Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters empresas, masters mba, masters turismo > Master MBA en Direccion y Gestion de Empresas Turisticas y Hoteleras – Presencial en Madrid
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Master MBA en Direccion y Gestion de Empresas Turisticas y Hoteleras – Presencial en Madrid

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | masters empresas, masters mba, masters turismo

El Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras es presencial y se imparte en Madrid. 1. JUSTIFICACIÓN DEL MASTER Internacionalmente, España […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Master MBA en Dirección y Gestión de Empresas Turísticas y Hoteleras es presencial y se imparte en Madrid.

1. JUSTIFICACIÓN DEL MASTER

Internacionalmente, España representa un importante referente mundial turístico, siendo el segundo país en número de visitantes tras Francia y por delante de Estados Unidos. El turismo representa en España uno de los principales motores de desarrollo, aportando el 11% al PIB y empleando a más del 10% de la población activa. Según las estimaciones del Instituto de Estudios Turísticos, el crecimiento de la economía en el sector turístico hasta 2020 será de un 5% anual.

El turismo se caracteriza por ser un sector de gran actividad laboral, muy activo en el empleo de mano de obra y que precisamente se apoya en el trato y la profesionalidad de los recursos humanos para la calidad de la prestación del servicio.

A pesar del quórum que existe entre los hoteleros y las cadenas hoteleras de la existencia de un importante déficit de directivos convenientemente formados dentro del sector, sigue existiendo actualmente un enorme desajuste entre las necesidades de personal directivo demandado por las cadenas hoteleras y la oferta de estos jóvenes directivos que ofrece el mercado laboral. Se demandan Directores de Hotel y el mercado no ofrece ni la cantidad ni la calidad exigible de estos perfiles.

El MBA en Empresas Turísticas pretende formar a estos nuevos directivos a través del conocimiento y el saber hacer de nuestros profesores y ponentes. Profesionales del sector turístico en activo que conocen las fortalezas, las debilidades, las oportunidades y las amenazas que se dan en el sector. El temario de nuestro master ha sido elaborado por profesionales de la gestión hotelera que viven el día a día de las necesidades del sector y se ha basado en una formación especializada, ajustándose al máximo al perfil que demanda el sector, tanto a nivel nacional, como en los nuevos mercados emergentes explotados por empresas nacionales tales como Meliá, Hotusa, RIU, Nh, AC, etc.

Para quien desee trabajar en dirección hotelera, en un entorno dinámico y motivador, dedicándose a una de las profesiones más apasionantes y con más futuro, en CFE te preparamos para que entres a formar parte de los futuros directivos más solicitados por el mercado laboral.

Además, si ya posees experiencia directiva en el sector, este master te ayudará a mejorar tus conocimientos en procesos de gestión, a encarar la gestión de tu establecimiento atendiendo a nuevos criterios innovadores y creativos. Es una oportunidad única para actualizar conocimientos y refrendarlos con un título reconocido.
 
Bienvenidos todos al apasionante mundo de la industria de la hospitalidad.

2. EL DIRECTIVO DE LA EMPRESA TURÍSTICA DEL SIGLO XXI
En un marco turístico dominado por un entorno inestable y cambiante, el nuevo directivo de la industria turística en general y en particular de la ‘industria de la hospitalidad’ como subsector más importante del sector turístico, debe dominar todos los aspectos relacionados con la gestión y dirección de una empresa convencional pero además debe convertirse en un especialista en aquellas áreas que generarán las ventajas competitivas el día de mañana en este sector tan competitivo y donde – no lo olvidemos – España ocupa un puesto de liderazgo mundial. En este sentido, este Master MBA Especialización en Empresas Hoteleras te ofrece la formación de un MBA tradicional centrado en una concepción integral de la estructura y funciones de la empresa pero además avanza en un profundo análisis y conocimiento de las particularidades de un sector tan complejo y particular como es el de la industria del ocio y turismo.

Como hemos constatado en el punto anterior, desde el punto de vista del funcionamiento y la gestión empresarial el cambio en el turismo en la última década ha sido muy relevante. Dos fenómenos marcan estos cambios: la globalización y las nuevas tendencias en gestión empresarial. Los cambios en los sistemas de gestión requieren un cambio cualitativo en el modelo empresarial del sector y del perfil de los nuevos directivos, con una creciente demanda de profesionales cada vez más cualificados. Nuevos profesionales con una sólida formación en gestión de empresas pero con una fuerte especialización en un sector tan complejo como la hotelería, dónde conjuntamente con las habilidades tradicionales de los directivos se buscan jóvenes con facilidad para las relaciones públicas, con capacidad de adaptación a entornos cambiantes y cambios de residencia, creativos, con una gran capacidad de innovación, con conocimientos de las nuevas tecnologías, idiomas y con formación en aspectos que abarquen desde la Gestión Ambiental y de la Calidad hasta el control de mercancías.

En consecuencia, este master te ofrece un amplio y profundo temario centrado en aquellas áreas imprescindibles para el directivo turístico del futuro como “Gestión de la Calidad” (imprescindible para fidelizar clientes) o “Gestión Ambiental y Turismo Sostenible”, “Nuevos procesos de gestión en el marketing hotelero”, “La innovación en el sector turístico”, etc.

Este master te proporcionará las herramientas y habilidades necesarias para la dirección. Además desarrollará tu capacidad de análisis, reflexión y creatividad, imprescindible para la toma de decisiones en un entorno dominado por una fuerte competencia.

En definitiva este master está diseñado para satisfacer la demanda mundial de profesionales de alto nivel, formando a los futuros líderes del sector, en el “saber pensar y saber hacer” en el mundo de la gestión empresarial en general pero de forma muy específica en nuestra área de hotelería, orientándolos siempre hacia la realidad práctica. La estructura y metodología  brinda una base sólida de conocimientos y una perspectiva global de la gestión empresarial, el sector turístico y de forma más concreta de la hotelería.

3. POR QUÉ UN MBA ESPECIALIZACIÓN EN EMPRESAS HOTELERAS

El por qué de un MBA especialización en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras y no un Master en Dirección Hotelera. Convenimos en que la empresa turística en general y hotelera en particular requiere de un ‘enfoque’ particular. Sin embargo, las características propias de nuestra industria como pueden ser la imposibilidad de almacenamiento de nuestro ‘producto’, el enfoque al cliente que demanda cada uno de los procesos de gestión y dirección, la estacionalidad, las grandes necesidades de inversión que requieren por regla general los proyectos empresariales, la importancia de los procesos de intermediación, incluso la características propias que supone ser una industria intensiva en recursos humanos, no justifica por sí sola el nacimiento de teoría empresarial propia.

Es verdad que debemos enfrentarnos o abordar la empresa hotelera desde un enfoque ‘singular’, pero las leyes y teorías aplicadas a la empresa en general son las mismas que se aplican a la empresa hotelera o turística. No existe el marketing turístico (u hotelero), existe el marketing aplicado a la industria turística, con sus particularidades y especificidades (de la misma manera que existe el marketing enfocado a la empresa de automóviles), pero NO existe una rama o ciencia propia. Este mismo razonamiento se aplica a cada una de las distintas áreas de la empresa, sea el departamento financiero, de recursos humanos o cualquier otro.

METODOLOGIA
La metodología de CFE Compañía de Formación Empresarial se articula en tres fases:

– FASE ACADÉMICA: el estudiante aprende a través de sesiones teórico-prácticas basadas en el método del Caso, simulaciones empresariales, sesiones de trabajo y visitas profesionales, y cuenta con el apoyo de profesionales en activo que le guían y comparten su experiencia profesional.
– FASE DE TRAINING: la formación se completa con un periodo de “Practical Training” tutorizado por un orientador personal de CFE Compañía de Formación Empresarial y un profesional de la empresa de acogida. El “Practical Training” se lleva a cabo en una de las entidades colaboradoras, donde el estudiante aplica y profundiza con los conocimientos adquiridos en el aula.
– FASE DOCUMENTAL: ha sido desarrollada con el objetivo de facilitar la formación adaptándose a los estándares de calidad del acuerdo de Bolonia. La herramienta pedagógica está dotada de todos los recursos necesarios para que el estudiante se considere integrado en un equipo de trabajo y sea tutorizado en todo momento por el responsable de su formación.

Este novedoso sistema aúna la formación presencial y la formación en el centro de trabajo, con el fin de facilitar el intercambio de experiencias entre profesionales en activo y los estudiantes. El Master combina una parte teórica, que conforma los pilares de la disciplina, con una parte práctica, tanto en el aula como en la empresa, que otorga al estudiante las herramientas necesarias para desarrollarse y desenvolverse con éxito en el ámbito de la especialidad elegida.

PRÁCTICAS
El departamento de salidas profesionales de CFE Compañía de Formación Empresarial cuenta con una extensa red de empresas colaboradoras y antiguos alumnos, que recurren a las personas que finalizan este master en sus procesos de selección. Además de hacer llegar a los alumnos las ofertas de trabajo que se reciben, este departamento se encarga de orientarles en su trayectoria profesional, con sesiones individuales de formación y entrevistas personales.

CFE Compañía de Formación Empresarial cuenta actualmente con muchas empresas en su bolsa de empleo.

TITULACIÓN

El MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOSTELERAS otorga las siguientes titulaciones:
1.- MBA MASTER EN DIRECCION Y GESTION DE EMPRESAS. Título empresarial Expedido por CFE Compañía de Formación Empresarial.
2.- MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS Y HOSTELERAS. Título Propio Universitario de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).
3.- CERTIFICADO DE IDIOMAS. Para el TOIC/test de certificación (para el idioma seleccionado).
4.- CERTIFICADO DE EXPERIENCIA PROFESIONAL EN LA EMPRESA, al completar el periodo de prácticas.

• Titulados universitarios y profesionales del turismo con clara vocación internacional en la gestión y dirección hotelera. • Profesionales en gestión empresarial que quieran ampliar y aplicar sus conocimientos profesionales en el sector turístico.
El  MBA en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras tiene como objetivo esencial: Que el alumno desarrolle una perspectiva global de la empresa (por lo que el Master tiene como base un MBA tradicional), profundizando y especializándose en la Gestión y Dirección de Empresas de Alojamientos: obteniendo una formación específica, sólida y adecuada para dirigir una empresa hotelera. Metas a alcanzar: • Desarrollar en los alumnos competencias propias de los cuadros directivos. • Fomentar la creatividad como elemento para la mejora personal y de gestión. • En el caso de los estudiantes recién licenciados y sin experiencia previa, pretendemos facilitar el cambio de status de estudiante a profesional en una doble vertiente, en los conocimientos y en las habilidades personales acercando la realidad laboral al estudiante y facilitándole su introducción y desarrollo en el mundo laboral y directivo a través de programas de training y prácticas en empresas del sector. Objetivos específicos del MBA en Dirección y Gestión de Empresas Hoteleras: • Dotar al alumno de un exhaustivo conocimiento de la organización, estructura y gestión de la  empresa de alojamiento turístico. • Proporcionar los conocimientos y aptitudes directivas para ejercer de forma responsable la Dirección de un establecimiento hotelero. • Formar en los temas de mayor actualidad de la gestión de alojamientos turísticos; gestión integrada (calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales), nuevas tecnologías, gestión económica y financiera específica de hoteles, higiene alimentaria, etc. • Definir, analizar y desarrollar la oferta de alojamientos, sus procesos de gestión y operacionales en los ámbitos local, nacional e internacional. • Definir, analizar y desarrollar los procesos de comercialización teniendo en cuenta las nuevas tecnologías, técnicas de comunicación y marketing (tanto interno como externo). • Conseguir que los alumnos aprendan técnicas realistas y eficientes de gestión de recursos humanos (aspecto imprescindible en la gestión hotelera).
AREA I. INTERNATIONAL BUSINESS ADMINISTRATION I. DIRECCIÓN DE MARKETING Marketing Estratégico y Relacional Construcción de un modelo de Investigación de Mercados Métodos y criterios de Segmentación de Mercados El concepto de valor percibido y la satisfacción del cliente Mercado y análisis competitivo Detección de oportunidades y establecimiento de objetivos de posicionamiento Marketing en Internet Decisión y gestión de las líneas de producto y marcas Decisiones de precios Elección, diseño y gestión de canales de distribución Política de comunicación Construcción de un Plan Integrado de Marketing Organización Comercial La función de ventas y su relación con el marketing Técnicas de ventas Organización y gestión del equipo comercial Objetivos de venta y Remuneración del equipo comercial Sistemas de control de la fuerza de ventas Comunicación e Imagen Corporativa Imagen de marca e imagen de empresa La identidad visual La publicidad y la comunicación Comunicación no publicitaria y relación con los medios Las relaciones públicas II. DIRECCIÓN GENERAL Habilidades Gerenciales Comunicación Negociación y Liderazgo Motivación y Gestión del Cambio Reuniones Eficaces Evaluación del Desempeño Entorno Económico, Jurídico, Fiscal e Internacional Régimen Jurídico Sociedades Fusiones y Adquisiciones (Due Diligence) Responsabilidad de los Empresarios y Administradores Fiscalidad de la empresa y del empresario: la empresa familiar La diversificación de mercados: el contexto internacional Planificación Estratégica Análisis interno de la organización Análisis del entorno y análisis competitivo Cadena de valor de la empresa Proceso de definición de objetivos. Alternativas estratégicas Proceso de evaluación, selección y formulación de estrategias Cuadro de Mando Integral III. DIRECCIÓN FINANCIERA Control de Gestión Contabilidad para la Dirección Estados contables y su análisis La estructura de costes en la empresa Márgenes y Punto de Equilibrio Presupuestos Balanced Scorecard Fiscalidad: El Impuesto de Sociedades Fiscalidad en Fusiones, Adquisiciones y Venta de Empresas Responsabilidad Fiscal Dirección Financiera Equilibrio financiero. Fondo de maniobra Estado de Origen y Aplicación de Fondos Estado de flujos de tesorería: Cash management Mercado de dinero, de capitales y de divisas Productos financieros y bancarios Conceptos y clases de inversión empresarial Métodos de selección de inversiones Elaboración y financiación de proyectos de inversión Capital Riesgo IV. DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS Estructuras Organizativas Formas organizativas genéricas Formas organizativas avanzadas Análisis de puestos. Definición de funciones y de responsabilidades Niveles salariales Dirección de Recursos Humanos Estrategia de Recursos Humanos El concepto de competencias Motivación y recompensas Criterios para la creación de una estructura de salarios variables estimulante Búsqueda, selección y contratación Formación y desarrollo Gestión del desempeño organizacional basado en competencias Desvinculación V. DIRECCIÓN DE OPERACIONES Y TECNOLOGÍA Organización de la producción y los servicios Diseño y planificación de los sistemas de producción Diseño y selección del proceso y tecnología Gestión de operaciones en las empresas de servicios Planificación y uso de la capacidad Sistemas logísticos Política de aprovisionamientos Supply Chain Management Dirección y gestión de la Calidad: certificaciones Planificación logística y de transporte Gestión del Medio Ambiente Prevención de Riesgos Laborales Sistemas de Gestión de la Información Sistemas y Tecnologías de la Información Las Tecnologías de la Información como parte de la estrategia de la empresa Gestión del conocimiento y planificación de los sistemas de información: Business Intelligence ERP, CRM,... AREA II. GESTIÓN HOTELERA - MASTER UNIVERSITARIO MÓDULO 1 – ÁNALISIS DEL NEGOCIO TURÍSTICO Introducción al Turismo Las tipologías del turismo (Golf, Náutico, Idiomático, Cultural, de Congresos…) Estadísticas e Indicadores Económicos de la Industria Hotelera Española Las Cadenas Hoteleras Turismo en la Unión Europea Planificación de Destinos Alojamientos de Turismo Rural MÓDULO 2 – OPERACIONES HOTELERAS Procesos y procedimientos en el Área de Alojamiento Distribución y organigrama Recepción Pisos Gestión técnica de hoteles Animación Procesos y procedimientos en el Área de A&B (Alimentos y Bebidas) Cocina Planificación gastronómica Gestión de restaurante Otros servicios: cafetería, bar y ‘room service’ Economato Enología y Enoturismo La Dirección Hotelera Relaciones Públicas y Protocolo   MÓDULO 3 – LOS RECURSOS HUMANOS EN LA EMPRESA HOTELERA La importancia de la Gestión de RRHH en la Empresa de Servicios Análisis de Puestos del sector Hotelero Marketing Interno   MÓDULO 4 – GESTIÓN ECONÓMICA Y FINANCIERA EN HOTELES Gestión Financiera de Hoteles El ‘Yield Manegement’. Optimización de la rentabilidad en hoteles Particularidades y Adaptación del Plan General de Contabilidad a la realidad de la Empresa Hotelera Algunos ejemplos de Presupuestos, el Balance de Situación, Cuentas de Pérdidas y Ganancias y Gestión de Tesorería (Cash Flow) del sector hotelero Indicadores de Gestión en el negocio hotelero El amplio concepto de ‘Productividad’ en la Industria de la Hospitalidad   MÓDULO 5 – MARKETING TURÍSTICO – COMUNICACIÓN, IMAGEN Y SERVICIO El Marketing en la Industria de Alojamiento Satisfacción y Servicio al Cliente Marketing Relacional y CRM (Customer Relationship Management) Intermediarios del Mercado Turístico. Touroperadores, Agencias e Internet MÓDULO 6 – LA CALIDAD EN HOTELES Fundamentos de Gestión de la Calidad Certificaciones y Sistemas de Calidad en Empresas de Alojamiento Turístico Sistemas de calidad del servicio Diseño y prestación del servicio La familia de normas ISO 9000 El sistema de calidad del sector hotelero español El ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española) y la marca de calidad ‘Q’. Certificación y acreditación El modelo EFQM de excelencia El Plan PICTE (Plan Integral de Calidad del Turismo Español) MÓDULO 7 – GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE – TURISMO SOSTENIBLE La problemática ambiental en alojamientos turísticos. Impactos ambientales de la industria hotelera La Norma ISO 14001y la Norma EMAS Los Sistemas de Gestión Medio Ambiental (SGMA) Construcción bioclimática y alternativas de ahorro energético Ecoconsumo El Turismo Sostenible   MÓDULO 8 – E-TURISMO. I+D+i Y LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL SECTOR TURÍSTICO
Temática: masters empresas, masters mba, y masters turismo. Etiquetas: Máster administracion empresas, Máster direccion de proyectos, Máster direccion hoteles, Máster direccion turismo, Máster mba, y Máster mba online. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.