Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters empresas, masters internacional, masters mba > Master Universitario en International Business
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Master Universitario en International Business

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | masters empresas, masters internacional, masters mba

El Máster Universitario en International Business (campus San Sebastián) es presencial en San Sebastián. Este máster ofrece a los futuros directivo/as las competencias idóneas para […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Máster Universitario en International Business (campus San Sebastián) es presencial en San Sebastián.

Este máster ofrece a los futuros directivo/as las competencias idóneas para identificar oportunidades de negocio internacionales y para diseñar e implementar la estrategia internacional de las empresas, teniendo en cuenta los elementos clave de la gestión internacional (marketing, finanzas, recursos humanos, etc.) de cada país.

Aporta, por tanto, una especialización en la Gestión Internacional de las empresas, haciendo hincapié en las singularidades de las distintas zonas geográficas mundiales y potenciando el desarrollo de habilidades de trabajo en equipos multiculturales.

Metodología
En todas las asignaturas se combinan las clases impartidas por el profesorado experto con una gran variedad de métodos pedagógicos:
-Metodología de resolución de casos
-Utilización de recursos audiovisuales para el apoyo a la presentación de contenidos teóricos
-Visitas de expertos directivos y empresarios en el aula (presencial y virtual)
-Debates en clase
-Tutorías presenciales y on-line, individuales o grupales dirigidas a la supervisión y seguimiento de los trabajos

La evaluación de los participantes es continua. Este seguimiento se complementa con un control global al final de cada asignatura, que permite contrastar la aportación individual de los participantes de los diferentes grupos al trabajo común.

Se consigue estimular así el afán de superación entre los participantes de forma que todos ellos logren el máximo aprovechamiento de su paso por el MIB.

Salidas profesionales
Los/las graduados/as de este máster están capacitados para asumir responsabilidades en:
-Multinacionales y empresas con experiencia internacional: en todos sus niveles y áreas funcionales.
-Pequeñas y medianas empresas con vocación de internacionalización: en Dirección General y departamento de Internacional, principalmente.
-Asesorías y consultoras privadas de comercio exterior, departamentos de internacional o sucursales extranjeras de bancos y representaciones oficiales en el exterior.
-Instituciones públicas o semipúblicas de apoyo a la internacionalización: cámaras de comercio, instituciones de apoyo a la internacionalización (ICEX, gobiernos …)

Traspasar fronteras
Profesionales para la empresa global

Son muy numerosas las empresas que en el momento actual contemplan la necesidad de traspasar las fronteras de su país de origen para alcanzar presencia en otros entornos geográficos. Las razones son múltiples: búsqueda de economías de coste, o de nuevas fuentes de suministro; diversificación de sus mercados de clientes, o vía de crecimiento y desarrollo de su potencial. Y las fórmulas elegidas para implantar esta diversificación geográfica son así mismo variadas: desarrollo interno para acceder a los nuevos entornos, crecimiento inorgánico mediante políticas de adquisiciones y alianzas en los países de destino, etc.

Expertos en las 5 áreas del mundo

El máster en International Business especializa en negocios internacionales en las 5 grandes áreas del mundo (Asia, América Latina, Europa, EEUU-Canadá, África y Oceanía).

Experiencia real en empresas internacionalizadas
Además de ser capaces de identificar y valorar las oportunidades de negocio en los principales mercados internacionales y de diseñar y poner en marcha estrategias de internacionalización, los participantes habrán adquirido experiencia real en una empresa internacionalizada durante las prácticas. Colaboramos con un buen número de empresas con presencia global.

Experiencia internacional en el aula
Todos los profesores poseen contrastada experiencia docente en el ámbito de la gestión internacional. Contamos, además con la participación de expertos profesionales de empresas, que presentan su experiencia real en los distintos mercados internacionales.

Refuerza las competencias en inglés
El inglés, tanto hablado como escrito, es el idioma habitual del máster:
-El programa se imparte exclusivamente en inglés por parte de todos los profesores y colaboradores.
-Los participantes son de distintos países, siendo el inglés el único idioma común de trabajo.
-Las prácticas y salidas profesionales que las empresas internacionalizadas ofrecen a los participantes requieren un dominio de dicho idioma en todos los casos.

Duración: De Septiembre 2013 a Junio 2014. Número de créditos: 60 ECTS Dedicación: Full-time, presencial Número de plazas: 40 Idioma: Inglés Prácticas en empresas: Son obligatorias de 18 ECTS. Trabajo Fin de Máster: Es obligatorio (6 ECTS). Titulación: Máster Universitario en International Business por la Universidad de Deusto (título oficial)
Graduados/as en Administración y Dirección de Empresas (o equivalente), ya que el Master en International Business ofrece desde el inicio una formación intensiva directamente especializada en gestión internacional de empresas, por lo que es fundamental tener formación previa en el área de gestión y administración de empresas o disciplinas afines. El perfil recomendado es de jóvenes con menos de 3 años de experiencia, de cualquier país, que: -Necesiten una formación avanzada en la gestión internacional de la empresa. -Quieran desarrollar su labor profesional en el extranjero desarrollando proyectos de internacionalización. -Valoren la diversidad multicultural y sepan adaptarse a nuevos entornos. -Tengan potencial para liderar en el futuro proyectos empresariales. -Tengan conocimientos avanzados de inglés.
Desde la perspectiva profesional, el Master in International Business pretende formar futuros directivos/as para las empresas que hayan optado por desenvolverse en el ámbito internacional. Las competencias adquiridas en este máster universitario permitirán asumir responsabilidades relacionadas con -el diagnóstico de los riesgos y oportunidades que ofrece el mercado internacional -la identificación de los países que ofrecen oportunidades de negocio para la empresa, -el desarrollo de un plan de internacionalización para cada mercado teniendo en cuenta las claves de negocio del mismo -evaluar las características de la competencia en mercados extranjeros y realizar una propuesta de valor diferenciada y adecuada a las características de los clientes -identificar la capacidad del mercado local para suministrar los componentes necesarios para la fabricación -diseñar una política de recursos humanos idónea para el personal expatriado y para el personal local -y aplicar los instrumentos que reduzcan los riesgos para la empresa de operar en monedas diferentes y con materias primas de precios fluctuantes.
MATERIAS Y ASIGNATURAS 1.- Sustainability and Responsible Innovation in an Interconnected World 2.- Advanced Topics in Global Management -Advanced Topics in International Strategy -Advanced Topics in International Marketing -Advanced Topics in International Human -Resources and Career Development -Advanced Topics in International -Economics and Law -Advanced Topics in International Finance and Tax Systems 3.- Doing Business in International Markets -Doing Business in Asia -Doing Business in Latin America -Doing Business in Europe -Doing Business in Other Geographical Areas (US-Canada, Africa and Oceania) 4.- Práctica Externa 5.- Trabajo Fin de Máster TOTAL 60 ECTS Prácticas Todo los y las participantes realizarán prácticas con un contenido altamente formativo en empresas internacionalizadas, con una dimensión de 18 créditos. El objetivo general de la práctica es permitir al alumno enfrentarse a la actividad profesional en una empresa, por un tiempo determinado y bajo la supervisión de un profesor/tutor. Trabajo Fin de Máster El trabajo fin de máster es un proyecto personal en el que el estudiante debe demostrar un dominio avanzado de la metodología y competencias adquiridas durante el programa.
Temática: masters empresas, masters internacional, y masters mba. Etiquetas: Máster administracion empresas, Máster desarrollo internacional, Máster direccion de proyectos, Máster habilidades directivas, Máster mba, Máster mba internacional, y Máster negocios internacionales. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.