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Master Universitario en Creacion Teatral y Coreografica

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial/Distancia | Precio: 8130 | masters comunicacion, masters humanidades

El Máster Universitario en Creación Teatral y Coreográfica se imparte en modalidad Semipresencial en Madrid. El Máster Universitario en Creación Teatral y Coreográfica es una […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Máster Universitario en Creación Teatral y Coreográfica se imparte en modalidad Semipresencial en Madrid.

El Máster Universitario en Creación Teatral y Coreográfica es una oferta singular en la oferta universitaria española, al diseñar un programa formativo que aúna la práctica creativa escénica del teatro y de la danza con la investigación académica aplicada a la creatividad.

El Grado de Artes Escénicas de la Universidad Nebrija, que comenzó a implantarse en 2007, El Máster Universitario en Creación Teatral y Coreográfica, y el doctorado en Lenguas y Artes en el que la principal línea de investigación es las artes escénicas, configurarán, a partir del curso 2013/14, a la Universidad Antonio de Nebrija como la única universidad española que oferta una oferta académica en el ámbito de las artes escénicas en todos los niveles de la Educación Superior.

Becas Nebrija

Las becas están destinadas para alumnos de nuevo ingreso en Grado y Máster. El porcentaje de la beca va del 20% al 75%, siempre y cuando se cumplan los requisitos que exige la universidad.

Documentación necesaria para las becas:
·Formulario de solicitud de beca al estudio.
·GRADO: Tarjeta de calificaciones de selectividad o vía de acceso equivalente.
En caso de no estar en posesión de la tarjeta de selectividad en el momento de la solicitud de la beca, se podrá presentar a posteriori.

POSTGRADO: Expediente académico universitario.
·Declaración de la renta correspondiente al último ejercicio de las personas físicas presentada por los padres o tutor. En caso de no estar obligado a presentar declaración de la renta deberá aportar declaración responsable de no tener que hacerla y certificad de haberes o documento donde se reflejen los ingresos obtenidos. Si se trata de un trabajador por cuenta propia, las cuatro últimas declaraciones trimestrales de IVA o el resumen anual y los pagos a cuenta del IRPF del ejercicio correspondiente.

PROGRAMA DE PRÁCTICAS Y BOLSA DE EMPLEO
-Las prácticas profesionales son obligatorias en todas las titulaciones y existe Bolsa de Empleo en todas ellas.

Total de créditos: 60 ECTS. Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo Tipo de enseñanza Semipresencial Duración De octubre a junio
Competencias Generales -Aplicar a la labor creativa los conocimientos teóricos adquiridos en el máster. -Poseer un alto nivel de autonomía y capacidad de gestión en el marco del proyecto creativo, tanto a nivel académico como a nivel artístico. -Experimentar en grupo las ideas creativas, para su análisis, autocrítica, mejora y avance hacia la concreción formal escénica. -Concretar un proyecto de creación escénica elemental con un grupo de intérpretes puesto a disposición del alumno. -Desarrollar una ética profesional que establezca una relación adecuada entre los medios que utiliza y los fines que persigue. -Ser capaz de componer un discurso propio para difundir su labor artística, archivando, organizando y sintetizando el material y la documentación que la sustenta -Poseer confianza en la expresión y creación personales, integrando los conocimientos teóricos, técnicos y prácticos adquiridos. -Capacidad para buscar un estilo personal en sus métodos de trabajo, partiendo de los elementos técnicos que le ofrece la creación contemporánea. -Gestionar el trabajo en equipo mediante la discusión razonada de ideas y argumentos la organización de tareas y el respeto a los plazos establecidos para presentar un trabajo con claridad y accesibilidad. -Demostrar conocimientos y habilidades tecnológicas de información y comunicación. COMPETENCIAS ESPECÍFICAS -Conocer los textos y estudios más relevantes que han centrado su estudio e investigación en el concepto de creatividad ARTÍSTICA y sus procesos. -Analizar y comprender las claves que conforman los procesos creativos en las artes. -Adquirir las destrezas y competencias creativas básicas para el desarrollo de sus trabajos y proyectos de creación artística. -Conocer la tradición filosófica y de las ciencias sociales de los fundamentos de la investigación. -Conocer y saber aplicar las formas de investigación cualitativa. -Conocer y aplicar los enfoques metodológicos de la investigación desde la práctica artística. -Ser capaz de desarrollar una comprensión detallada de la música (tiempo), para lograr la creación coreográfica y la puesta en escena y, su relación con el movimiento y el espacio. -Saber analizar la relación entre la música y el movimiento. Comprender y valorar la importancia que esta profunda relación significa en una obra. Descubrir las diferentes posibilidades que encierra y, de este modo, conseguir un trabajo creativo preciso. -Aprender a visualizar el sonido y el pulso (ritmo) de la música o el verso en la creación escénica. Reconocer las diferentes capas musicales para poder visualizarlas y aplicarlas en la puesta en escena. -Saber observar diferentes obras: analizando el movimiento, los efectos visuales y su relación con la música (tiempo o ritmo), para entender mejor su evolución histórica y artística. Desarrollar una visión crítica. -Adaptarse al trabajo en equipo (con músico o compositor) para conseguir una estrecha relación creativa. Saber seleccionar, comprender y usar, según el contexto o argumento de la obra, la música adecuada. -Adquirir el conocimiento de los recursos y apoyos que pueden obtener en los países europeos para su actividad profesional como creadores escénicos, y para la práctica y desarrollo de sus proyectos creativos internacionales. -Aprender el trabajo conjunto con los otros co-creadores del espectáculo (director, intérprete, responsables de la parte plástica, dramaturgistas, coreógrafos...). -Saber registrar el proceso creativo y documental para la redacción del Trabajo Fin de Máster. -Contextualizar histórica y socialmente los estilos, espacios y técnicas de composición escénica. -Conocer las nociones teóricas de pensadores contemporáneos que han influido en la creación escénica. -Distinguir y relacionar las líneas compositivas contemporáneas en la escena, con especial atención a lo posdramático. -Saber valorar los resultados artísticos de la muestra final respecto a las premisas de partida. -Ser capaz de argumentar y defender las premisas teóricas estéticas, científicas y académicas de su trabajo, tanto por escrito como verbalmente. Competencias específicas del itinerario Práctica de la Creación Coreográfica -Desarrollar forma, contenido y exposición propia a través de la creación coreográfica, sea cual sea el estilo de danza elegido. -Dominar técnicas de improvisación, creación y composición coreográficas para ser capaz de aplicarlas eficazmente en el trabajo práctico con los intérpretes. -Descubrir nuevas formas de creación a partir de la interdisciplinariedad artística, conociendo diferentes procesos que utilizan el movimiento corporal. Competencias específicas del itinerario Práctica de la creación teatral -Desarrollar forma, contenido y exposición propia a través de la creación teatral, sea cual sea el estilo de escénico elegido. -Dominar técnicas de improvisación, creación y composición actorales para ser capaz de aplicarlas eficazmente en el trabajo práctico con los intérpretes. -Descubrir nuevas formas de creación a partir de la interdisciplinariedad artística, conociendo diferentes procesos que utilizan el movimiento corporal, la caracterización del intérprete y el resto de elementos visuales teatrales (luz, espacio escénico), junto a las propuestas textuales.
Metodología de la Investigación en las Artes Escénicas     6 Recursos y Herramientas para la Investigación     10 Procesos Creativos Recursos materiales para la creación escénica Música para la creación escénica Teoría e Investigación Escénica     10 Filosofía y estética en la creación contemporánea Recursos compositivos para la creación Estilos y lenguajes de la escena Práctica de la Creación Teatral (Optativa)     16 Práctica de la Creación Coreográfica (Optativa)     16 Proyecto coreográfico Destilación y presentación del material coreográfico Formatos de exposición y divulgación de la obra coreográfica Trabajo Final de Máster     18 Total programa     60
Temática: masters comunicacion y masters humanidades. Etiquetas: Máster arte, Máster bellas artes, y Máster teatro. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial/Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Universidad Antonio de Nebrija

Universidad Antonio de Nebrija

Provincia: Madrid. Localidad: Madrid.
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