Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters recursos humanos > Master Profesional en Direccion y Gestion de Recursos Humanos – Presencial
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Master Profesional en Direccion y Gestion de Recursos Humanos – Presencial

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial | Precio: 6490 | masters recursos humanos

El Master Profesional en Dirección y Gestión de Recursos Humanos es presencial, se imparte en Madrid, Barcelona y Valencia y tiene un precio de 6.490 […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Master Profesional en Dirección y Gestión de Recursos Humanos es presencial, se imparte en Madrid, Barcelona y Valencia y tiene un precio de 6.490 euros.
 
PRESENTACIÓN Y OBJETIVOS DEL MASTER PROFESIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Formar especialistas en la gestión de las personas dentro de las organizaciones. Para ello se darán a conocer los métodos para la planificación, gestión y desarrollo de los Recursos Humanos en su dimensión psicológica, jurídica y empresarial.

Titulación oficial
Los alumnos que cumplan los requisitos de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), obtendrán el título de Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, además del título de Máster Profesional expedido por el CEF.

REQUISITOS:
-Acreditación de titulación universitaria.
-Realización de todas las pruebas de evaluación y el examen final de la UDIMA.

DESTINATARIOS DEL MASTER PROFESIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

Titulados universitarios en Derecho, Económicas, Ingeniería, Sociología, Psicología, Pedagogía, Ciencias Políticas y Comunicación, Graduados Sociales y Diplomados en Relaciones Laborales …, que quieran desarrollar su carrera profesional en el Área de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Empresa, o en el ámbito de la Consultoría de Gestión y Proyectos.

PROGRAMA DEL MASTER PROFESIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

-Informática aplicada a los Recursos Humanos.

-Fundamentos de Dirección y Organización.

-Finanzas fundamentales. Planificación estratégica de RR.HH. Deontología profesional y Responsabilidad Social Empresarial.

-Dirección, Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos

-Análisis, descripción y valoración de puestos de trabajo. Gestión por competencias. Selección. Gestión de la formación en entornos organizativos. Gestión de programas subvencionados para el Desarrollo de la Formación Continua. E-learning. Comunicación interna. Clima laboral. Dirección por objetivos y gestión del desempeño. Introducción a la Política retributiva. Evaluación del potencial y planes de carrera. Gestión del conocimiento.

-Administración de Recursos Humanos.

-Derecho laboral. Seguridad Social. Nóminas. Negociación colectiva. Prevención de Riesgos Laborales.

-Auditoría y cuadro de mando de RR.HH.

-Auditoría de RR.HH. Cuadro de mando de RR. HH.

-Desarrollo Directivo

-Técnicas para hablar en público. Técnicas de negociación. Trabajo en equipo. Motivación. Liderazgo. Gestión del tiempo. Inteligencia emocional.

-Trabajo Fin de Máster

TIENE UNA DURACIÓN DE 525 HORAS y se entregan 15 manuales.

Este Máster desarrollado en la modalidad de fines de semana tiene una reducción horaria del 10% aproximadamente.

Los talleres, seminarios y casos prácticos, dada su particular naturaleza, sólo se pueden realizar en la modalidad presencial.

El seminario Trabajo en equipo se realizará bajo metodología outdoor , en un día completo de trabajo (de 9 a 21 horas). Su asistencia será voluntaria.

SISTEMA DE ENSEÑANZA DEL MASTER PROFESIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La modalidad PRESENCIAL se realiza mediante clases interactivas, en las que se equilibra tanto el trabajo individual como la participación en grupos de trabajo, los alumnos adquieren y potencian los conocimientos y habilidades necesarios para el ejercicio del papel profesional que quieren desempeñar. Las metodologías utilizadas son:

-Resolución de casos.
-Role-playing y video-training.
-Método expositivo.
-Entrenamiento en habilidades.
-Asistencia a seminarios y conferencias.
-Realización de ejercicios.
-Equipos de trabajo. Debates y coloquios.
-Proyecto de Fin de Máster, etc.

Buscamos desarrollar en los alumnos la participación, aumentar su capacidad para la toma de decisiones y la búsqueda de soluciones consensuadas a problemas complejos.
Los alumnos que se matriculen en este programa de formación dispondrán de acceso al Campus del Centro de Estudios Financieros durante todo el período lectivo.

En el Campus del CEF , los alumnos podrán comunicarse directamente con sus Tutores a través de la sección «Tutorías», conocer a sus compañeros de curso, participar en la celebración de eventos On line, consultar el estado de su expediente académico, acceder al material complementario a las unidades didácticas publicado en la Biblioteca Virtual, etc.

Para la obtención del diploma acreditativo se exige la asistencia al 90 por 100 de las clases y superar las pruebas propuestas a lo largo del Máster.

MATERIAL DIDÁCTICO DEL MASTER PROFESIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

-Unidades didácticas. Se entregan 17 carpetas de hojas intercambiables de exposiciones teóricas y numerosos casos prácticos.
-Leyes Socio-Laborales. Principales normas laborales que se actualizan bimestralmente.
-Normacef Socio-Laboral. DVD que recoge la totalidad de la legislación, la jurisprudencia, convenios colectivos sobre Derecho Laboral, Seguridad Social, etc. Se actualiza bimestralmente.
-Revista de Trabajo y Seguridad Social. Recursos Humanos. Durante el desarrollo del Máster nuestros alumnos recibirán mensualmente esta Revista editada por el CEF.

DESARROLLO DEL MASTER PROFESIONAL EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS

FINANZAS PARA NO FINANCIEROS. El objetivo general de esta área de conocimiento es acercar al alumno a los conceptos fundamentales de gestión de empresas, conocimiento que debe poseer como cualquier otro profesional de la misma, a la vez que introduce la aportación que la Dirección de Recursos Humanos realiza para que la empresa sea más competitiva.

DIRECCIÓN, GESTIÓN Y DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS. El objetivo general de esta área es desarrollar aquellos conocimientos cuya aplicación trata de lograr que las organizaciones consigan incorporar y retener a las personas más adecuadas para las mismas, según cuál sea su cultura y estrategia.

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. Esta área desarrolla los conocimientos más «normativos» de la profesión. El profesional de Recursos Humanos debe conocer en profundidad la legislación social en vigor con un doble objetivo: en primer lugar, respetar escrupulosamente su cumplimiento y, en segundo lugar, saber elegir entre las alternativas legalmente posibles aquella que mejor sirve a los fines, cultura y estrategia de la organización. De esta forma, el profesional de los Recursos Humanos no se convierte en un mero aplicador de la norma, sino que es capaz de convertir ésta en una fuente de competitividad para la empresa.

AUDITORÍA DE RECURSOS HUMANOS. Esta área de conocimiento está compuesta exclusivamente por una asignatura. En ella, se estudiará la metodología básica para evaluar el grado en que las políticas y gestión de Recursos Humanos que está aplicando la empresa dan respuesta a los objetivos y estrategias que la misma quiere desarrollar.

DESARROLLO DIRECTIVO (HABILIDADES). El objetivo general del área es, a través de talleres eminentemente prácticos, facilitar el conocimiento y desarrollo de algunas de las principales habilidades que todos los técnicos de nivel superior y directivo deben poseer.

Temática: masters recursos humanos. Etiquetas: Máster direccion turismo. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

CEF (Centro de Estudios Financieros)

CEF (Centro de Estudios Financieros)

Pza. de España, 18 (Torre de Madrid) 1ª A Ofic. 5 (28008 Madrid) Madrid Provincia: Madrid. Localidad: Madrid.
  • Buscar Curso