Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > oposiciones administrativo, oposiciones auxiliar administrativo > Oposiciones Correos
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)

Oposiciones Correos

Tipo: Oposiciones | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | oposiciones administrativo, oposiciones auxiliar administrativo

Las Oposiciones a Correos son presenciales y se imparten en Valladolid. Matrícula abierta todo el año. La innovación es una herramienta esencial a la hora […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Las Oposiciones a Correos son presenciales y se imparten en Valladolid. Matrícula abierta todo el año.

La innovación es una herramienta esencial a la hora de adecuarnos a las necesidades de nuestros alumnos y conseguir la mejora continua de los servicios y productos que ofrecemos. Es por eso que hemos diseñado el Sistema 4 + 1:

Cada mes te preparamos entre 4 y 6 temas a lo largo de 4 semanas. Durante la 5ª semana tendrás una evaluación sobre las materias tratadas. En caso de que pierdas el ritmo por no poder asistir a una clase, siempre podrás repetirla al final de cada ciclo. De esta forma te garantizas poder asistir a clase de todos los temas de tu oposición. Las clases se imparten en varios horarios distintos para que te sea fácil de compaginar con el resto de tus actividades. En caso de que tengas dificultades con el temario, podrás solicitar al centro tutorías personales en las que se te aclararán todas las dudas que tengas a la hora de afrontar el estudio.

PREPARACIÓN TEÓRICA:
Nuestras clases siempre te aportarán algo más que una simple explicación del temario. Las aulas están dotadas de pizarras digitales interactivas para que las clases sean lo más amenas posibles. En ellas visualizarás vídeos y presentaciones sobre el tema que se está tratando. De esta forma siempre es más fácil adquirir los conocimientos que te permitirán sacar tu plaza.

Preparación de psicotécnicos y de la prueba de cultura general: En cada ciclo de preparación, las clases teóricas se completarán con varias horas presenciales semanales de explicación y realización de diversos test. De esta forma, te familiarizarás con los distintos modelos de ejercicios que te puedes encontrar en las pruebas selectivas.

Técnicas de estudio para oposiciones: una tutora especialista analizará tus hábitos de estudio y te propondrá ideas que te ayuden a mejorarlos, todo de forma personalizada. Además te enseñará Técnicas de resumen, Lectura rápida, Metodología del examen, etc. Estas tutorías son voluntarias pero altamente recomendables, ya que te ayudarán a adquirir una disciplina de trabajo y optimizar el tiempo que dedicas al estudio.

Talleres de apoyo: todos nuestros talleres son voluntarios pero altamente recomendables. Contarás con un equipo de apoyo que te impartirá disciplinas como control de estrés ante los exámenes, metodología de estudio para opositores, etc. Estos talleres te permitirán adquirir una disciplina de trabajo, optimizar el tiempo que dedicas al estudio y prepararte para afrontar el día del examen.

Información:
en Nexo sabemos la importancia de estar bien y oportunamente informado, es por eso que trabajamos para mantenerte siempre al día respecto a convocatorias, plazos de presentación de instancias o posibles cambios. Tú sólo preocúpate de estudiar, nosotros nos encargamos del resto.

Según diversas fuentes, Correos tiene previsto cubrir 5.000 puestos de trabajo de PERSONAL LABORAL FIJO entre 2011 y 2013. A finales de 2011 está previsto convocar entre 2.500 y 3.000 puestos de trabajo. Habrá convocatoria de plazas en todas las provincias y se podrá presentar tanto el personal eventual de Correos como otras personas sin vinculación alguna.
Son varios los puestos a cubrir, con unas funciones básicas distintas:

PERSONAL DE REPARTO (Carteros)

– Distribuir y entregar los productos postales, telegráficos y parapostales, o, de no ser posible, sus avisos sustitutivos, a los destinatarios en los domicilios que figuren en los envíos, manteniendo una relación directa con el cliente, atendiendo y dando respuesta a sus solicitudes de información.
– Realizar todas las tareas anteriores y posteriores, inherentes a la función anterior, tanto de clasificación manual y/o automática como las que se precisen a este fin, según líneas de productos.
– Realizar la recepción y liquidación, además del pago y cobro en los domicilios, de los productos en que así esté establecido.
– Utilizar todos los medios técnicos y materiales necesarios para el desempeño de las funciones propias de su puesto (vehículos, sistemas informáticos, etc.).

AGENTE/CLASIFICACIÓN
– Realizar las tareas de clasificación manual y/o automática según líneas de productos, en las distintas unidades de Correos.
– Realizar todas las tareas inmediatamente previas y posteriores a los procesos de clasificación manual y/o automática.
– Realizar la recepción, pago, cobro y liquidación, en la oficina, de los productos en que así esté establecido.
– Utilizar todos los medios técnicos y materiales necesarios para el desempeño de las funciones propias de su puesto (máquinas, sistemas informáticos, vehículos, etc.).
– Realizar la conservación básica de los medios técnicos y materiales necesarios para su trabajo, salvo que se requieran conocimientos específicos.

PERSONAL DE ATENCIÓN AL CLIENTE

– Atender a los clientes, informando y promocionando los productos y servicios de Correos.
– Vender los productos y servicios de Correos.
– Admitir los envíos postales, telegráficos, financieros y parapostales.
– Efectuar la clasificación y encaminamiento de los productos y servicios realizados, inherentes a su Puesto.
– Transmitir los servicios telegráficos y de telecomunicación.
– Entregar al destinatario los productos y servicios recibidos en la red de oficinas, de forma complementaria a las funciones de clasificación y/o tratamiento.
– Admitir y tramitar las quejas y reclamaciones de los clientes.

ADMINISTRATIVO/A

– Realizar las tareas y procesos administrativos del área de su competencia.
– Organizar y actualizar el archivo de documentación del área de su competencia.
– Atención telefónica del clientes internos/externos.
– Realizar las tareas de ejecución, actualización de bases de datos, hojas de cálculo, procesadores de texto, etc.
– Atender las quejas y reclamaciones de los clientes internos/externos.
– Utilizar todos los medios técnicos y materiales necesarios para el desempeño de las funciones propias de su puesto tipo (maquinarias, ordenadores, etc.).

Oposiciones Correos, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Temario Oposiciones Correos El Sector Postal Tema 1. El Sector Postal Español ante su liberalización. Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo Tema 2. La Ley del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal Tema 3. Normativa de desarrollo de la Ley Postal. La Comisión Nacional del Sector Postal Tema 4. La Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. Organización y funciones Tema 5. El III Convenio Colectivo de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. Desarrollo de la operativa en Correos y Telégrafos Tema 1. Productos y servicios postales Tema 2. Los servicios de telecomunicaciones y financieros. Otros servicios de valor añadido Tema 3. Sistemas de pago de los servicios postales, de telecomunicación y financieros Tema 4. La operativa de depósito y admisión en la Red Postal Tema 5. Clasificación, tratamiento, curso y transporte de la correspondencia Tema 6. Distribución y entrega de la correspondencia. Operativa postal Tema 7. El Sistema SGIE y la estadística en las unidades de distribución. Proceso selectivo: concurso-oposición (conforme últimas convocatorias) -Primer ejercicio: consistirá en contestar a un cuestionario integrado por preguntas con respuestas múltiples relacionadas en el programa e incluirá también otras de cultura general. -Segundo ejercicio: por determinar según las plazas ofertadas. EQUIPO DOCENTE: En Nexo somos plenamente conscientes de la importancia de los formadores. Por eso contamos con especialistas de cada área para conseguir una formación de garantía. Éste es nuestro equipo docente para la preparación de la oposición: • Ricardo Gómez: Jefe de Estudios de Nexo Formación. Licenciado en Derecho. • Raquel Martínez: Psicóloga responsable de impartir los talleres de técnicas de resolución de exámenes de oposición y control de estrés.
Temática: oposiciones administrativo y oposiciones auxiliar administrativo. Etiquetas: Oposiciones administrativo y Oposiciones auxiliar administrativo. Tipo: Oposiciones. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Nexo Formación

Nexo Formación

( Valladolid) Valladolid Provincia: Valladolid. Localidad: Valladolid.
  • Buscar Curso