión de los permisos de conducir de las clases “A”, “B”, así como de la autorización “BTP”, para conducir los vehículos a que se refiere el artículo 7.3 del Reglamento General de Conductores. Talla: Alcanzar una talla o estatura mínima de 1,70 metros los hombres y de 1,65 las mujeres. La medición se llevará a cabo por personal especializado antes de dar comienzo al segundo ejercicio de la oposición (pruebas físicas). Tras una primera medición, si un aspirante no supera la estatura mínima exigida se procederá a una segunda medición en un tallimetro distinto habilitado al efecto; de persistir el incumplimiento, y previa expedición del certificado médico de la medición, el tribunal de selección procederá a proponer su exclusión, no pudiendo el aspirante pasar a realizar las pruebas físicas.
Temario Oposiciones Policia Local Tema 1: La Administración pública en la Constitución. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común: Estructura, principios generales y ámbito de aplicación. El administrado. Tema 2: La organización territorial del Estado. El Estatuto de Autonomía de Aragón: principios generales, contenido y estructura. Tema 3: El municipio: población. Territorio. Organización. Competencias. Ingresos y gastos municipales. Tema 4: El empleo público. El personal al servicio de las corporaciones locales: Estructura y clases. Derechos y deberes del funcionario público. Incompatibilidades. Régimen disciplinario. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: normativa, obligaciones de la empresa y del trabajador. Los servicios de prevención. Derecho penal y legislación sobre seguridad ciudadana Tema 5: Código Penal: libro I, títulos preliminar, I y II. Tema 6: Código Penal: libro II, títulos I, III, VI, VII, VIII, IX, X. Tema 7: Código Penal: libro II, título XIII (capítulos I, II, III, IV, V, VI, IX, XI, XIV), título XVII (capítulos III, IV). Tema 8: Código Penal: libro II, título XIX (capítulos I, II, III, IV, V, IX). Tema 9: Código Penal: libro II, título XXI (capítulo V), título XXII (capítulo II, III). Tema 10: Código Penal: libro III. Tema 11: Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (título I, V). Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana. Circulación, tráfico y seguridad vial Tema 12: Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial. Tema 13: Reglamento General de Circulación. Tema 14: Reglamento Sancionador de Tráfico. Tema 15: Reglamento General de Conductores. Tema 16: Reglamento General de Vehículos. Derecho municipal. Ordenanzas Tema 17: Ordenanza General de Tráfico y sus anexos. Tema 18: Ordenanza Reguladora de Actividades Comerciales e Industriales en Terrenos Públicos. Reglamento del Mercado de la Venta Ambulante de Zaragoza. Reglamento Regulador del Rastro de la Plaza de Toros de Zaragoza. Tema 19: Ordenanza para la Protección contra Ruidos y Vibraciones. Ordenanza de Limpieza Pública, Recogida y Tratamiento de Residuos Sólidos. Tema 20: El Municipio de Zaragoza: Distritos Municipales. Calles, plazas, edificios públicos, monumentos, vías de acceso al término municipal.
Temática: oposiciones policia local. Etiquetas: Oposiciones policia local. Tipo: Oposiciones. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Didactia Formación

Didactia Formación

Paseo Gran Vía 22 (50005 Zaragoza) Zaragoza Provincia: Zaragoza. Localidad: Zaragoza.
  • Buscar Curso