Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters comunicacion > Master Periodismo en Television Antena 3
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Master Periodismo en Television Antena 3

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial | Precio: 13800 | masters comunicacion

El Máster en Periodismo en Televisión Antena 3 se imparte en modalidad presencial en Madrid. Según el Estudio General de Medios, el consumo de televisión […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Máster en Periodismo en Televisión Antena 3 se imparte en modalidad presencial en Madrid.

Según el Estudio General de Medios, el consumo de televisión en España ha crecido cuatro puntos el pasado año, situándose en una penetración del 89,1%. La sociedad consume cada vez más productos audiovisuales, entre los que destacan los contenidos informativos.

El Máster en Periodismo en Televisión forma profesionales de la información audiovisual capaces de ejercer el periodismo en programas informativos de todo tipo o formato, emitidos por televisiones generalistas, canales especializados, Internet y todo tipo de dispositivos.

Al ser un Máster Universitario, verificado por ANECA, permite la solicitud de becas oficiales y de las principales fundaciones, la concesión de créditos de ayuda al estudio y la tramitación de visas de estudiante.

Si quieres aprender cómo se preparan y elaboran las piezas de información audiovisual, dominar las fases de gestión de la noticia desde la obtención de la información a la puesta en antena, pasando por la grabación de imágenes y la edición digital; si tienes interés en formarte en las especializaciones periodísticas más demandadas por el mercado actual como son el periodismo deportivo, internacional, económico y el de moda – sociedad, este es tu Máster.

La colaboración con Antena 3 Televisión provoca una formación muy apegada al mundo profesional y a las necesidades del área. El Máster dispone de un cuadro de profesores formado por profesionales de gran prestigio en todas las ramas del periodismo, incluye la utilización de instalaciones y materiales de la cadena y facilita la realización de prácticas a la finalización de los estudios.

Además de Antena 3, las principales cadenas de televisión han contratado a los egresados del Máster en Periodismo en Televisión: Televisión Española, Cuatro, Telecinco, La Sexta o, entre otras, Telemadrid.

La metodología de enseñanza es absolutamente práctica. El programa se desarrolla por medio de talleres, sesiones de directos, grabación de noticias y reportajes en la calle. Se trabaja fundamentalmente con materiales generados por los propios alumnos y con materiales procedentes de emisiones de Antena 3 que sirven para el análisis y la simulación de situaciones de rodaje.

Cada semana, los alumnos del Máster realizan un informativo completo, semejante a cualquier espacio de noticias de una cadena de televisión generalista; informativo que se emite en abierto por Canal Nebrija TV, la cadena de televisión por Internet de la Universidad.

De esta forma, nuestros egresados están en condiciones de poder desempeñar con eficiencia un puesto de trabajo en una redacción periodística de una cadena de televisión desde el primer día de su incorporación.

El Proyecto Final del Máster consiste en la planificación, rodaje y edición de un reportaje o documental. Para ello, los alumnos contarán con los medios materiales y tecnológicos disponibles en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (plató de televisión, cámaras digitales, equipos de iluminación, sonido, estaciones de trabajo en AVID, etc.).

Los alumnos terminan el Máster con un video-book formado por noticias, documentales, reportajes y emisiones informativas generadas en el programa. Este video book es una carta de presentación muy importante, ya que es una herramienta fundamental en una posterior entrevista de trabajo dentro de un proceso de selección.

Aunque se trata de un programa enfocado hacia el ejercicio del periodismo en televisión, también permite el acceso a la realización del Doctorado en Ciencias de la Comunicación.

Becas Nebrija
Las becas están destinadas para alumnos de nuevo ingreso en Grado y Máster. El porcentaje de la beca va del 20% al 75%, siempre y cuando se cumplan los requisitos que exige la universidad.

Documentación necesaria para las becas:
·Formulario de solicitud de beca al estudio.
·GRADO: Tarjeta de calificaciones de selectividad o vía de acceso equivalente.
En caso de no estar en posesión de la tarjeta de selectividad en el momento de la solicitud de la beca, se podrá presentar a posteriori.

POSTGRADO: Expediente académico universitario.
·Declaración de la renta correspondiente al último ejercicio de las personas físicas presentada por los padres o tutor. En caso de no estar obligado a presentar declaración de la renta deberá aportar declaración responsable de no tener que hacerla y certificad de haberes o documento donde se reflejen los ingresos obtenidos. Si se trata de un trabajador por cuenta propia, las cuatro últimas declaraciones trimestrales de IVA o el resumen anual y los pagos a cuenta del IRPF del ejercicio correspondiente.

PROGRAMA DE PRÁCTICAS Y BOLSA DE EMPLEO
-Las prácticas profesionales son obligatorias en todas las titulaciones y existe Bolsa de Empleo en todas ellas.

60 créditos. Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo
Perfil del alumno: El Máster Universitario en Periodismo en Televisión está dirigido a aquellos que quieren desarrollar una carrera profesional como periodistas especializados en televisión, planificando y realizando informativos audiovisuales. Para ser admitido en el programa es necesario estar en posesión de una titulación universitaria superior como grado, licenciatura, ingeniería superior, o equivalentes. Nuestros alumnos proceden de las licenciaturas/grados en Periodismo (70%), Comunicación Audiovisual, Publicidad y RR.PP., Administración y Dirección de Empresas y Sociología, entre otras. Perfil del egresado: Nuestros alumnos salen perfectamente preparados para trabajar en los diferentes perfiles demandados por las empresas de información televisiva. Son periodistas formados en las áreas de producción, realización, cámara, montaje, reporterismo y presentación ante la cámara. 
Actividades pre-máster Seminario Situación actual de la industria de la televisión Sesión informativa sobre el Máster, el Campus y los servicios Sesión informativa sobre el procedimiento de automatrícula Apertura de curso Asignaturas     ECTS 1º periodo del máster (Octubre – enero, ambos inclusive)     31 Lenguaje audiovisual     3 Producción, dirección y edición de programas informativos     4 Taller avanzado de manejo de cámara     4 Taller avanzado de edición y montaje digital     4 Taller de informativos     4 Taller de tecnologías informativas     4 Presentación y Locución     4 Narrativa audiovisual (Optativa)     4 Aplicaciones prácticas a la libertad de información (Optativa) 2º periodo del máster (Febrero – junio, ambos inclusive)     29 Periodismo deportivo     2 Periodismo internacional     2 Periodismo económico     2 Periodismo científico, de salud y medio ambiente     2 Periodismo de moda y sociedad     2 Taller de documentales y reportajes     4 Programas especiales: Retrasmisiones de grandes eventos     3 Prácticas en empresas informativas en televisión (Asignatura Obligatoria para la orientación profesional)     4 Metodología de la Investigación en CC de la Comunicación (Asignatura Obligatoria para la orientación académica) Trabajo Final de Máster     8 Total programa     60
Temática: masters comunicacion. Etiquetas: Máster periodismo y Máster television. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.