Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters empresas, masters mba > Master Executive en Direccion Estrategica en Empresas Familiares
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Master Executive en Direccion Estrategica en Empresas Familiares

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial/Distancia | Precio: Consultar | masters empresas, masters mba

El Master Executive en Dirección Estratégica de Empresas Familiares se imparte en modalidad semipresencial. El Programa de Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares (MDEEF) […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Master Executive en Dirección Estratégica de Empresas Familiares se imparte en modalidad semipresencial.

El Programa de Máster en Dirección Estratégica de Empresas Familiares (MDEEF) permite comprender los ejes en los que se sustenta la empresa familiar, en los marcos de su contexto de proximidad, regional y global. Combina la formación de capacidades analíticas con saberes instrumentales y actitudinales para la dirección, liderazgo y gestión empresarial. Fomenta un perfil competencial para un desempeño exitoso en la Empresa Familiar de hoy. 

Este Máster está titulado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (España) y por la Universidad Internacional Iberoamericana-UNINI (USA).

BECAS
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) destina periódicamente una partida económica con carácter extraordinario para Becas en Formación FUNIBER. Para solicitarla, no tiene más que remitir su solicitud de beca de la página principal del portal con los datos requeridos, y el Comité Evaluador examinará la idoneidad de su candidatura para la concesión de una ayuda económica, en forma de Beca en Formación FUNIBER.

SALIDAS PROFESIONALES
Algunas de las salidas profesionales del Máster Executive en Dirección Estratégica de Empresas Familiares, entre otras, son:
·    Directivos de Empresas Familiares
·    Miembros del Consejo de Administración de Empresas Familiares
·    Consultores de Empresas Familiares
·    Especialistas e investigadores en Empresa Familiares

MODELO DE APRENDIZAJE
El aprendizaje autónomo, cooperativo y contextualizado, son valores que distinguen el modelo de aprendizaje del programa.  Dichos pilares sustentan la metodología educativa, en sus diversas modalidades y formatos. 

FORMACIÓN INDIVIDUALIZADA EN EL AULA VIRTUAL: ITINERARIOS A MEDIDA Y APRENDIZAJE AUTÓNOMO
La formación individualizada en el aula virtual favorece un mayor grado de autonomía para la gestión del proceso de aprendizaje por los participantes. Nos coloca frente a la posibilidad de un itinerario a medida, donde los tiempos, ritmos, progresos, se ajustan a nuestra agenda, logrando compatibilizar la formación en el Máster y otras actuaciones. El aprendizaje autónomo no es sinónimo de “aprendizaje en solitario”: disponemos de un staff de profesores para facilitar las metas formativas. [Bloques 1 y 5]

INTERACCIÓN GRUPAL A DISTANCIA
Como fórmula para fomentar un entorno colaborativo de trabajo, algunas asignaturas se desarrollan a través de un formato grupal. Como en todo grupo, los participantes han de asumir roles diversos, entrenarse en dichos roles, resolver casos prácticos y realizar tareas de manera conjunta. Aprender a gestionar los retos que supone el trabajar juntos constituye un valor añadido del Programa. [Bloques 2 y 4]

ACTIVIDADES INTENSIVAS RESIDENCIALES: CONFERENCIAS, TRABAJO GRUPAL Y EXECUTIVE  COACHING
Además de la formación individual y grupal a distancia, el programa contempla actividades presenciales de carácter residencial, a realizarse en España, Estados Unidos o México. Durante cuatro semanas y de manera intensiva, adquirimos, sistematizamos y practicamos conocimientos aprendidos a distancia e individualmente, siendo el propio grupo un laboratorio de simulación de una empresa familiar, que nos permite vivenciar lo que aprendemos y reflexionarlo desde la experiencia. La metodología utilizada será la discusión sistemática con el método del caso. Además, en las conferencias – coloquio se abordarán los distintos temas de actualidad y buenas prácticas que son referentes para el gobierno y la dirección de las empresas familiares. Cada participante en el programa contará con sesiones de “coaching”. El objetivo es ayudarle a conocer en profundidad la empresa familiar, así como a desarrollar las competencias necesarias para asumir las funciones que en un futuro pueda realizar en una empresa familiar de modo excelente. [Bloque 3]

PANAL DEL PROGRAMA

La interacción a distancia entre todos los actores que participan del Programa se facilita a través de una plataforma virtual denominada: PANAL. Esta herramienta, que permite crear un perfil personalizado como cualquier red social, facilita además el acceso al aula virtual, la comunicación con el personal académico y administrativo, así como un conjunto de servicios informativos y de gestión. Todos los participantes del Programa, una vez finalizado el mismo y en su condición de antiguos alumnos, continuarán formando parte de esta network de prestigio, a través de la cual podrán beneficiarse de múltiples servicios y novedades en su ámbito de intereses.

Destinatarios Master Executive en Direccion Estrategica en Empresas Familiares El MDEEF va dirigido a empresarios, directivos, miembros de las familias empresarias y profesionales vinculados al mundo de las Empresas Familiares, así como a recién titulados universitarios que deseen adquirir conocimientos y habilidades sobre la dirección y gestión de empresas familiares, o bien a personas con el proyecto de crear un negocio familiar. La amplitud de contenidos y la didáctica utilizada permiten que el MDEEF pueda capacitar personas no directamente relacionadas con la gestión de las empresas familiares, pero que tengan algún tipo de interés en el tema, tales como: familiares, accionistas no directivos, asesores, consultores, docentes e investigadores.
Requisitos Master Executive en Direccion Estrategica en Empresas Familiares PROCESO DE ADMISIÓN Las personas interesadas en realizar el programa, deberán mantener una entrevista personal con la dirección del programa.
Objetivos Master Executive en Direccion Estrategica en Empresas Familiares Desde una perspectiva integral, los objetivos del Programa se orientan a: ·    Desarrollar capacidades analíticas, instrumentales y emocionales para comprender e implementar estrategias competitivas, desde modelos de liderazgo efectivos en la gerencia de la empresa familiar. ·    Ampliar y ejercitar las competencias para la gestión estratégica y la resolución de problemas en los nuevos entornos en los que se mueve la empresa familiar y ante los complejos retos que debe asumir este tipo de organización. ·    Promover que el propio grupo de profesionales participantes en el programa se convierta en referente y soporte para el desarrollo del rol profesional, actuando como una comunidad de aprendizaje continuado.
Temario Master Executive en Direccion Estrategica en Empresas Familiares El Programa se desarrolla a través de seis bloques, que combinan metodologías de aprendizaje individuales y grupales, así como modalidades de formación a distancia y encuentros presenciales. Cada uno de estos bloques, si bien posee sentido en sí mismo, está estrechamente vinculado al resto, de ahí que sea conveniente seguir el itinerario formativo que a continuación describimos: BLOQUE 1: DIRECCIÓN, ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN EMPRESARIAL Administración y Dirección de Empresas Dirección y Planificación Estratégica Gestión Estratégica de RRHH Economía BLOQUE 2: INMERSIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR Concepto y características de la emprea familiar Estructura y órganos de gobierno en la empresa familiar Aspectos legales báiscos de la empresa familiar La profesionalización de la empresa familiar El protocolo familiar La gestión de la prorpiedad en la empresa familiar Sucesión y Continuidad en la empresa familiar Creación e Interancionalización de la empresa familiar BLOQUE 3: ACTIVIDADES INTENSIVAS RESIDENCIALES (PRESENCIAL) Conferencias, trabajo grupal, exceutive coaching presencial que tendrán lugar durante un mes en España, Estados Unidos o México. BLOQUE 4: HERRAMIENTAS DE GESTIÓN DE PERSONAS Y NEGOCIO FAMILIAR Cultura y clima organizacional en la emprea familiar Factorres claves de éxito en la empresa familiar Ténicas de Dirección de equipos de trabajo El enfoque sistemático aplicado al conflicto en la empresa familiar Técnicas de resolución de conflictos y negociación BLOQUE 5: ASPECTOS GLOBALES PARA LA GESTIÓN DE LA EMPRESA FAMILIAR Control y gestión de costes Dirección Financiera Gestión y Dirección de Operaciones Logística Marketing E-Business y su integración con los sistemas corporativos de gestión Gestión del conocimiento y aprendizaje organizacional BLOQUE 6: PROYECTO DE DESARROLLO DEL NEGOCIO Metodología de la investigación científica Proyecto Final de Máster
Temática: masters empresas y masters mba. Etiquetas: Máster administracion empresas, Máster direccion de proyectos, Máster habilidades directivas, y Máster mba executive. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial/Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.