Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > carreras derecho > Licenciatura Criminologia Segundo Ciclo- Compatible con Empleo
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Licenciatura Criminologia Segundo Ciclo- Compatible con Empleo

Tipo: Licenciatura | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | carreras derecho

Descripción Licenciatura Criminologia Segundo Ciclo- Compatible con Empleo La Licenciatura Criminologia Segundo Ciclo- Compatible con empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Descripción Licenciatura Criminologia Segundo Ciclo- Compatible con Empleo

La Licenciatura Criminologia Segundo Ciclo- Compatible con empleo es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 2 años.

El objetivo de la Licenciatura en Criminología es lograr que el estudiante obtenga una visión equilibrada del estudio de la delincuencia a través de un planteamiento formativo que compagina el rigor teórico con la más amplia visión práctica de los estudios, y que integra tanto los aspectos científicos como los jurídicos de la Criminología. Esta titulación se ofrece en horarios flexibles de fin de semana (viernes tarde y sábado) orientados a a compatibilidad con la actividad profesional y laboral.

Esta titulación garantiza a los futuros criminólogos una interconexión total con la realidad profesional desde el primer momento. Para ello contamos con un modelo docente cuyas principales características son:
– Claustro de profesores altamente cualificado formado por criminólogos de primer orden como Cesar Herrero Herrero, prestigiosos juristas especialistas en derecho penal y tratamiento de la delincuencia como Francisco Bueno Arús y por docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud que imparten las asignaturas propias de su campo: Toxicología, Psicología criminal, Psiquiatría Criminal, Medicina legal y Ciencias forenses, etc.
– Metodología eminentemente práctica basada en la resolución de casos y problemas reales.
– Prácticas obligatorias en el laboratorio de Biomedicina para el desarrollo de actividades de investigación científica.
– Legal y Forense.
– Estancias externas en centros de Medicina Legal y Forense o relacionados directamente con las asignaturas propias de la carrera.

Instalaciones
En la Universidad Europea de Madrid contamos con las mejores infraestructuras para la formación de nuestros criminólogos: laboratorio de Anatomía, laboratorio de Biomedicina, Bioquímica y Genética, laboratorio de Biología Celular, de Fisiología y laboratorio de Anatomía Patológica e Histología. Además, disponemos de una sala de vistas donde se organizan y celebran juicios simulados que sitúan al estudiante en un ambiente  equiparable al que encontrarán en el ejercicio real de la práctica jurídica procesal.

Internacionalidad
En la Universidad Europea de Madrid apostamos por un programa decididamente internacional que te permitirá completar tus estudios en las diferentes instituciones educativas que forman parte de la red Laureate y en determinadas universidades de habla inglesa con las que tenemos acuerdos especiales de colaboración tales como la University of Liverpool o la Staffordshire University. Asimismo, podrás beneficiarte del programa de becas Erasmus, y realizar prácticas en empresas de Estados Unidos gracias a los convenios que tenemos firmados con la University of Arizona y la California Irvine University.

Duración Licenciatura Criminologia Segundo Ciclo- Compatible con Empleo 2 años
Destinatarios Licenciatura Criminologia Segundo Ciclo- Compatible con Empleo Los estudios de Criminología están dirigidos a todos aquellos profesionales que estén interesados o implicados en el ámbito del delito y la delincuencia tales como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado, abogados especialistas en derecho penal, funcionarios de instituciones penitenciarias, detectives privados, psicólogos, sociólogos o médicos forenses, entre otros. Para optar por esta titulación de segundo ciclo, el estudiante debe haber cursado, al menos, el primer ciclo de una de las siguientes titulaciones: Derecho, Medicina, Psicología, Pedagogía, Sociología, Filosofía, Ciencias Políticas o Periodismo; o, en su defecto, ser Diplomado en Terapia Ocupacional, Educación Social, Gestión y Administración Pública, Trabajo Social o Relaciones Laborales. También podrá acceder a esta titulación quien posea un título propio de Criminología de los declarados equivalentes por la Dirección General de Universidades.
Objetivos Licenciatura Criminologia Segundo Ciclo- Compatible con Empleo Tras completar satisfactoriamente esta Licenciatura, el estudiante se convertirá en un criminólogo con una formación especializada en conocimientos científico-técnicos e interdisciplinares sobre el hecho delictivo, su fenomenología y etiología, la personalidad del delincuente y la aplicación práctica y eficaz de las penas, así como de las técnicas dirigidas al esclarecimiento del delito, la aportación de pruebas necesarias para el descubrimiento del mismo y las nociones básicas encaminadas a impedir su jecución en el futuro. Salidas profesionales: De esta forma, el criminólogo podrá acceder a distintos ámbitos del mundo laboral, ya sea desde los estrictamente científicos e investigadores, hasta los más especializados y profesionalizados -normalmente complementarios de otras actividades relacionadas con el área delictiva-, en los que podrá aportar todos sus conocimientos científicos sobre el hecho criminal, así como desarrollar, aconsejar y dirigir rigurosamente las labores encaminadas a la evaluación y pronóstico del mismo, y al tratamiento y control de sus autores.
Temática: carreras derecho. Etiquetas: Carrera criminologia. Tipo: Licenciatura. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Grados UEM – Facultad CC. Sociales

Grados UEM – Facultad CC. Sociales

C/ Tajo, s/n (28670 Villaviciosa de Odón) Madrid Provincia: Madrid. Localidad: Villaviciosa de Odón.
  • Buscar Curso

Cursos similares:

  1. Master Psicología Forense