Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters empresas, masters riesgos laborales > Master Universitario Oficial en Prevención de Riesgos Laborales
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Master Universitario Oficial en Prevención de Riesgos Laborales

Tipo: Máster | Modalidad: Online | Precio: Consultar | masters empresas, masters riesgos laborales

El Máster Universitario Oficial en Prevención de Riesgos Laborales es Online. Un Master que prepara al profesional para detectar las necesidades de las empresas, adoptando […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Máster Universitario Oficial en Prevención de Riesgos Laborales es Online.

Un Master que prepara al profesional para detectar las necesidades de las empresas, adoptando medidas preventivas y desarrollando programas de formación e información. Sus principales salidas laborales son los servicios de prevención de riesgos laborales de las empresas.

Acceso
Profesionales con Titulación Universitaria Oficial.

Evaluación
Se valorará el rendimiento y los aprendizajes adquiridos a través de una combinación equilibrada entre actividades de evaluación formativa y de evaluación final.

La primera debe valorar el esfuerzo y el progreso en el aprendizaje, e incentivar una dedicación constante a la materia a lo largo del curso. La segunda permitirá valorar los resultados del aprendizaje. Además, podrán programarse actividades que sirvan conjuntamente como elementos de evaluación de varias materias/asignaturas del mismo curso. Las actividades de enseñanza/aprendizaje y de evaluación se desarrollan a través de los innovadores recursos proporcionados por un moderno campus virtual.

Proyecto fin de máster
De acuerdo con los objetivos establecidos para esta materia, de carácter obligatorio, los estudiantes de Máster deberán realizar y presentar un trabajo en el que demuestren las competencias adquiridas a lo largo del Máster. El contenido del trabajo Fin de Máster deberá defenderse en convocatoria pública. Para el desarrollo y supervisión del mismo contará con el apoyo de un Tutor Académico.

Metodología
Se atribuye a cada crédito un valor de 25 horas de trabajo del estudiante, por lo que un curso completo requiere una dedicación de 1.500 horas. La programación de las asignaturas integrantes de las materias y su coordinación por cursos deberá garantizar que estas horas se distribuyan uniformemente a lo largo de las 38-40 semanas lectivas del calendario académico.

La tipología de actividades formativas y la organización de los tiempos de trabajo se ajustará a un modelo de estudio con apoyo en las nuevas tecnologías y combinando el carácter teórico de los contenidos y estudio con la práctica de los conocimientos adquiridos a través de diversas actividades “on-line”: foros, chats, etc. Las clases tienen asignado un 60% del porcentaje total de créditos, que se refieren a docencia. Estas clases integran ejercicios interactivos y reproducciones de audio y vídeo para realizar las clases. Para éstas, se contará con presentaciones PowerPoint para la guía didáctica y las ideas claves del temario y con documentos de Word para las unidades de las materias.

El sistema de comunicación alumno-profesor está compuesto por una serie de recursos telemáticos como el correo electrónico, los foros, el chat, la videoconferencia, la página web, etc. que se integran en un Campus Virtual a través del Learning Management System, LMS.

Las prácticas externas se programan a la finalización del Máster con el objetivo de que, una vez adquirida una formación académica suficiente, los estudiantes entren en contacto con la práctica de empresa y, guiados por profesionales de las mismas, tomen contacto con el ejercicio de la profesión. Además contará con la supervisión de un tutor académico.

La práctica se realizará de manera on-line en una empresa con realización de las tareas propias de un gestor y/o auditor de un sistema de gestión de calidad. El seguimiento de las actividades se realizará a través de la plataforma e-star (ofrecida por la Fundación Universidad y Empresa y utilizada por diversas universidades españolas).

Este programa de prácticas e-start tiene como objetivo la realización de trabajos o estudios por parte de los alumnos, a partir de casos reales planteados por empresas, asociaciones empresariales y otras entidades públicas y privadas, a través de una plataforma virtual 2.0 que permita la comunicación de todos los agentes implicados (tutor académico, tutor empresarial, alumno y la Fundación Universidad-Empresa FUE) y está sujeto a lo dispuesto en el Real Decreto 1707/2011 de 18 de noviembre, por el que se regulan las prácticas académicas externas de los estudiantes universitarios.

60 créditos ETCS Duración 1500 horas Programa de Becas disponible Forma de pago 12 meses sin intereses
Profesionales con estudios universitarios que quieran ejercer una profesión regulada con gran demanda laboral.
Un Master que prepara al profesional para detectar las necesidades de las empresas, adoptando medidas preventivas y desarrollando programas de formación e información. Sus principales salidas laborales son los servicios de prevención de riesgos laborales de las empresas.
I. Módulo Básico 1. Mejora de las condiciones de Trabajo. 2. Ámbito jurídico de la prevención. II.Herramientas Técnicas Aplicadas 1. Técnicas en Seguridad en el Trabajo. 2. Técnicas en Higiene Industrial. 3. Técnicas en Medicina del Trabajo. 4. Técnicas en Ergonomía y psicosociología aplicada. III. Herramientas Metodológicas 1. Otras actuaciones en Prevención. 2. Gestión de la Prevención de Riesgos. Técnicas Afines. IV. Módulo de Especialización 1. Seguridad en el Trabajo. 2. Higiene Industrial. 3. Ergonomía y psicosociología aplicada. V. Prácticas en empresa VI. Proyecto final
Temática: masters empresas y masters riesgos laborales. Etiquetas: Máster calidad y seguridad y Máster prevencion riesgos. Tipo: Máster. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.