Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters internacional, masters mba > Master International MBA
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Master International MBA

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | masters internacional, masters mba

El Master International MBA es presencial y se imparte en Zaragoza. Tiene una duración de 90 ECTS. El International MBA es un exclusivo programa académico […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Master International MBA es presencial y se imparte en Zaragoza. Tiene una duración de 90 ECTS.

El International MBA es un exclusivo programa académico en Dirección y Administración de Empresas que contempla la empresa en su totalidad, de modo global e integral y en un entorno internacional.

Este programa se encuentra consolidado en el mercado y con enorme aceptación entre los universitarios y las empresas. La clave de su prestigio radica en el elevado rigor y calidad del programa, el selecto y contrastado claustro de profesores, unido a la brillante tasa de incorporación laboral de los alumnos que lo cursan.

Plan de Carrera Profesional
CESTE- Escuela Internacional de Negocios, a través de su Servicio de Desarrollo Profesional tiene firmados Convenios de Colaboración para el desarrollo de Planes de Carrera Profesional de sus alumnos que cursan el Master In Business Administration (MBA), en las empresas más importantes de la comunidad empresarial en Aragón, la mayor parte de ellas pertenecientes al Club de Empresas CESTE.

El objetivo es potenciar la presencia de los alumnos de CESTE en las empresas, con puestos en los que desarrollar un Plan de Carrera Profesional de calidad y con perspectivas de futuro.Una vez transcurridos  los cuatro primeros meses del MBA, se proporcionará con caracter habitual a todos los alumnos un Plan de Carrera Profesional con el objeto de completar la formación desarrollada durante el periodo lectivo y facilitar su inserción en el mercado laboral.

Metodología
La Metodología formativa del International MBA pretende que el alumno lleve a cabo un proceso de aprendizaje ágil y eficaz. Una marcada orientación práctica de todos los contenidos que componen el programa, junto a la combinación de una serie de métodos didácticos, y un experimentado equipo de profesores, permiten cumplir el anterior objetivo.

Se consigue estimular el desarrollo de las habilidades directivas de los alumnos. La creatividad, el criterio personal, la toma de decisiones, la capacidad de liderazgo…, todo entra a formar parte del proceso de desarrollo. Asimismo, es recomendable el uso del ordenador portátil para el seguimiento del programa formativo.

Los métodos didácticos en los que se basa el International MBA son los siguientes:

SESIONES TÉCNICAS
A través de ellas, el profesor transmite los conceptos y técnicas necesarios para la resolución de una variada gama de situaciones de empresa. Dichos conceptos y técnicas se basan tanto en el estado actual de conocimientos de la Dirección de Empresas a nivel internacional, como en su propia experiencia directiva. El enfoque es eminentemente práctico, con ejercicios prácticos, simulaciones y numerosos ejemplos de situaciones de negocio que ilustran la aplicación de tales conceptos y técnicas.

MÉTODO DEL CASO
El Caso Práctico contiene la descripción de una situación real de empresa sobre la que los alumnos, bien individualmente, bien por equipos, deben tomar decisiones. Para ello, analizan situaciones, identifican alternativas posibles, las valoran, deciden por una o varias de ellas, y finalmente, deben ser capaces de argumentar, convencer e involucrar a otras personas acerca de la decisión tomada. Este método permite una óptima asimilación de los conocimientos y herramientas adquiridos en las Sesiones Técnicas.

ROLE PLAYING
Para determinadas materias, los alumnos son invitados a adoptar diversos roles de empresa, y organizados por grupos, se involucran en la resolución de un problema o ejercicio planteado por el profesor. Este último va llevando al grupo progresivamente al tema central objeto de aprendizaje, a fin de que cada participante pueda sacar conclusiones prácticas del ejercicio.

TRABAJO EN EQUIPO
A través de la participación en grupos y equipos de trabajo se ejercita y desarrolla la capacidad de cada alumno de escuchar las ideas de los demás, comunicar eficazmente sus propias ideas y planteamientos, aceptar las ideas ajenas, convencer mediante argumentos, e involucrar a otras personas.

Duración Master International MBA El programa tiene una carga lectiva de 90ECTS, lo que supone unas 2.400 horas de dedicación (unas 600 de contacto con el profesor). Aproximadamente un tercio son necesarias para la realización del Proyecto Fin de Master. Durante la primera parte del programa (los 4 primeros meses) el horario será de 10 a 13 h y de 17 a 22 h de lunes a jueves. Durante la segunda parte del programa (coincidiendo con el inicio del Plan de Carrera Profesional) las clases serán de 18.30 a 22 h de lunes a jueves.
Destinatarios Master International MBA Está especialmente dirigido a Titulados Superiores y Medios por Universidades y Escuelas de Negocios, que deseen prepararse en un entorno internacional y multicultural para acceder a la empresa y desempeñar puestos de responsabilidad en la misma. Es posible acceder al Programa si, siendo mayor de 25 años, se cuenta con acreditada experiencia en el mundo laboral. Es preciso comentar que ninguno de los participantes cuenta con experiencia profesional anterior. Una eficaz metodología docente consigue que el alumno asimile con facilidad los conocimientos, sin necesidad de haberlos experimentado previamente. En el caso de haber realizado prácticas en empresa con anterioridad, el alumno goza de la ventaja de poder contrastar lo aprendido en el aula con las experiencias en su haber.
Objetivos Master International MBA Los objetivos del International MBA son: • Potenciar una mentalidad estratégica para facilitar la adaptación a los nuevos entornos cambiantes, competitivos e inciertos en los que se desenvuelven las organizaciones actuales. • Desarrollar las capacidades de liderazgo y de trabajo en equipo. • Mejorar y reforzar la capacidades de análisis y la toma de decisiones creativas. • Adquirir y consolidar conocimientos. • Entrenar en la aplicación de las más avanzadas técnicas de gestión de empresas a través de una metodología eminentemente práctica y basada en experiencias contrastadas. • Involucrar en una experiencia de aprendizaje en un entorno internacional e intercultural. • Proporcionar una experiencia real de empresa a través del Plan de Carrera Profesional firmado con nuestro “Club de Empresas”. • Posibilitar una rápida incorporación a la empresa y capacita al alumno para acceder a corto plazo a puestos de responsabilidad.
Temario Master International MBA El programa abarca las diversas áreas de la empresa relacionadas con la gestión y dirección: Marketing, Finanzas, Recursos Humanos, Internacionalización, Producción, Logística, Calidad, Organización de Empresas, Dirección General, Sistemas de Información, etc. Asimismo se abordan materias como Economía, Derecho Laboral, Técnicas Cuantitativas, Elaboración y Presentación de Informes, Toma de Decisiones, etc. que, no constituyendo generalmente áreas de la empresa, su conocimiento resulta importante para cualquier directivo. La estructura del Programa es de tipo modular, lo que garantiza el máximo aprovechamiento de las distintas áreas. Los alumnos van “entrando” en cada una de las distintas áreas o departamentos de la empresa, profundizando y trabajando a fondo las estrategias y las técnicas propias del área. 0. MÓDULO INTRODUCTORIO Materias Básicas Trabajo en Equipo Introducción a la Economía Empleabilidad Plan de viabilidad 1. CONTABILIDAD Y FINANZAS Operativa Financiera Contabilidad Financiera Análisis de Estados Financiero Contabilidad de Costes Fiscalidad Decisiones de Inversión Cash Management Finanzas internacionales Mercados Financieros Caso módulo 2. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN El método del caso Métodos cuantitativos Métodos cualitativos Planteamiento proyecto final 3. DIRECCION DE OPERACIONES Compras y Suministros Producción y logística I+D+I Caso módulo 4. DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING Marketing operativo Política de Producto y Precio Política de Distribución Comunicación e Imagen Gestión de Relaciones con Clientes Marketing estratégico Marketing y ventas Dirección de Ventas Técnicas de Ventas Comercio Internacional Marketing Internacional Previsión de Ventas Marketing e Internet Marketing Internet Internet, ebusiness, emanagement Caso módulo 5. DIRECCIÓN DE PERSONAS Nuevas tecnologías aplicadas a RRHH Planificación estratégica de RRHH Gestión laboral Políticas de RRHH Caso módulo 6. DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sistemas de información para la Gestión Modelos de Gestión empresarial Dirección Estratégica Habilidades directivas Ética y Responsabilidad Social Corporativa Caso módulo 7. PROYECTO DE MASTER Proyecto fin de Master Metodología Desarrollo Defensa ante tribunal 8. INTERNACIONALIZACIÓN DE LA EMPRESA Economía internacional Comercio Internacional Negociación internacional Finanzas internacionales Inglés para los negocios 9. PLAN DE CARRERA PROFESIONAL Selección y asignación Seguimiento y evaluación Tutoría individual Tutoría grupal Disertación individual
Temática: masters internacional y masters mba. Etiquetas: Máster mba internacional. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.