Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > oposiciones aena > Oposiciones Controlador Aereo
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Oposiciones Controlador Aereo

Tipo: Oposiciones | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | oposiciones aena

Las Oposiciones a Controlador Aéreo son presenciales y se imparten en Bilbao. Actividades que desarrollan: La labor desarrollada por los Controla-dores Aéreos es de una […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Las Oposiciones a Controlador Aéreo son presenciales y se imparten en Bilbao.

Actividades que desarrollan:
La labor desarrollada por los Controla-dores Aéreos es de una gran responsabilidad y requiere de personal muy bien preparado y de unos sistemas de trabajo perfectamente organizados, para que todo el sistema funcione, incluso en circunstancias de extrema emergencia, ya que cada Controlador, es responsable de un número de vuelos asignados en su espacio aéreo. Podríamos resumir sus obligaciones en:

– Desempeñar las tareas de organización, encargándose de planificar, dirigir, gestionar y supervisar el flujo, la regulación, ordenación y control de la circulación aérea asignada a España o internacional.
– Dar mayor seguridad, orden y rapidez, a los desplazamientos que se efectúan en las pistas del aeropuerto y en su espacio aéreo.
– Intervenir en los procesos de planificación, desarrollo y aceptación de nuevos sistemas, subsistemas y equipos que afecten al control del Tráfico Aéreo.
– Intervenir en la elaboración de propuestas de organización, planificación y estructuración del espacio aéreo, y una vez aprobadas en la ejecución de las modificaciones y el resultado de las mismas.

Requisitos necesarios para presentarse a esta oposición: 1º Edad preferente entre 21 y 28 años (no excluyente). 2º Estar en posesión de un Título Universitario oficial de Diplomado o Licenciado, o haber superado el Primer Ciclo Completo de una carrera universitaria de grado superior. 3º Nivel de inglés muy alto. 4º Poseer las condiciones psicofísicas y psicotécnicas necesarias para el desempeño del puesto al que se aspira.
Temario Oposiciones Controlador Aereo Se integra de las siguientes materias: - Matemáticas. - Física. - Geografía. - Informática - Aerodinámica Básica. - Mecánica de vuelo. - Sistemas Funcionales. - Instrumentos de Vuelo. - Cartografía de Navegación Aérea. - Fundamentos de Meteorología. - Circulación Aérea. - Telecomunicaciones Aeronáuticas. - Instituciones Aeronáuticas. - Servicios de Busqueda y salvamento. - Servicio de Policía. - Servicio de Extinción de Incendios. - Servicio de Aduanas. - Legislación Aeronáutica. - El individuo y el Entorno de Trabajo. - Reglamento de Circulación Aérea.
Temática: oposiciones aena. Etiquetas: Oposiciones aena. Tipo: Oposiciones. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Formabi Centros Formativos

Formabi Centros Formativos

  • Buscar Curso

No se han encontrado cursos similares.