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Master Usabilidad y Experiencia de Usuario

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial | Precio: 6995 | masters informatica

El II Máster Usabilidad y Experiencia de Usuario es presencial y se imparte en Madrid. Humaniza la tecnología, hazla sencilla y fácil de entender. Haz […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El II Máster Usabilidad y Experiencia de Usuario es presencial y se imparte en Madrid. Humaniza la tecnología, hazla sencilla y fácil de entender. Haz feliz a la gente. Tiene una duración de 195 horas.

¿Te has sentido alguna vez frustrado por no encontrar lo que quieresen una página web? ¿Y con tu móvil? ¿Has intentado alguna vez configurar alguna funcionalidad sin éxito manteniendo la calma? ¿Eres de los que se para a pensar cómo pueden ser tan complicados los grifos de los aseos de los restaurantes?

El origen de todos estos problemas reside en que muchos de estos productos están definidos y desarrollados por y para ingenieros. Nuestra relación con la tecnología falla porque no hay nadie que piense desde el punto de vista humano y racional.

Desde hace ya varios años empieza a surgir una fuerte demanda por profesionales que humanicen los productos, que se preocupen porque sean sencillos y fáciles de utilizar, que no nos irriten. Actualmente estos profesionales ocupan puestos de trabajo más relacionados con la tecnología, sobre todo Internet, pero cada vez con más frecuencia surgen oportunidades relacionadas con el entorno móvil. Imagínate todo lo que falta por hacer en el mundo de la televisión, automoción, etc.

Duración Master Usabilidad y Experiencia de Usuario HORARIO y MODALIDADES FIN DE SEMANA Fecha de inicio: 23/11/2012 Viernes de 17:00 a 22:00 / Sábados de 9:00 a 14:00. DURACIÓN: 4 meses      HORAS PRESENCIALES: 195h. PLAZAS: Fin de semana: 15 / Entre semana: 15 PRECIO: 6.995€ DEDICACIÓN: Presencial y compatible con otra actividad.
Objetivos Master Usabilidad y Experiencia de Usuario Este profesional se llama experto en Usabilidad y Experiencia de Usuario. Y en este Máster queremos que salgas con las nociones básicas para pienses y actúes como tal. Queremos que aprendas a identificar los factores que impiden que un producto esté bien definido.Aprenderás a ponerte en el papel de los usuarios, a diseñar soluciones, a comunicarlas y a defenderlas. Queremos practiques lo que te enseñamos: Creemos en el modelo “ponte con”. Para eso, hemos diseñado un montón de horas de prácticas. Por el máster van a pasar profesionales  de importantes empresas para que conozcas diferentes casos y formas de hacer las cosas.
Temario Master Usabilidad y Experiencia de Usuario 1. INTRODUCCIÓN A LA EXPERIENCIA DE USUARIO -Introducción, presentaciones, dinámica del Master, expectativas, etc. -Taller de creatividad. Aprender a mirar de otra manera. Perfiles profesionales. Test Basadour. -Introducción a la experiencia de usuario. -Principios Básicos de Diseño. -Principios Básicos de Usabilidad. -Metodología Básica Diseño Centrado en el Usuario. -Business Case 1. 2. ANÁLISIS, INVESTIGACIÓN Y DEFINICIÓN -El usuario. -Investigación cuantitativa/cualitativa. -Negocio. -Presentación ejercicios módulo 1. -Planteamiento proyecto Master (innovación). -Taller Benchmarking. -Ejercicios para grupos proyecto Master. Cierre de grupos. -Business Case 2. -Investigación cualitativa de usuario. -User Zoom. 3. DISEÑO -Introducción a la Experiencia de Usuario: metodologías de diseño, HCI, DCU, DCP, DCN... -Personas, escenarios, consumer journey, análisis semántico. -Personas, casos de uso, procesos y prototipado. -Taller de Prototipado: "de la servilleta al HD." -Arquitectura de información: card sorting, navegación, categorías, etc. -Recuperación de información: Findability, SEO, SERP, landing pages, browsing vs. searching, etc. -Taller de Visualización de Información. -Diseño de Interacción: dispositivos, HCI, formularios, inputs, botones, leyes, ergonomía, etc. -Diseño visual: retículas, etc. -Tendencias: Integración con redes sociales, UGC, participación, etc. -Gaming online.   4. EVALUACIÓN, REDISEÑO Y EVOLUCIÓN -C: Evaluación: test de usuarios, eye tracking, etc. -C: Analítica web. -Business Cases y espacio alumnos. -CRITIC. -Fin de Master. 5. BONUS TRACK1: PROFESIONES EN TORNO A LA EXPERIENCIA DE USUARIO 6. BONUS TRACK2: EMPRESAS QUE HAN INTERIORIZADO LA EXPERIENCIA DE USUARIO Nota: Estos BONUS TRACK se irán impartiendo a lo largo del máster.
Temática: masters informatica. Etiquetas: Máster internet, Máster sistemas de informacion, Máster sistemas operativos, y Máster usabilidad. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

KSchool

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Provincia: Madrid. Localidad: Madrid.
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