Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters empresas > Master Universitario en Competitiveness and Innovation
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Master Universitario en Competitiveness and Innovation

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | masters empresas

El Master Universitario en Competitiveness and Innovation (campus San Sebastián) es presencial en San Sebastián. El Máster en Competitiveness and Innovation proporciona una formación avanzada […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Master Universitario en Competitiveness and Innovation (campus San Sebastián) es presencial en San Sebastián.

El Máster en Competitiveness and Innovation proporciona una formación avanzada para responder a la creciente demanda de profesionales e investigadores que, con una visión sistémica y estratégica, lideren organizaciones y territorios en general para hacerlos innovadores y competitivos.

El programa ofrece una formación, tras una primera fase común, para dos perfiles diferenciados:
Intensificación 1 (Perfil PROFESIONALIZANTE): Strategic Projects in Competitiveness and Innovation
Orientado a formar profesionales para gestionar proyectos estratégicos que permitan mejorar la competitividad de las organizaciones y de los territorios.

Intensificación 2 (Perfil de INVESTIGACIÓN): First Steps in Competitiveness and Innovation Research
Orientado a formarse para abordar trabajos de investigación en el ámbito de la competitividad y de la innovación y realizar su tesis doctoral.

Profesorado y Metodología
El claustro de profesores que participa en el máster está compuesto por profesores de la Universidad de Deusto y profesionales que operan en empresas u organismos públicos desarrollando proyectos estratégicos para empresas o territorios.

En conjunto, el equipo docente cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la competitividad y de la innovación tanto a nivel de consultoría y de gestión como de investigación con una amplia presencia en el mercado internacional.

Además se contará con la participación de expertos de ámbito nacional e internacional para enriquecer la actividad formativa e investigadora en el ámbito de la competitividad y de la innovación.

METODOLOGÍA
Los principales métodos pedagógicos utilizados son:
-Métodos de presentación escrita
-Lectura y estudio de documentos
-Presentaciones orales
-Debate y discusión
-Método del caso
-Método de aprendizaje basado en problemas
-Método expositivo
-Learning by doing
-Tutorías
-Búsqueda de información
-Uso de plataformas digitales y simuladores
-Proyectos individuales y/o grupales
     
Salidas profesionales

Los/las graduados/as de este máster están capacitados para trabajar:
En el ámbito profesional, como consultores, analistas especializados en innovación y/o competitividad, gestores o profesionales capaces de asumir responsabilidades, entre otros, en los siguientes ámbitos:
-Consultorías estratégicas o centradas en el área de la innovación
-Ingenierías con una perspectiva integral de la empresa
-Centros tecnológicos o centros de innovación
-Gabinetes de estudios y de asesoramiento de instituciones públicas
-Administraciones públicas o instituciones dependientes de ellas, especialmente en aquellas áreas de actividad relacionadas con el diseño de políticas públicas, la promoción e innovación económica, pero también cultural y/o social como asociaciones clústeres, agencias de desarrollo territorial, oficinas estratégicas, asociaciones sectoriales,…
-Departamentos de innovación de instituciones o empresas
-Direcciones generales de empresas o corporaciones
-Asociaciones, fundaciones, institutos, etc. que requieran de un gestor de proyectos estratégicos.

En el ámbito de investigación, en organizaciones vinculadas a la generación y difusión de la innovación y la competitividad:
-Departamentos de I+D en el ámbito empresarial
-Centros o departamento de investigación de universidades, centros tecnológicos, consultoras e institutos.

Duración: De Septiembre 2013 a Junio 2014. Número de créditos: 60 ECTS Dedicación: Full-time, presencial Número de plazas: 40 Idioma: Inglés Prácticas: Son obligatorias (12 ECTS) para los estudiantes que realicen el itinerario profesionalizante. Master Thesis: Proyecto estratégico o informe de consultoría para una empresa o institución (intensificación profesionalizante) o Proyecto de Investigación (intensificación de investigación). Titulación: Máster Universitario en Competitiveness and Innovation por la Universidad de Deusto (título oficial)
Graduados o Licenciados en Administración y Dirección de Empresas o titulaciones semejantes, y titulados de otras disciplinas (en cuyo caso se requerirá formación o experiencia previa en proyectos estratégicos o de investigación en el área de la competitividad o innovación), que: -Necesiten apuntalar su perfil profesional con una preparación avanzada en el ámbito de la Competitividad y la Innovación y adquirir experiencia profesional o investigadora en estos ámbitos. -Quieran especializarse en el diseño y desarrollo de proyectos estratégicos y en las distintas estrategias y herramientas asociadas a su integración en el ámbito organizativo y territorial. -Estén interesados en desarrollar su actividad profesional en el ámbito de la consultoría estratégica o iniciar una formación básica en el campo de la investigación propio de la Competitividad y de la Innovación.
-Analizar las claves de la competitividad de las organizaciones y de los territorios, conocer las relaciones entre ambos niveles y evaluar la competitividad de una región o empresa, planteando propuestas de mejora. -Trabajar en entornos complejos con versatilidad desarrollando proyectos estratégicos sostenibles en equipo. -Identificar las claves de la innovación en organizaciones y territorios y su interdependencia, analizar los tipos de innovación posibles en ambos ámbitos, diseñar procesos de innovación adaptados a situaciones concretas y complejas. -Diseñar y desarrollar proyectos de investigación en competitividad e innovación que permitan un avance en el conocimiento científico de estos conceptos. -Dominar metodologías y competencias propias de la investigación y la función profesional en distintos ámbitos u organizaciones del sistema económico, social o político.
1. Competitiveness and innovation: theoretical foundations 2. Responsible sustainability and innovation in an interconected world 3. Strategic Projects in Competitiveness and Innovation (Intensificación 1) 4. First Steps in Competitiveness and Innovation Research (Intensificación 2) 5. Master Thesis TOTAL 60 ECTS Durante el primer semestre, los participantes asimilarán y experimentarán con los fundamentos teórico-conceptuales relativos a la competitividad y la innovación, considerando especialmente el impacto de la sostenibilidad, la estrategia digital y el emprendizaje sobre los mismos. En el segundo semestre, los participantes seleccionarán la intensificación por la que optan (1 o 2) con el fin de poner en práctica las bases adquiridas previamente para cada uno de los perfiles asociados a la Competitividad y la Innovación. PRÁCTICAS El Practicum es obligatorio para todos los alumnos que desarrollen el itinerario profesionalizante (Strategic Projects in Competitiveness and Innovation). En el caso de los estudiantes que cursen el itinerario 1 (Strategic projects in competitiveness and innovation)     Este trabajo fin de máster consistirá en el desarrollo de un informe de Consultoría o un proyecto para alguna institución o empresa de interés para el estudiante u otro proyecto que ha de ser aprobado por el tutor del Master Thesis. El MTH consistirá en hacer un trabajo riguroso con datos reales, aplicado al contexto de una organización. La relación con la entidad está orientada a que el estudiante realice reuniones suficientes en ella para tener información, algunas entrevistas para realizar el trabajo, un tiempo de análisis y contraste de la propuesta estratégica y, la posibilidad de un acompañamiento formativo a lo largo del proceso de puesta en marcha de alguna de sus fases. En el caso de que los estudiantes cursen el itinerario 2 (First Steps in Competitiveness and Innovation Research)     Desarrollarán un proyecto de investigación en el que aplicarán los conocimientos y las competencias adquiridas hasta el momento en un área concreta relacionada con las materias del itinerario. Tutoría En el Master Thesis, cobra una importancia fundamental para el estudiante la figura del /la tutor/a. -Itinerario profesionalizante: será vínculo en un primer momento con la institución, hará un seguimiento del proyecto y orientará en la confección, desarrollo y ejecución de su dossier. -Itinerario de investigación: hará un seguimiento de la formación adquirida por parte del estudiante y le asesorará en la confección, desarrollo y ejecución de su proyecto de investigación. TRABAJO FIN DE MÁSTER El Master Thesis (Trabajo Fin de Máster) es obligatorio para todos los estudiantes.
Temática: masters empresas. Etiquetas: Máster administracion empresas y Máster habilidades directivas. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.
  • Buscar Curso

No se han encontrado cursos similares.