Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters economia, masters finanzas, masters mba > MBA Universitario en Dirección de Entidades Financieras
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

MBA Universitario en Dirección de Entidades Financieras

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial | Precio: 16632 | masters economia, masters finanzas, masters mba

El MBA Universitario en Dirección de Entidades Financieras se imparte en modalidad presencial en Madrid. La creciente competencia en el sector financiero ha llevado a […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El MBA Universitario en Dirección de Entidades Financieras se imparte en modalidad presencial en Madrid.

La creciente competencia en el sector financiero ha llevado a las entidades a adoptar una gestión cada vez más sofisticada de su negocio, con el objetivo de mantener el ritmo de rentabilidad y creación de valor para los accionistas.

Esta especialidad del MBA aborda los conocimientos, las técnicas y las herramientas prácticas de trabajo necesarias para que los participantes potencien sus conocimientos y su capacidad de toma de decisiones en el ámbito de las finanzas, con un especial énfasis sobre la realidad del negocio bancario, sus productos, servicios y sus entidades participantes. El programa está diseñado para que los participantes adquieran un sólido conocimiento de los fundamentos de las finanzas empresariales, del sistema financiero, de los mercados de capitales, de la forma en que operan las empresas financieras y de los factores clave que inciden en el funcionamiento de las mismas. Nuestros alumnos acceden al conocimiento integral del negocio bancario, funcionamiento de las entidades de crédito y procesos de comercialización específicos del sector.

COLABORACIONES
Este Máster cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), quien asesora a la Universidad respecto del contenido del Máster, y además ofrece a los egresados la posibilidad de entrar a formar parte de la Asociación durante un año sin coste alguno.

La Universidad Nebrija y la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA) se unen para formarte con el mejor plan universitario en Entidades Financieras. Siempre bajo el apoyo de la AECA, la Universidad ofrece un coaching personalizado para el correcto desarrollo y aprendizaje de las materias y competencias profesionales.

COMPETENCIAS DIRECTIVAS
Los cambios en este sector a nivel mundial generados por la última crisis Financiara, marcan un antes y un después, abriendo nuevas oportunidades, en las competencias directivas, como el manejo del riesgo, orientación al cliente y gestión eficaz del cambio. En la formación de cualquier futuro profesional o directivo de este sector, es importante un claro espíritu emprendedor dentro de su organización, desde un enfoque humanista y con un desarrollo integral de las competencias profesionales, por ello a través del Instituto de Competencias Nebrija los participantes tendrán la oportunidad de ejercitarse en el desarrollo de todas sus competencias, con actividades outdoor, coaching personalizado y ejercicios de análisis y toma de decisiones empresariales.

NEBRIJA, EMPRESAS Y TÚ

La Universidad Nebrija incorpora una formación de carácter humanista, por lo que en su programa establece actividades basadas en el contacto directo con los mejores profesionales y con las mejores empresas del sector financiero, por ello, a lo largo del curso se realizan foros y ciclos de conferencias que acercan al alumno a la realidad empresarial actual.

PRE-MÁSTER
La Universidad pone a disposición del nuevo alumno el curso de iniciación o curso pre-máster para quienes deseen actualizar sus conocimientos. Los alumnos podrán cursar previamente asignaturas de contenido relacionadas con el sector financiero, que les facilitará el conocimiento necesario para garantizar un mejor entendimiento de las asignaturas cursadas durante el curso.

Nebrija Business School trabaja conjuntamente con importantes empresas de diversos sectores organizando actos que enriquecen el MBA con el conocimiento y análisis de experiencias corporativas.

Becas
Las becas están destinadas para alumnos de nuevo ingreso en Grado y Máster. El porcentaje de la beca va del 20% al 75%, siempre y cuando se cumplan los requisitos que exige la universidad.

Documentación necesaria para las becas:
• Formulario de solicitud de beca al estudio.

GRADO: Tarjeta de calificaciones de selectividad o vía de acceso equivalente.
En caso de no estar en posesión de la tarjeta de selectividad en el momento de la solicitud de la beca, se podrá presentar a posteriori.

POSTGRADO: Expediente académico universitario.
Declaración de la renta correspondiente al último ejercicio de las personas físicas presentada por los padres o tutor. En caso de no estar obligado a presentar declaración de la renta deberá aportar declaración responsable de no tener que hacerla y certificad de haberes o documento donde se reflejen los ingresos obtenidos. Si se trata de un trabajador por cuenta propia, las cuatro últimas declaraciones trimestrales de IVA o el resumen anual y los pagos a cuenta del IRPF del ejercicio correspondiente.

PROGRAMA DE PRÁCTICAS Y BOLSA DE EMPLEO
Las prácticas profesionales son obligatorias en todas las titulaciones y existe Bolsa de Empleo en todas ellas.

METODOLOGÍA DOCENTE
La metodología de aprendizaje garantiza al alumno la consecución de  ambiciosos objetivos profesionales:
– Trabajo en equipos de alto rendimiento.
– Método del caso para analizar empresas nacionales y multinacionales.
– Modelos de simulación de situaciones reales.
– Resolución practica de problemas empresariales.
– Tutorías individuales y coaching grupal
– Actividades extraacadémicas (debates en empresas, videoconferencias, out door…)
– Campus virtual como apoyo a la formación presencial, a través de foros, chats…

Este proceso formativo de desarrollo personal, se valora con la defensa ante tribunal de expertos de el Plan de Negocios desarrollado en equipo y asesorado por tutores profesionales.

EQUIPO DOCENTE
Está formado por profesores y profesionales directivos del sector financiero, con experiencia tanto docente como profesional. Aportan una visión internacional de este sector, y conocen de primera mano los cambios que en el mismo se están produciendo, al pertenecer a entidades financieras de carácter transnacional.

PRÁCTICAS PROFESIONALES
Nebrija Business School, conjuntamente con el Centro de Asesoramiento profesional de la Universidad Nebrija, facilita el desarrollo profesional gestionando personalmente prácticas y asesoramiento profesional a los participantes.

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS
El programa se complementa con una amplia oferta de actividades complementarias y sin cargo para el alumno, de las que disfruta en su condición de miembro de la Comunidad Universitaria, tales como visitas, conferencias relacionadas con el Máster, etc.

ACCESO AL DOCTORADO
Desde el curso 2009 / 2010 el Máster es oficial en todo el Espacio Europeo de Educación Superior, por lo que está acreditado como vía de acceso al Doctorado, pudiendo, los alumnos que lo cursen, en cualquiera de sus dos modalidades (profesional o investigadora), acceder al Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales si así lo desean. La modalidad investigadora es especialmente recomendable para este fin.

PERFIL DEL ALUMNO Los participantes en el programa son titulados superiores que desean ampliar su formación en Management Empresarial y profundizar en la singularidad del sector financiero para orientarse hacia futuras posiciones en banca de inversión, banca comercial, banca privada, etc., en un entorno tanto nacional como internacional.
El MBA Universitario en Dirección de Entidades Financieras ofrece una estructura formativa de carácter superior que permite la especialización técnica y de gestión directiva para profesionales del sector financiero, con criterios modernos y eficaces. Se aporta un conocimiento aplicado del entramado financiero con especial énfasis en el ámbito internacional. Igualmente, se facilita un conocimiento detallado de las técnicas de valoración, estudio y análisis del riesgo desde la perspectiva de las operaciones bancarias. Todo ello con una sólida formación en la ética de los negocios, como base de la formación en valores que debe acompañar a los equipos directivos de las empresas financieras.
PRE-MBA * Apertura Método del caso 1º PERÍODO(DE OCTUBRE A ENERO)24 ECTS CURSOS OBLIGATORIOS24 ECTS Marketing Estratégico     4 Contabilidad Financiera     4 Estrategia Competitiva y Gestión del Cambio     4 Finanzas Corporativas     4 Dirección y Gestión de Personas     2 Cuadro de Mando e Información de Gestión     2 Análisis de Procesos y Gestión de Operaciones     2 Habilidades Directivas de Influencia     2 ACTIVIDADES DE DESARROLLO DE COMPETENCIAS Out-door      Coaching      2º PERÍODO(DE FEBRERO A JUNIO)24 ECTS ASIGNATURAS OBLIGATORIAS2 ECTS Habilidades Directivas de Liderazgo     2 ÁREA DE ESPECIALIZACIÓN12 ECTS Análisis de Estados Financieros     4 El Sistema Financiero     4 Gestión de Riesgos de Entidades Financieras     4 ASIGNATURAS OPTATIVAS El alumno podrá elegir, entre otras, las asignaturas que siguen: 10 ECTS Diseño y Gestión de Planes de Negocio     4 Economía y Globalización     4 Estrategias de e-business en la Economía Global     4 Modelos de Negocio en Finanzas     2 Dirección de Proyectos     2 Ética Empresarial y RSC     2 Prácticas Extenas     4 Trabajo Fin de Máster     8 TOTAL PROGRAMA 60 ECTS
Temática: masters economia, masters finanzas, y masters mba. Etiquetas: Máster banca, Máster capital riesgo, Máster direccion financiera, Máster la bolsa, Máster mba, y Máster mba executive. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.