Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters turismo > Master Universitario en Planificación y Gestión Turística – Oficial
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Master Universitario en Planificación y Gestión Turística – Oficial

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | masters turismo

El Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística (Oficial) es presencial en Madrid. Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística (Oficial) es presencial en Madrid.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), en el año 2011, el turismo fue responsable directamente del 5 % del PIB mundial, del 6 % de las exportaciones totales y del empleo de una de cada 12 personas tanto en las economías avanzadas como en las emergentes. Unos datos muy representativos teniendo en cuenta la necesidad actual de estimular el crecimiento y la creación de empleo.

Para poder mantener estos porcentajes de crecimiento, es necesario que los destinos sean cada vez más competitivos, que sean capaces de satisfacer una demanda turística que exige productos y servicios de una mayor calidad.

La planificación y gestión turística son dos herramientas clave en la generación, desarrollo y posicionamiento de los destinos turísticos desde un punto de vista internacional y nacional. Por ello, el Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística apuesta por un turismo innovador que dé respuestas a las siguientes necesidades:
-El desarrollo de una planificación turística sostenible basada en un consumo racional de los recursos turísticos del territorio.
-El desarrollo de nuevas modalidades de gestión que favorezcan la dinamización y la calidad de los destinos turísticos mediante la coordinación de los agentes públicos y privados.
-El desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas al turismo que permitan trabajar en el ámbito del geomarketing y de los sistemas de información geográfica.

El Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística es un título oficial cuyo plan de estudios está publicado en el BOE número 97 de 23 de abril de 2013.

Este máster forma parte de la REDINTUR y colabora con SICTUR.

Profesores
El claustro de profesores del título de Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística está compuesto por profesionales de reconocido prestigio en turismo y ADE y de probada experiencia docente en las materias que imparten en este título, bien en universidades o en centros de reconocida solvencia profesional.

Sistema de enseñanza
El modelo de formación (de la UDIMA) está basado en la educación a distancia, haciendo uso intensivo de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para facilitar el proceso educativo.

Material didáctico
Para el desarrollo del aprendizaje teórico, sobre el que versará el examen final, se ha seleccionado un manual a partir del cual se estudiarán las unidades didácticas que se corresponden con la descripción de los contenidos de la asignatura. Los capítulos del manual correspondientes a cada unidad didáctica se señalan en el cronograma de la asignatura.

Además, para preparar la asignatura se proporcionará bibliografía y materiales asociados al desarrollo de la misma que serán facilitados y estarán disponibles en el Aula Virtual al hilo del desarrollo de las unidades didácticas. También se pondrán a disposición del alumnado bibliografía recomendada, no evaluable, la cual estará disponible en el aula en una base de datos elaborada para tal efecto.

El título de Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística es de carácter profesional, y está dirigido fundamentalmente a titulados universitarios (graduados, licenciados y diplomados) de la rama de las Ciencias Sociales y Jurídicas que pretendan obtener una proyección profesional en el ámbito de la planificación y gestión turística. Este programa formativo no exige una experiencia previa en este ámbito.
Requisitos de acceso Los requisitos de acceso a las enseñanzas oficiales de máster de conformidad con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales son los siguientes: Para ser admitido en el título de Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística de la UDIMA, los estudiantes deberán: -Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. -Podrán acceder los titulados conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior, sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de posgrado.
El objetivo principal del Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística es dotar al estudiante de una formación avanzada, de carácter especializado, teórica y práctica, completa e interdisciplinar para captar y analizar la complejidad del sector turístico y sus últimas tendencias haciendo especial hincapié en las herramientas de planificación y gestión indispensables para trabajar en este ámbito desde un punto de vista innovador y competitivo. A través del estudio de las unidades didácticas y la realización de las actividades de evaluación y aprendizaje, el futuro profesional adquiere las herramientas necesarias para desempeñar su trabajo aplicando sus conocimientos. Esto permite desarrollar competencias esenciales en la vida profesional como el trabajo en equipo, el análisis de problemas, la búsqueda y comunicación de soluciones, la negociación y la toma de decisiones.
El Título de Máster Universitario en Planificación y Gestión Turística comprende 60 créditos ECTS. El máster incluye un periodo de prácticas externas, que se concertarán a través de convenios de cooperación educativa con empresas, instituciones o asociaciones, para que el estudiante pueda completar sus estudios teóricos con la adquisición de la práctica necesaria para el desempeño de sus funciones vinculadas con la planificación y gestión turística. El programa formativo del máster concluiría con el módulo que abarca la realización del trabajo fin de máster, con la finalidad de complementar y coordinar los conocimientos teóricos obtenidos durante el máster y familiarizar al estudiante con el desarrollo de la planificación y gestión turística.
Temática: masters turismo. Etiquetas: Máster direccion turismo y Máster marketing turistico. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.