Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters arquitectura > Master Proyecto Integrado de Arquitectura
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Master Proyecto Integrado de Arquitectura

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | masters arquitectura

El Master Proyecto Integrado de Arquitectura es presencial, se imparte en Barcelona y tiene una duración de 60 créditos. El Máster Universitario y Doctorado Proyecto […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Master Proyecto Integrado de Arquitectura es presencial, se imparte en Barcelona y tiene una duración de 60 créditos.

El Máster Universitario y Doctorado Proyecto Integrado de Arquitectura es un programa con reconocimiento oficial adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Está diseñado para ofrecer una doble titulación de máster universitario y doctorado.

El programa responde a la necesidad del arquitecto de prepararse en el ámbito profesional y académico. En el campo profesional, el máster ofrece una especialización en la práctica y la teoría del proyecto, con talleres, seminarios y clases magistrales. Desde el punto de vista académico, suministra las herramientas necesarias para investigar en el proyecto arquitectónico y urbano, incidiendo en ambos casos en la mejora de la concepción de la propia obra.

El programa se dirige a profesionales que ejercen en el campo del proyecto arquitectónico y es el alumno quien traza su propio itinerario, escogiendo una línea de especialización.

Metodología
En los cursos comunes y básicos del MPIA se suministran al alumno las herramientas metodológicas necesarias para introducirse en la investigación del proyecto arquitectónico. En los seminarios y talleres de cada línea se adquieren los conocimientos específicos, y en el taller trasversal, común a todos, se abordan proyectos de alcance global a las tres especialidades. Finalmente, cada estudiante concluye en el proyecto fin de estudios su propia investigación. Los alumnos así como sus trabajos y proyectos de fin de estudios se integran en las actividades de los grupos de investigación – ARC (Arquitectura, Representación, Computación) iam (Investigación Arquitectura Mediterránea) que respaldan tanto el máster como el doctorado.

Los cursos se estructuran en sesiones teóricas, impartidas por los profesores del máster y por profesores invitados, expertos en la materia, y en sesiones prácticas de discusión y seguimiento de los trabajos de los estudiantes. La evaluación es continua y se valora la asistencia a clase, la participación y la presentación de los trabajo de investigación.

Duración Master Proyecto Integrado de Arquitectura 60 créditos. (Entre 9 meses y 2 años.) Próxima convocatoria: Consultar. De lunes a jueves, de 16 a 20 horas, aunque puede variar en función de las asignaturas elegidas.
Destinatarios Master Proyecto Integrado de Arquitectura El Máster Proyecto Integrado de Arquitectura (MPIA) está dirigido a todos aquellos profesionales interesados en profundizar sus conocimientos en el proyecto arquitectónico desde el enfoque de la conceptualización y representación, proyecto y tecnología, y ciudad y territorio.
Para acceder al programa hay que estar en posesión de los siguientes títulos oficiales:     * Arquitecto Superior     * Ingeniero de caminos, canales y puertos     * Arquitecto Técnico     * Ingeniero Técnico de Obras Pública     * Licenciado en Geografía o Antropología     * Licenciatura en Humanidades     * Otras titulaciones similares a las anteriores en el marco del Plan Bolonia Nota: Se recomienda la vinculación al ámbito de la proyectación arquitectónica o urbanística.
El Máster Proyecto Integrado de Arquitectura (MPIA) tiene dos objetivos concretos:    1. Formar profesionales especializados en diversos ámbitos vinculados al proyecto.    2. Dotar a los futuros doctorandos de los conocimientos y métodos necesarios para llevar a cabo un proyecto de investigación en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo. Estos objetivos se alcanzan desde las tres líneas de conocimiento en las que se estructura el máster, cada una de las cuales posibilita una especialización dentro del marco del Proyecto Integrado de Arquitectura: 1. Concepción y Representación: tiene como objetivo dedicarse a desarrollar e integrar las tecnologías de la información y del conocimiento en los procesos de concepción, crítica y construcción del proyecto arquitectónico. 2. Proyecto y Tecnología: tiene como objetivo abordar el proyecto arquitectónico desde la teoría y práctica de las nuevas tecnologías edificatorias (sistemas constructivos y sostenibles) que inciden de forma sustantiva en la propia concepción y formalización del proyecto. 3. Ciudad y Territorio: tiene como objetivo aportar instrumentos de investigación y de proyecto aplicados al estudio del origen, evolución, contexto histórico y cultural de los modelos de residencia colectiva y construcción de la ciudad.
Temario Master Proyecto Integrado de Arquitectura El programa académico (60 créditos ECTS), se organiza en dos cursos académicos -cuatro semestres- aunque es también posible realizarlo de manera intensiva, dependiendo de los cursos a los que el alumno opte por semestre. La estructura del programa académico permite al alumno trazar su propio itinerario y especializarse en una de las tres líneas que lo componen: concepción y representación, proyecto y tecnología o ciudad y territorio, siempre dentro del marco único del Proyecto Integrado de Arquitectura. Los 60 créditos ECTS se distribuyen en cursos comunes, cursos base, seminarios, talleres especializados, un taller transversal, y finalmente el proyecto final de estudios. Esta estructura modular y la participación en las asignaturas en las diferentes líneas aseguran la transversalidad de conocimientos entre las tres líneas que componen el programa.
Temática: masters arquitectura. Etiquetas: Máster calculos, Máster domotica, Máster industrial, Máster licencias, Máster planos, y Máster seguridad. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.
  • Buscar Curso