Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters comunicacion, masters empresas, masters humanidades, masters marketing, masters mba, masters psicologia, masters recursos humanos > Postgrado Autoconocimiento para Dirigir Desarrollando Personas
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Postgrado Autoconocimiento para Dirigir Desarrollando Personas

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial/Distancia | Precio: Consultar | masters comunicacion, masters empresas, masters humanidades, masters marketing, masters mba, masters psicologia, masters recursos humanos

El Postgrado Autoconocimiento para Dirigir Desarrollando Personas es semipresencial y se imparte en Bilbao. Tiene una duración de 300 horas lectivas. Otorgado por la Universidad […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Postgrado Autoconocimiento para Dirigir Desarrollando Personas es semipresencial y se imparte en Bilbao. Tiene una duración de 300 horas lectivas. Otorgado por la Universidad de Barcelona.

Toda la filosofía que Marketing & Finanzas adquiere y trasfiere ha permitido el progreso profesional de muchas alumnas y alumnos y la creación de empresarias y empresarios, así como directivos empresariales, tan necesarios para el desarrollo del país y del pleno empleo.

Recordamos como puntos básicos de nuestro éxito, la honestidad, la humildad y el humor; así como la ilusión y el entusiasmo por vivir.

Marketing & Finanzas nace en el año 1966 con vocación de resolver problemas de gestión y/o tecnológicos en la empresa; siempre innovando en la formación continua de directivos, transmitiendo la filosofía de las tres “h”: honestidad, humildad y humor para liderar con éxito, imprimiendo en el profesional la ilusión y el entusiasmo como método para vivir bien; afrontando problemas, buscando soluciones y obteniendo la máxima rentabilidad como objetivo medidor de la gestión.

Para llevar a buen término nuestra misión y alcanzar el objetivo de máxima rentabilidad de la empresa, siempre hemos contado con el apoyo y colaboración de universidades, instituciones, empresas, empresarios, escuelas de negocios y profesionales, siempre de primer nivel, tanto nacionales como internacionales, permitiendo la universalización del conocimiento entre nuestros alumnos; que siempre están en punta de cualquier avance tecnológico, financiero, humano y/o de gestión avanzada.

TITULACIÓN
Para acceder a la misma cada alumna y alumno habrá de asegurar una asistencia mínima a clase de un 80%, la superación de las cuatro pruebas de sintesís, así como realizar y presentar un trabajo de investigación (tesina) sobrepasando la calificación mínima exigida. Cumplidos estos requisitos, el alumnado obtendrá el título Postgrado Superior Profesional en Autoconocimiento para dirigir desarrollando personas, otorgado por la Universitat de Barcelona.

Este curso está integrado en el EEES.
Los programas formativos integrados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) han superado un proceso de evaluación y acreditación de la calidad que facilita su reconocimiento en el mercado europeo. En el nuevo EEES, la carga lectiva se calcula mediante el crédito ECTS, un estándar europeo que certifica la adquisición de los conocimientos, las habilidades y las competencias genéricas y específicas del alumnado: 30 Créditos ECTs. *

ACTIVIDADES M&F
Durante el año se visitan las diferentes plantas de empresas de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, tales como Alcoa, Electrotécnica Arteche Hnos., Volkswagen – Landaben, Eroski,….

BOLSA DE TRABAJO
Durante el curso se desarrollará una sesión de networking para establecer contactos con head hunters, con el objetivo de facilitar el acceso de los estudiantes del master al mundo empresarial, así como sesiones de mejora y promoción profesional para quienes ya están trabajando.

El hecho de que el propio cuadro docente esté integrado por profesionales de alta dirección con una buena posición empresarial o por empresarios directamente, representa en no pocos casos una oportunidad efectiva de colocación de estudiantes en las empresas respectivas.

Decimos que las personas y sus conocimientos son el activo más importante de las empresas y de las organizaciones en general. El principal objetivo de este curso es el de aportar a los asistentes conocimientos teóricos y prácticos ligados a la gestión de las personas y su encaje en las organizaciones, atendiendo entre otros aspectos a las situaciones de cambio e innovación. El enfoque está orientado hacia la consecución de resultados en una línea de mejora continua y se abordan áreas como el de autoconocimiento, conocimiento de los demás, habilidades comunicativas, aportación de lo mejor de sí de las personas en el ámbito disposicional y profesional, aspectos jurídicolaborales ligados a este marco de gestión, comportamientos éticas y valores empresariales, etc.

METODOLOGÍA
La metodología del curso combina teoría y práctica, de tal manera que, al final de cada módulo, el asistente domine correctamente los contenidos.

Se trata de hacer algo muy práctico, muy cercano a la realidad cotidiana de una empresa o una organización, y hacerlo de forma amena y muy participativa. Las sesiones son muy interactivas, utilizando fundamentalmente la discusión y el debate, la técnica del workshop y el trabajo en grupo.

Se pretende debatir entre los alumnos con la participación del ponente hasta alcanzar un conjunto de conclusiones prácticas por acumulación de las opiniones y experiencias de los asistentes.

Al final de cada módulo, el asistente debe realizar una prueba de síntesis, consistente en la resolución de un supuesto práctico con el que se pretende verificar el aprovechamiento de las enseñanzas recibidas y potenciar el debate en todas las sesiones.

Matrícula abierta HORARIO En fines de semana, según calendario. Viernes: de 16h a 21h Sábados: de 9h a 14h Valor académico 300 horas lectivas Horas presenciales: 150 horas Visitas a empresas: 40 horas E-learning y trabajo autónomo: 110 horas
El curso está orientado a profesionales de función directiva en general, en especial a quienes se dedican a la gestión de Recursos Humanos, o a quienes aspiren al desempeño de dichas responsabilidades. Facilitar conocimientos y habilidades, o permitir la ampliación de los mismos, es el objetivo de este postgrado superior.
REQUISITOS DE ADMISIÓN A partir de estudios universitarios superiores, como licenciaturas o grados. Se admitirán asimismo títulos de primer ciclo, como las diplomaturas. Podrá ser admitido asimismo alumnado que no disponga de titulación universitaria, en cuyo caso al final del curso, y superadas las pruebas de éste como el resto de alumnas y alumnos, se le otorgará un diploma de extensión universitaria.
El programa de desarrollo directivo está enmarcado en cinco ámbitos de referencia: 1. Conocerse a uno mismo 2. Conocer a los demás y dirigir desarrollando personas. 3. Conocer el comportamiento de las organizaciones. 4. Conocer los riesgos y oportunidades de la globalización, los fenómenos del cambio y cómo afrontarlos, la necesidad de innovar y reinventarse constantemente, etc. 5. Profundizar sobre los comportamientos éticos y los valores empresariales Aunque en términos generales se considera que no hay nada tan práctico como una buena teoría, los logros perseguidos se consiguen fundamentalmente a través del análisis, individual y grupal, de la experiencia práctica y real que traslada el profesorado a los participantes. En este curso no se facilitarán recetas definitivas, pero si herramientas de conocimiento a partir de las cuales el asistente pueda experimentar y mejorar su conocimiento. El debate abierto entre asistentes y los diferentes profesores, el intercambio de conocimientos y experiencias profesionales, en un clima enriquecedor para todas las partes, será la base del método a seguir. Este curso permite, de otra parte, evaluar con objetividad lo que está pidiendo el mercado a los profesionales de Recursos Humanos y cómo éstos pueden o deben preparar sus propios planes de carrera profesional en función del autoanálisis de su motivación y de sus capacidades.
TEST INICIAL Antes de empezar el programa el alumnado realizará un test on line, de duración no superior a 30 minutos, cuyo resultado ofrecerá una base objetiva sobre la que actuar con los siguientes objetivos: • Aprender sobre uno mismo. • Apreciar las diferencias que existen entre las personas. • Comprender cómo los diferentes tipos pueden trabajar juntos y complementarse. • Mejorar las relaciones interpersonales. • Mejorar los modelos de comunicación. • Orientar sobre la mejora de la gestión de los procesos de cambio. • Facilitar el uso de estrategias de gestión de personas. • Identificar la base de sus decisiones. • Desarrollar el estilo propio de liderazgo. • Determinar de dónde se obtiene la energía. El alumnado recibirá un completo informe individual y realizará además una sesión grupal para una mejor comprensión de los resultados y tendrá soporte individual para comprender sus particularidades. ÁREA: CONOCERSE A UNO MISMO Módulo 1 (Conocerse a uno mismo) Módulo 2 (Conocerse a uno mismo) Módulo 3 (Conocerse a uno mismo) ÁREA: CONOCER A LOS DEMÁS Y CÓMO DIRIGIR DESARROLLANDO PERSONAS Módulo 1 (Conocer a los demás y cómo dirigir desarrollando personas) Módulo 2 (Conocer a los demás y cómo dirigir desarrollando personas) Módulo 3 (Conocer a los demás y cómo dirigir desarrollando personas) Módulo 4 (Conocer a los demás y cómo dirigir desarrollando personas) Módulo 5 (Conocer a los demás y cómo dirigir desarrollando personas) Módulo 6 (Conocer a los demás y cómo dirigir desarrollando personas) Módulo 7 Conocer a los demás y cómo dirigir desarrollando personas ÁREA: CONOCER EL COMPORTAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES Módulo 1 Conocer el comportamiento de las organizaciones Módulo 2 (Conocer el comportamiento de las organizaciones) Módulo 3. Conocer el comportamiento de las organizaciones ÁREA :CONOCER EL ENTORNO. FACTORES DEL CAMBIO Y GLOBALIZACIÓN Modulo 1 (Conocer el entorno. Factores del cambio y globalización) Modulo 2 (Conocer el entorno. Factores del cambio y globalización) ÁREA: COMPORTAMIENTOS ÉTICOS Y VALORES EMPRESARIALES Las sesiones se centraran en la discusión, debate de ejemplos y de casos que previamente deberán haber leído los alumnos. En algún momento se escogerá un tema de actualidad de aquel momento y se discutirá en todos sus aspectos de gestión empresarial y de valores. No se trata pues de unas sesiones teóricas. Modulo 1 (comportamientos éticos y valores empresariales) Módulo 2: Ética personal y de la organización Módulo 3: Ética en las organizaciones Módulo 4: La responsabilidad social y la competitividad
Temática: masters comunicacion, masters empresas, masters humanidades, masters marketing, masters mba, masters psicologia, y masters recursos humanos. Etiquetas: Curso mercados financieros, Máster administracion empresas, Máster administracion empresas, Máster asesoria laboral, Máster coaching, Máster coaching, Máster comunicación, Máster direccion turismo, Máster formacion, Máster habilidades directivas, Máster marketing, Máster marketing online, Máster mba, Máster recursos humanos, Máster relaciones laborales, y Máster seleccion de personal. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial/Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Marketing & Finanzas – Escuela de Negocios

Marketing & Finanzas – Escuela de Negocios

C/ Elcano, 25 Bajo (48008 Bilbao) Vizcaya Provincia: Vizcaya. Localidad: Bilbao.
  • Buscar Curso