Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > oposiciones profesor > Oposiciones Ayudante Tecnico Educativo en Pamplona
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Oposiciones Ayudante Tecnico Educativo en Pamplona

Tipo: Oposiciones | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | oposiciones profesor

Las Oposiciones a Ayudante Técnico Educativo son presenciales y se imparten en Pamplona. También se puede realizar en modalidad e-learning (online). Trabaja por y para […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Las Oposiciones a Ayudante Técnico Educativo son presenciales y se imparten en Pamplona. También se puede realizar en modalidad e-learning (online).

Trabaja por y para conseguir la autonomía personal y social del niño.

Requisitos Oposiciones Ayudante Tecnico Educativo en Pamplona TITULACIÓN REQUERIDA: FP II con especialidad/bachiller (depende del Órgano convocante)
Temario Oposiciones Ayudante Tecnico Educativo en Pamplona Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación -El Ayudante Técnico Educativo dentro de la escuela. Su participación en el proceso educativo. Relaciones con los padres -Coordinación del Ayudante Técnico Educativo con el maestro. Su aportación en la consecución de los objetivos planteados -La labor del Ayudante Técnico Educativo dentro de los programas de integración escolar. Su papel como elemento favorecedor de la comunicación entre el niño normal y el niño integrado -Características básicas del niño deficiente intelectual. Problemas que plantea su escolarización. Creación de hábitos de alimentación, higiene. El Ayudante Técnico Educativo en el aula de niños deficientes intelectuales -Características básicas del niño deficiente motórico. Problemas que plantea su escolarización. Creación de hábitos de alimentación, higiene. Problemas posturales. Atención específica a niños con espina bífida. El Ayudante Técnico Educativo en el aula de niños deficientes motóricos -Características básicas del niño ciego y ambliope. Problemas que plantea su escolarización. Creación de hábitos de alimentación, higiene. El Ayudante Técnico Educativo en el aula de niños deficientes visuales -Características básicas del niño sordo. Problemas que plantea su escolarización -El papel del Ayudante Técnico Educativo en las actividades de ocio y tiempo libre: recreos, salidas, excursiones, campamentos. El Ayudante Técnico Educativo como dinamizador de juegos y actividades -Creación de hábitos, técnicas para conseguir los hábitos de alimentación, higiene. Técnicas para el manejo de apoyos instrumentales para la locomoción, alimentación e higiene. El control de esfínteres -El Ayudante Técnico Educativo como medio para la consecución de la independencia en la locomoción, alimentación e higiene. La independencia de movimientos y desplazamientos del niño ciego. La orientación del niño en la búsqueda de estrategias que favorezcan su mayor independencia SISTEMA DE SELECCIÓN: examen en dos partes:                                           cuestionario (test) teórico de 50 preguntas aproximadamente.                                           supuesto práctico. GRUPO: C
Temática: oposiciones profesor. Etiquetas: Oposiciones educacion infantil, Oposiciones profesor primaria, y Oposiciones profesor secundaria. Tipo: Oposiciones. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Implika

Implika

( Vizcaya) Vizcaya Provincia: Vizcaya. Localidad: Vizcaya.
  • Buscar Curso

No se han encontrado cursos similares.