Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters comunicacion > Master Comunicacion Integral Avanzada
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Master Comunicacion Integral Avanzada

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | masters comunicacion

El Máster en Comunicación Integral Avanzada ComunIA es en modalidad presencial en Madrid. Título propio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo La Universidad Internacional Menéndez […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Máster en Comunicación Integral Avanzada ComunIA es en modalidad presencial en Madrid.

Título propio de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y Next International Business School (Next IBS) han programado, en alianza académica, el Máster en Comunicación Integral Avanzada, organizado por ambas instituciones y acreditado como título propio de la UIMP.

El Máster en Comunicación Integral Avanzada (ComunIA) es innovador en su propuesta y quiere dar respuesta a las necesidades profesionales que en la actualidad demanda el sector de la comunicación.

Dirigido por Manuel Campo Vidal, otorga a los alumnos habilidades y capacidades para dominar el entramado mediático global y, a su vez, les prepara para ser excelentes comunicadores y portavoces.

Quienes cursen este Máster tendrán a su alcance una visión global, completa y no parcelada de todas aquellas materias que están en relación con ese elemento fundamental, que es la comunicación, y que, sin embargo, no consideramos suficientemente en nuestra vida cotidiana, o en la vida profesional o universitaria. Conseguir que la comunicación sea un arma estratégica en las organizaciones es clave para mejorar la productividad, la competitividad y la responsabilidad social. Aliarse con la comunicación es el mejor recurso de los profesionales para progresar en su carrera.

El Máster ComunIA aborda desde una nueva visión la Comunicación, permitiendo a los alumnos dominar de forma integral las distintas especialidades de los escenarios conocidos de la materia: comunicación institucional, empresarial, publicidad, comunicación en crisis, construcción del discurso y análisis y repercusión de los actos comunicativos.

Metodología
La metodología empleada es práctica, rica en experiencias reales y orientada a potenciar la capacidad de toma de decisiones de los participantes. Se desarrolla complementando la impartición de clases presenciales con el análisis y discusión de casos prácticos. Las sesiones lectivas son impartidas por profesionales en activo del sector de la comunicación con amplia trayectoria profesional, que conjugan los conocimientos teóricos con una amplia experiencia en el desarrollo de proyectos, transmitiendo al participante no solo el conocimiento teórico sino también sus propias experiencias reales.

Prácticas
Para completar la formación, el alumno del Máster ComunIA tiene la oportunidad de acceder a la Bolsa de Prácticas que dispone Next IBS en colaboración con una red profesional de empresas e instituciones.

BOLSA DE EMPLEO
Todos los alumnos de Next IBS tienen acceso a la Bolsa de Empleo de la escuela. La Bolsa de Empleo está compuesta por las empresas con las que Next IBS tiene acuerdos de colaboración. De tal modo, las candidaturas de los alumnos de Next son incorporadas a las distintas ofertas laborales de todas las compañías.

EMPRESAS E INSTITUCIONES COLABORADORAS

-Instituto de Comunicación Empresarial, centro de alto rendimiento para comunicar con eficacia.
-Estudio de Comunicación, primera y única compañía española que ha accedido al top 20 del ranking mundial de Mergermarket, del grupo Financial Times.
-La Voz de Galicia
-McCann Erickson
-AdQat (México)
-Maven 7 (Budapest)
-Lua Multimedia, productora audiovisual

Título Propio de Postgrado:

60 ECTS
Octubre a junio
Enseñanza presencial

60 ECTS Octubre a junio Enseñanza presencial Calendario El Máster se desarrollará de manera presencial en Madrid, de octubre a junio, en horarios de clases de mañana y tarde los viernes (de 9:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:30 horas) y los sábados por la mañana (de 9:30 a 14:30 horas). Preinscripción y matrícula Número máximo de alumnos: 35 (número mínimo 14).
Graduados en cualquier especialidad que quieran dotarse de los conocimientos y las herramientas necesarias en comunicación para iniciarse en esta ciencia o bien para avanzar en su carrera profesional. Profesionales que, después de una reconocida trayectoria profesional, deseen incorporar los últimos avances de los estudios sobre la comunicación para el desarrollo, impulso o cambio de rumbo de su carrera profesional en la dirección y gestión de empresas.
Condiciones de acceso La admisión en el Máster requiere estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) que facultan, en el país expedidor del título, para el acceso a enseñanzas de Máster. Podrán ser admitidos titulados conforme a sistemas educativos ajenos al EEES sin necesidad de homologación de sus títulos, previa acreditación de un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster. Evaluación y normas de permanencia Para superar el Máster el alumno es evaluado de forma continua a través de pruebas y tareas parciales a lo largo de programa docente, así como desarrollando trabajos individuales y en equipo, y con la consideración de la  participación activa en las sesiones. El estudiante deberá superar todos los módulos del programa y el Trabajo de fin de Máster, que será evaluado por una Comisión de Expertos, y que se desarrolla a lo largo del segundo cuatrimestre, lo que permitirá valorar de forma integral el nivel de competencia adquirido. Los alumnos deben completar todos los créditos del programa en el máximo de dos años, que es el límite que establece la Normativa de Permanencia de la UIMP para sus estudios de postgrado de 60 ECTS. Obtención del título Tras finalizar y superar el programa, los estudiantes obtendrán el Título Propio de Máster en Comunicación Integral Avanzada, expedido por el Rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.
El objetivo fundamental del Máster ComunIA es ofrecer al titulado universitario una formación integral y avanzada en Comunicación, mediante una formación dinámica impartida por reconocidos profesionales y profesores que proporcionará: -Conocimientos avanzados e integrales en comunicación general, desde una perspectiva integradora y multidisciplinar, abarcando las áreas innovadoras, como son la Nueva Ciencia de las Redes y la Neurociencia aplicada, con el fin de garantizar el dominio de los procesos y flujos de información en la comunicación pública. -Una visión profunda y analítica sobre el entramado mediático, lo que permitirá a los alumnos desarrollar sinergias y desenvolverse con eficacia en los medios de comunicación convencionales y emergentes. -Formación práctica para poder ser comunicadores y portavoces responsables con capacidad de liderazgo en el mundo empresarial político e institucional. -Conocimientos fundamentales y específicos de todas las áreas de la Comunicación y de las herramientas que les permita su integración en empresas, instituciones y organizaciones en puestos relacionados con la comunicación.
El Máster tiene una carga lectiva de 60 ECTS que se desarrolla a lo largo de un curso académico. Su impartición presencial y el carácter fundamentalmente práctico y dinámico de la enseñanza busca formar al estudiante en herramientas que exigen una preparación gradual y paulatina y su calendario de impartición permite, además, desarrollar los estudios de forma plenamente compatible con el ejercicio profesional. El programa se articula en 5 módulos y un Trabajo de fin de Máster. Módulo I. Ingeniería de la comunicación (9 ECTS) -Comunicar en la sociedad digital del siglo XXI (2 ECTS) -La construcción del espacio comunicativo propio (2 ECTS) -El contexto mediático (2 ECTS) -Cultura de la comunicación (3 ECTS) -La comunicación personal avanzada (8 ECTS) -El mensaje (3 ECTS) -Las personas y su marca: Habilidades de comunicación (5 ECTS) Módulo III. La comunicación pública integral (12 ECTS) -Los medios (4 ECTS) -Los públicos (2 ECTS) -Los géneros periodísticos (2 ECTS) -Cultura de las redes (4 ECTS) Módulo IV. La comunicación empresarial e institucional (12 ECTS) -Comunicación especializada (4 ECTS) -Organización de la comunicación (3 ECTS) -Comunicación y productividad (2 ECTS) -Gestión integral de la crisis (2 ECTS) -Ética de la información (1 ECTS) Módulo V. Estudio de casos: la comunicación en la práctica (4 ECTS) -Análisis de casos prácticos de comunicación y documentación profesional (2 ECTS) -La comunicación audiovisual (2 ECTS) Módulo VI. Trabajo de fin de Máster Trabajo de fin de Máster (15 ECTS) El Trabajo de fin de Máster, tutorizado por un profesor del Máster, consistirá en el desarrollo de un Plan de Comunicación Integral para una empresa o institución. Así, el alumno podrá aplicar y poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el curso académico. La evaluación será pública y oral ante una Comisión nombrada por la Comisión Académica del Máster y formada por expertos en la materia a evaluar.
Temática: masters comunicacion. Etiquetas: Máster comunicación. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Next Business School

Next Business School

  • Buscar Curso