Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters formacion > Master Oficial Universitario en eLearning y Tecnologia Educativa
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Master Oficial Universitario en eLearning y Tecnologia Educativa

Tipo: Máster | Modalidad: Online | Precio: 4150 | masters formacion

El Máster Oficial Universitario en eLearning y Tecnología Educativa se imparte en modalidad eLearning con Tutor y tiene una duración de 60 créditos. Titulación Programa […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE


El Máster Oficial Universitario en eLearning y Tecnología Educativa se imparte en modalidad eLearning con Tutor y tiene una duración de 60 créditos.

Titulación
Programa académico pendiente de aprobación por la ANECA

La superación del Máster supondrá la obtención:
-Título Oficial de Postgrado «Máster Universitario en eLearning y Tecnología Educativa» por la Universidad Camilo José Cela.
-Título «Máster en eLearning y Tecnología Educativa» por Bureau Veritas Centro Universitario.

Las tasas de Expedición de Títulos no están incluidas en el precio del Máster.

Prácticas en Empresa y Bolsa de Trabajo
Bureau Veritas gestiona una bolsa de empresas en la que los alumnos podrían realizar prácticas no remuneradas, una vez terminadas pasarán a formar parte de la Bolsa de Trabajo de Bureau Veritas Centro Universitario.

Las prácticas se gestionan exclusivamente para residentes en España.

Salidas Profesionales
Proporciona a los alumnos las competencias necesarias para el ejercicio de, entre otras, las siguientes ocupaciones:

-Director de tecnología en centros educativos y universitarios.
-Desarrollador de contenidos para la enseñanza primaria o secundaria, incluido el bachiller.
-Desarrollador de contenidos en la industria de libros de texto digitales.
-Profesor-tutor de formación profesional del sistema educativo.
-Profesor-tutor de formación profesional en la formación para el empleo.
-Profesor-tutor de formación dual o de certificados de profesionalidad.
-Profesor-tutor de empresa para la formación dual.
-Profesor-tutor de enseñanza universitaria.
-Desarrollador de contenidos multimedia para formación en todos los niveles educativos.
-Director de departamento de formación en las empresas o instituciones.
-Gestor de conocimiento.
-Gestor de la formación corporativa y competencial.
-Técnico de formación eLearning.
-Técnico en desarrollo de plataformas de formación eLearning.
-Gestor de redes sociales.
-Técnico con desempeño en funciones de I+D en el campo de la formación en red.

Este Máster permite alcanzar una excelente proyección directiva dentro de un sector en continuo crecimiento, con clara necesidad de nuevos profesionales y ejecutivos competentes que cuenten con la formación necesaria para enfrentarse a los nuevos retos de este campo en constante evolución.

Características
La orientación profesional del Máster Universitario queda reflejada en la planificación de las enseñanzas que se presenta y que giran alrededor de la adquisición de un mix de competencias relacionadas entre sí y de aplicación directa al trabajo en la enseñanza y la formación:

-Las competencias para adquirir los conocimientos pedagógicos y las metodologías didácticas para ejercer de profesor-tutor y evaluar a los alumnos, cumpliendo con los requisitos regulados en la formación profesional del sistema educativo, en la formación profesional para el empleo, en la formación dual y en la enseñanza universitaria.
-Un alto nivel de competencias tecnológicas aplicadas a la enseñanza-aprendizaje, relacionadas con el uso de entornos de aprendizaje virtuales, desarrollo de contenidos multimedia de acceso ubicuo a través de mobile Learning multiplataforma, o el uso de redes sociales para favorecer el trabajo colaborativo y los modelos de aprendizaje basados en social media, en constante crecimiento y evolución tecnológica.

El Máster Universitario, además de hacer hincapié en las materias relacionadas con la tecnología, tiene una gran componente de conocimientos del ámbito pedagógico, metodológico y didáctico, pero con un carácter eminentemente práctico, ligado a las necesidades de los profesionales del sector en la actualidad.

Duración Master Oficial Universitario en eLearning y Tecnologia Educativa 60 Créditos - 1 año académico          Convocatoria: Abierta
Destinatarios Master Oficial Universitario en eLearning y Tecnologia Educativa El Máster Universitario, de carácter profesional, está dirigido en primer lugar a profesores en activo provenientes de las Facultades de Ciencias Sociales y de Educación, o sin formación pedagógica, y que ejercen en la Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional de grado medio y de grado superior, Bachillerato y Enseñanza Universitaria, que deseen mejorar sus competencias pedagógicas y su conocimiento del uso de las tecnologías educativas en el aula o en modalidad eLearning, y a la vez mejorar sus capacidades pedagógicas y metodológicas adaptándolas a las reformas educativas que se están llevando a cabo en diferentes niveles educativos. Asimismo, el Máster Universitario también tiene como destinatarios a los titulados universitarios en busca de empleo, provenientes de titulaciones relacionadas con la educación, u otras titulaciones universitarias, sin formación pedagógica, que les facultan para ejercer de profesores en los distintos niveles educativos, para los que las competencias que se adquieren en el Máster pueden significar el complemento necesario para encontrar empleo en el sistema educativo. También está dirigido a los profesionales en activo o titulados universitarios en busca de empleo en la formación dependiente de la Administración laboral, la Formación para el Empleo dirigida a trabajadores o desempleados, la formación dual, la formación en alternancia, o la formación corporativa, en donde la formación impartida en modalidad eLearning aumenta año tras año.
Requisitos de Acceso De acuerdo con lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007, para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario español u otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. Por otra parte, podrán acceder al Máster los titulados por sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologación de sus títulos pero siempre que exista previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel formativo que es equivalente al correspondiente título universitario oficial español y que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Posgrado.
El objetivo general del Máster es que los participantes adquieran las competencias, es decir, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para organizar, gestionar y dirigir el desarrollo de proyectos de formación corporativa a través de la tecnología eLearning, mLearning, Web 2.0, redes sociales, siendo capaces de conocer y utilizar todas las herramientas necesarias con el fin de optimizar los resultados de una organización y mejorar su competitividad empresarial en la sociedad del conocimiento. Al finalizar la acción formativa los participantes serán capaces de: -Entender cuál es el nuevo paradigma educativo en la sociedad del conocimiento, que da lugar a la innovación disruptiva sustentada en las nuevas tecnologías y que está afectando a los modelos de enseñanza-aprendizaje. -Implantar metodologías Mobile Learning y multiplataforma para que se pueda acceder a contenidos a través del uso de los distintos dispositivos móviles y otras plataformas tecnológicas. -Adquirir los conocimientos didácticos relacionados con el uso de nuevas tecnologías en el aula en centros de enseñanza básica y secundaria. -Saber diseñar y desarrollar contenidos para enseñanza-aprendizaje en modalidad eLearning, usando la metodología de competencias implantada en el Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales, certificaciones profesionales de la formación para el empleo, en la formación dual o corporativa. -Adquirir las capacidades de desarrollar contenidos y casos prácticos, para la enseñanza universitaria en modalidad eLearning, para utilizar en el apoyo a grados presenciales, o utilización en másteres en modalidad eLearning. -Desarrollar las capacidades para ejercer de profesores y tutores, (de acuerdo con el nivel de titulación académica exigible), en entornos virtuales con diferentes tecnologías. -Saber implantar una oficina de dirección de proyectos en una factoría eLearning y aplicar los conceptos de dirección y gestión de proyectos al desarrollo de productos formativos, aplicando normas y procedimientos de aseguramiento de la calidad.
Temario Master Oficial Universitario en eLearning y Tecnologia Educativa Asignatura 1 - Innovación en la Enseñanza y el Aprendizaje en la Sociedad del Conocimiento (6 ECTS) Asignatura 2 - Tecnologías y Entornos Virtuales para eLearning (6 ECTS) Asignatura 3 - Tecnologías Mobile Learning y Multiplataforma (6 ECTS) Asignatura 4 - Aplicación de las Tecnologías de la Enseñanza en el Aula (6 ECTS) Asignatura 5 - Desarrollo de Contenidos y Docencia en la Formación Profesional, Dual, Corporativa y Universitaria (6 ECTS) Asignatura 6 - Gestión de Alumnos, Sistemas Tutoriales, Evaluación y Redes Sociales en el Aprendizaje (6 ECTS) Asignatura 7 - Dirección y Gestión de Proyectos Aplicada a Productos Formativos y Factorías eLearning (6 ECTS) Prácticas Externas Curriculares - 6 ECTS Trabajo Fin de Máster - 12 ECTS
Temática: masters formacion. Etiquetas: Máster educacion y Máster formacion de formadores. Tipo: Máster. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.