Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > oposiciones personal de oficios > Oposiciones Personal Especializado en Servicios Domesticos de la Comunidad Autonoma de Aragon
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Oposiciones Personal Especializado en Servicios Domesticos de la Comunidad Autonoma de Aragon

Tipo: Oposiciones | Modalidad: Presencial/Distancia | Precio: Consultar | oposiciones personal de oficios

Descripción Oposiciones Personal Especializado en Servicios Domesticos de la Comunidad Autonoma de Aragon Las Oposiciones Personal Especializado en Servicios Domésticos de la Comunidad Autónoma de […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Descripción Oposiciones Personal Especializado en Servicios Domesticos de la Comunidad Autonoma de Aragon

Las Oposiciones Personal Especializado en Servicios Domésticos de la Comunidad Autónoma de Aragón son semipresenciales y se imparten en Zaragoza.

FORMACION INTEGRAL Y EDUCACION PERSONALIZADA  
Nuestro programa de estudio esta basado en la atención personalizada cuyo objetivo es elevar la cultural general y específica de cada alumno. Se trata de un proceso individualizado de orientación profesional donde se acuerdan los pasos a seguir para  el desarrollo de las habilidades y competencias para afrontar con éxito la búsqueda de empleo: 

– Diagnóstico integral y seguimiento de cada alumno de forma individual  
– Planificación, organización, control y evaluación sistemática  
– Comprender el proceso de aprendizaje de cada alumno  
– Flexibilidad de horarios que se adapten a las necesidades individuales  
– Clases presenciales en grupos  
 
PRUEBAS

El sistema de selección será el de oposición, que constará de dos ejercicios eliminatorios. Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán realizar, con carácter previo a la determinación de los aspirantes que han superado la oposición, una prueba de conocimiento y comprensión del idioma castellano, siempre que no sea éste lengua oficial en el Estado de procedencia.
 
ESTRUCTURA, DESARROLLO DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS Y CALIFICACIÓN
El procedimiento de selección constará de dos ejercicios eliminatorios:
a) El primer ejercicio, de carácter teórico, consistirá en la realización de un test con respuestas alternativas sobre el temario de materias comunes y específicas. La calificación de esta prueba será de 0 a 10 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos para superarlo. Las preguntas erróneas puntuarán negativamente.
b) El segundo ejercicio será de carácter práctico y tendrá relación con el contenido concreto de los puestos a cubrir. La calificación de esta prueba será de 0 a 10 puntos, siendo necesario alcanzar un mínimo de 5 puntos para superarlo.
Cuando la prueba de carácter práctico requiera de un esfuerzo físico, el Tribunal podrá modular su realización en función del sexo de los aspirantes.

Requisitos Oposiciones Personal Especializado en Servicios Domesticos de la Comunidad Autonoma de Aragon Para ser admitidos a la realización de estas pruebas selectivas, los candidatos deberán reunir los siguientes requisitos: a) Tener la nacionalidad correspondiente a cualquiera de los siguientes supuestos: — Tener la nacionalidad española. — Ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. También podrán participar, Cual-quiera que sea su nacionalidad, el cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Esta-dos miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho, sean menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes. — Estar incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados internacionales celebrados por a Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. — Ser extranjero no incluido en los apartados anteriores con residencia legal en España. b) Tener cumplidos dieciséis años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa. c) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas propias del puesto al que se aspira. d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. e) Estar en posesión del Certificado de Estudios Primarios o de Escolaridad. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá estarse en posesión de la correspondiente convalidación o credencial que acredite su homologación.
Temario Oposiciones Personal Especializado en Servicios Domesticos de la Comunidad Autonoma de Aragon 1.- La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Poderes del Estado. Derechos y Deberes fundamentales. 2.- El Estatuto de Autonomía de Aragón. La organización institucional de la Comunidad Autónoma de Aragón. Las Cortes. El Justicia de Aragón.   3.- Los órganos de Gobierno y Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón. El Gobierno de Aragón. La estructura administrativa.   4.- El personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón: clases y régimen jurídico. El Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón.     TEMARIO DE MATERIAS ESPECIFICAS PARA LAS PLAZAS DE PERSONAL ESPECIALIZADO DE SERVICIOS DOMESTICOS (P.E.S.D.) 1. Productos y útiles de limpieza: Tipología. Aplicación, composición y propiedades. Formas de empleo y condiciones de uso.   2. La limpieza de las dependencias: Limpieza general. Suelos. Paredes. Techos. Muebles. Baños. Cocinas.   3. La limpieza de los enseres: Limpieza general. Limpieza del  equipamiento. Especial referencia a la maquinaria, equipos  y útiles de trabajo, decoración y otros.   4. Limpieza y funcionamiento de electrodomésticos y utensilios de cocina y comedor. El Servicio de comedor y bar.   5. La limpieza de las manchas: Tipos y tratamiento. Marcas y rozaduras.   6. La limpieza en las instituciones investigadoras, docentes y asistenciales. Laboratorios y talleres. Recintos polideportivos y espacios recreativos. Algunas nociones de limpieza industrial.   7. Los cuidados de la ropa. La lavandería: clasificación de los tejidos; tratamientos especiales; secado. La costura: instrumentos y técnicas adecuadas a cada tejido.   8. El planchado de tejidos: Limpieza y mantenimiento de las planchas. Temperaturas aplicables. Técnicas de planchado.   9. Componentes tóxicos y peligrosos de los productos de limpieza. Los residuos derivados del trabajo en cocinas, talleres y laboratorios. Buenas prácticas ambientales. El etiquetado de los productos y otras medidas preventivas. Acciones curativas ante sus afecciones.   10. La salud y la seguridad en el trabajo. Derechos, obligaciones y principios generales. Normas básicas sobre manipulación higiénica de los alimentos. Lesiones y afecciones comunes de los PESDs. Emergencias y primeros auxilios. Prevención y protección contra incendios. 
Temática: oposiciones personal de oficios. Etiquetas: Oposiciones personal de oficios. Tipo: Oposiciones. Modalidad: Presencial/Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Didactia Formación

Didactia Formación

Paseo Gran Vía 22 (50005 Zaragoza) Zaragoza Provincia: Zaragoza. Localidad: Zaragoza.
  • Buscar Curso