Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters comunicacion, masters empresas > Master Gestion de Negocios Audiovisuales Antena 3
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Master Gestion de Negocios Audiovisuales Antena 3

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial | Precio: 13800 | masters comunicacion, masters empresas

El Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales Antena 3 se imparte en modalidad Presencial en Madrid y online. Hoy los profesionales que quieran dedicarse a […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Máster en Gestión de Negocios Audiovisuales Antena 3 se imparte en modalidad Presencial en Madrid y online.

Hoy los profesionales que quieran dedicarse a la industria audiovisual tengan una formación adecuada y especializada para dar respuesta a las demandas de un sector en constante cambio y desarrollo.

Como vemos a diario, las empresas audiovisuales evolucionan a una velocidad vertiginosa, debido fundamentalmente a los avances tecnológicos en la digitalización de contenidos, al empuje de los nuevos formatos de la televisión digital y a la aparición de canales de difusión como Internet o los dispositivos móviles.

El Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales, en colaboración con el Grupo Antena 3, forma precisamente profesionales que quieran desarrollar una carrera dirigiendo, gestionando o creando empresas audiovisuales, por lo que necesitarán adquirir competencias directivas y un conocimiento profundo de la industria audiovisual.

Este programa se centra en consecuencia en las cuatro áreas fundamentales del sector audiovisual del siglo XXI: Gestión de contenidos, Herramientas tecnológicas operativas,  Gestión económica y financiera y Marco jurídico especializado.

La metodología de enseñanza es absolutamente práctica.  El aprendizaje del alumno se realiza mediante la simulación, al máximo posible, de las condiciones de trabajo de una cadena de televisión del siglo XXI. Esto incluye el encargo y aprobación de programas, programación y gestión de audiencias, gestión económica, etc.

Además, la estrecha colaboración con Antena 3 permite que este acercamiento a la realidad profesional esté fundamentado con, por ejemplo, la inclusión de profesionales del grupo en el cuadro de profesorado, la utilización de instalaciones y casos reales de la cadena o la facilitación de prácticas de formación.

En esta línea, el Trabajo Fin de Máster consiste en la simulación de de la creación de una propuesta de producto o empresa de contenidos audiovisuales. Los alumnos, agrupados en equipos, tienen que presentar una propuesta completa para su aprobación por la dirección de la Cadena y profesores del Máster. Estos proyectos están tutorizados por profesionales de gran prestigio en la industria y se presentan ante un jurado formado por directivos de Antena3.

Aunque se trata de un programa enfocado a la creación, dirección y gestión de un negocio audiovisual, también permite el acceso a la realización del Doctorado en Ciencias de la Comunicación.

Si quieres aprender cómo dirigir con eficacia una empresa audiovisual, si quieres profundizar en la gestión de todo tipo de negocios audiovisuales, si estás pensando en montar una productora o cualquier otra empresa que tenga que ver con el mundo audiovisual, este es tu Máster.

Becas Nebrija
Las becas están destinadas para alumnos de nuevo ingreso en Grado y Máster. El porcentaje de la beca va del 20% al 75%, siempre y cuando se cumplan los requisitos que exige la universidad.

Documentación necesaria para las becas:
·Formulario de solicitud de beca al estudio.
·GRADO: Tarjeta de calificaciones de selectividad o vía de acceso equivalente.
En caso de no estar en posesión de la tarjeta de selectividad en el momento de la solicitud de la beca, se podrá presentar a posteriori.

POSTGRADO: Expediente académico universitario.
·Declaración de la renta correspondiente al último ejercicio de las personas físicas presentada por los padres o tutor. En caso de no estar obligado a presentar declaración de la renta deberá aportar declaración responsable de no tener que hacerla y certificad de haberes o documento donde se reflejen los ingresos obtenidos. Si se trata de un trabajador por cuenta propia, las cuatro últimas declaraciones trimestrales de IVA o el resumen anual y los pagos a cuenta del IRPF del ejercicio correspondiente.

PROGRAMA DE PRÁCTICAS Y BOLSA DE EMPLEO
-Las prácticas profesionales son obligatorias en todas las titulaciones y existe Bolsa de Empleo en todas ellas.
Salidas profesionales
El Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales forma a profesionales cuyo futuro laboral será como:
-Directores de empresas de televisión, directores de antena, directores de programación y emisión y directores de contenidos audiovisuales.
-Gestores de contenidos audiovisuales para la multidifusión en distintos medios y a través de las diferentes tecnologías de emisión.
-Directores de productoras audiovisuales, tanto cinematográficas como televisivas.
-Gestores de emisoras de radio.
-Gestores audiovisuales en empresas de creación de contenidos de  naturaleza digital y/o multimedia.
-Directores/ gestores de empresas de creación y emisión de contenidos audiovisuales vía internet.

Además, los egresados pueden continuar su trabajo profesional en la investigación universitaria y la docencia académica. El Máster permite el acceso a la realización del Doctorado en Ciencias de la Comunicación.

El alumno dispone de orientación desde el Centro de Asesoramiento Profesional (CAP) de la Universidad, a través de programas de prácticas y de la bolsa de empleo. La Universidad cuenta con una importante red de relaciones y acuerdos de colaboración con grupos de comunicación, productoras, emisoras de radio y cadenas de televisión para la realización de prácticas por parte de nuestros alumnos. Nuestros alumnos también se benefician de la especial relación que se ha establecido con el Grupo Antena 3.

Duración Desde el mes de octubre al mes de junio. Total de créditos 60 ECTS. Mínimo 12 ECTS y máximo 60 ECTS por matrícula y periodo lectivo.
Perfil de ingreso Los interesados en estudiar y obtener el título de Máster Universitario en Gestión de Negocios Audiovisuales por la Universidad Antonio de Nebrija buscarán la especialización en la gestión y dirección de negocios audiovisuales, empresas del sector de la comunicación o proyectos en cine, televisión y radio. Deberán ser emprendedores, organizados, dinámicos, con capacidad de liderazgo y aptitud para una correcta gestión de equipos; capaces de adaptarse al entorno cambiante propio de los medios de comunicación y el sector audiovisual. Personas familiarizadas con el área audiovisual en particular y el ámbito de la empresa en general. Se valorará especialmente el Grado o Licenciatura en Publicidad y RR.PP., Administración y Dirección de Empresas, Periodismo y Comunicación Audiovisual. Perfil del egresado Gestores / Directores de negocios audiovisuales, con conocimientos de cuatro áreas fundamentales: la gestión económica y financiera, la gestión y negociación de la industria de los contenidos; el marco jurídico y legislativo de actuación y las nuevas tecnologías de creación, producción y distribución audiovisual.
Competencias específicas -Comprender y aplicar los conceptos avanzados de la gestión y dirección empresarial en el sector audiovisual. - Comprender y aplicar las estrategias adecuadas para alcanzar ventajas competitivas en el entorno audiovisual. - Conocer y aplicar los principios básicos económico-financieros que afectan a la tarea de la gestión y dirección empresarial. - Aplicar adecuadamente los conocimientos avanzados sobre los elementos y criterios que intervienen en la compra/venta de productos audiovisuales y servicios a través de Internet. - Comprender y saber aplicar los principios de la gestión, la organización y el diseño de equipos de trabajo, de forma que puedan aportar valor añadido a la empresa. - Adquirir y demostrar una mentalidad estratégica con el fin de aplicarla a la selección de contenidos audiovisuales, sabiendo evaluar la calidad de dichos contenidos, su viabilidad económica y su rentabilidad empresarial. - Demostrar la aplicación de conocimientos avanzados acerca de la programación y la medición de audiencias, de cara a saber implementar acciones estratégicas de programación. - Aplicar las nuevas tecnologías a la creación de contenidos audiovisuales en los nuevos modelos de negocio digital. -Comprender y aplicar adecuadamente los conceptos avanzados sobre las técnicas de gestión de la producción de contenidos radiofónicos, de su emisión y comercialización. - Aplicar los conocimientos avanzados sobre técnicas de gestión de producción de contenidos cinematográficos, distribución y exhibición en las distintas ventanas de explotación. -Desarrollar, gestionar y valorar adecuadamente una campaña comercial y  estratégica dentro del entorno de los negocios audiovisuales. -Interpretar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, y en especial Internet, como ventana de explotación. -Conocer y comprender los fundamentos específicos del ordenamiento jurídico, del marco regulatorio y de la ética profesional en el entorno audiovisual. - Dominar y saber aplicar al entorno profesional los conocimientos acerca de las habilidades directivas propias de la gestión empresarial. - Aplicar los conocimientos avanzados de la dirección de empresas audiovisuales en un modelo de negocio propio. - Aplicar adecuadamente los términos de la negociación y comercialización tanto de los contenidos como de los espacios publicitarios. - Presentar y defender un proyecto propio de manera clara, convincente y audaz, demostrando la profesionalidad y valía tanto del proyecto como del comunicador. - Aplicar de forma práctica los conocimientos adquiridos en el programa durante el desarrollo de la actividad profesional. Competencias generales -Aplicar los conocimientos adquiridos en el contexto de las organizaciones y empresas, en especial en el campo de la gestión empresarial y el entorno de las nuevas tecnologías. - Resolver problemas y tomar decisiones eficaces ante problemas planteados y situaciones de alto nivel competitivo, propio de las empresas de comunicación. - Integrar conocimientos adquiridos para enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre aspectos sociales, comunicativos, económicos y éticos. - Comunicar conclusiones y los conocimientos, y razones últimas que las sustentan de un modo claro y eficaz tanto a públicos especializados como a los no especializados. - Demostrar la capacidad de liderar y gestionar eficazmente proyectos, asumiendo los principios de la responsabilidad social y mostrando habilidades para el aprendizaje autónomo a fin de adaptarse a los entornos cambiantes propios de la comunicación. - Saber trabajar, gestionar y dirigir equipos de forma eficaz. - Demostrar sensibilidad social en el desarrollo de su trabajo profesional dentro del respeto a la normativa vigente tanto a nivel español como europeo, a los códigos de buenas prácticas, a los criterios de autocontrol, a la igualdad de sexos, a las especiales necesidades de las personas discapacitadas, de la protección de la infancia y, en general, a los principios que se contienen en la Constitución Española y a los valores propios de la Cultura de la Paz. - Dominar las nuevas tecnologías de la comunicación, sus aplicaciones y usos profesionales. - Aplicar las competencias adquiridas durante el desarrollo del programa formativo.
Primer semestre     30 Taller avanzado de habilidades directivas     4 Modelo de negocio de la televisión     4 Gestión financiera     4 Producción de contenidos audiovisuales     4 Estrategia empresarial audiovisual     2 Sistema económico cinematográfico     4 Programación y audiencias     4 Normativa aplicada al sector audiovisual     4 Segundo semestre     30 Taller de creación de empresas audiovisuales.     2 Configuración del negocio radiofónico     4 Distribución de productos audiovisuales     4 Gestión comercial de negocios audiovisuales     4 Nuevos modelos de negocio     4 Prácticas externas     4 Trabajo fin de máster     8 Total programa:     60
Temática: masters comunicacion y masters empresas. Etiquetas: Máster administracion empresas, Máster comunicación audiovisual, Máster habilidades directivas, y Máster imagen y sonido. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.