Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > carreras empresariales, carreras periodismo > Grado Periodismo y Relaciones Internacionales – Doble Grado
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Grado Periodismo y Relaciones Internacionales – Doble Grado

Tipo: Licenciatura | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | carreras empresariales, carreras periodismo

Descripción Grado Periodismo y Relaciones Internacionales – Doble Grado El Grado Periodismo y Relaciones Internacionales – Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Descripción Grado Periodismo y Relaciones Internacionales – Doble Grado

El Grado Periodismo y Relaciones Internacionales – Doble Grado es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4,5 años (72 ECTS / año).

Con este Doble Grado conseguirás ser el periodista especializado en temas internacionales y el experto en política mundial capaz de gestionar el sistema de comunicación global. El Doble Grado en Periodismo y Relaciones Internacionales es una titulación innovadora y de referencia a nivel nacional e internacional que ofrece una formación reforzada y de la máxima calidad en sus contenidos para afrontar el reto de liderar la política internacional y los medios especializados en esta área de creciente relevancia en un mundo global y cada vez más complejo. Los ámbitos profesionales en la información, las empresas y las instituciones son cada vez son más abiertos y multiculturales. Esta doble titulación está pensada para situar a los estudiantes de la Universidad Europea de Madrid a la vanguardia de la sociedad del siglo XXI.

El Doble Grado de Periodismo y Relaciones Internacionales aporta la experiencia y el conocimiento de los principales periodistas especializados en la información internacional y de líderes y responsables de la política exterior. Un claustro reforzado por la competencia de los profesores titulares de la Universidad Europea de Madrid integrados en importantes proyectos de investigación sobre políticas globales.

El claustro de profesores del Doble Grado está formado por un alto porcentaje de profesionales en activo, cercano al 70%; expertos en comunicación que trabajan en las empresas más importantes del sector, lo que te aportará una visión de la profesión muy cercana, así como la posibilidad de crear los contactos necesarios para el establecimiento de relaciones profesionales. De este modo aseguramos no sólo la máxima calidad educativa sino la vinculación directa del alumno con la actividad profesional. Nuestros profesores más representativos son: Nieves Herrero (Periodista), Iñaki Gabilondo (SER), Juan Carlos Zamora (Responsable de Medios de la Casa Real) Itziar Bernaola (Directora de 59 Segundos TVE), Alana Moceri (Representante del Partido Demócrata USA en España), Paul Gordon (Representante del Partido Conservador Inglés en España), Tom Genton (Agregado de Cultura de la Embajada de Estados Unidos en España), Ramón Pérez Maura (Columnista de Internacional de ABC), Miguel Angel Benedicto (Jefe de Internacional de Telemadrid).

Además, para asegurar tu adecuado conocimiento de la realidad de los medios de comunicación, realizarás tus prácticas profesionales en empresas tales como TVE, RNE, Sogecable, Gestevisión Tele 5, Cadena Ser, Best Digital, ABC, lainformacion.com, etc; en empresas como Contrapunto, Grey, Saatchi & Saatchi Advertising, Telefónica, Tandem, Grupo Bassat, AON, Banco Santander, Endesa o en instituciones como Casa Asia o El Real Insitutto Elcano.La Univirsidad tiene convenios firmados con las asociaciones profesionales más relevantes como la APM, FAPE, la asociación de Corresponsales Extranjeros en España y con medios y periódicos de referencia mundial como Financial Times.

Instalaciones
Nuestras instalaciones están equipadas con la mejor y más actualizada tecnología para desarrollar las áreas de producción audiovisual, redacción, diseño infográfico, edición multimedia, postproducción digital y diseño.

Una completa infraestructura que cuenta con los recursos más utilizados en los medios de comunicación actuales y que podrás usar también fuera del horario lectivo e incluso para proyectos personales: radio, plató de televisión, sala de postproducción, sala Avid, estudio de sonido digital, laboratorio y plató de fotografía, aula de imagen digital y plató virtual. Además, desde el primer día tienes a tu disposición los más completos equipos de video, foto, iluminación y sonido que puedes solicitar en préstamo para aprender en cualquier momento y en cualquier lugar. Todo ello pasa luego a ser puesto en práctica real en la clínica de medios UEMCOM. El alumno además recibirá formación y herramientas para desarrollar talleres de liderazgo y negociación.

Internacionalidad

Como alumno de la Facultad de las Artes y la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid contarás con la posibilidad de cursar un semestre o un curso académico en una universidad europea, gracias a los acuerdos de colaboración Erasmus que la Facultad tiene suscritos con varios centros de educación superior. Por otra parte, podrás beneficiarte de nuestros exclusivos acuerdos con las instituciones más prestigiosas del sector, que te permitirán completar el Grado con una estancia durante un semestre entre otros destinos, en: New York Film Academy, afiliada a la NBC News, State University of New York, Appalachian State University y San Diego State University. Además, durante toda la titulación tienes la posibilidad de cursar hasta un 50% de las asignaturas en lengua inglesa tras pasar un examen de nivel, y podrás acceder a la amplia oferta formativa complementaria de nuestra Universidad, que te facilitará el conocimiento de al menos otros dos idiomas adicionales al español y al inglés. El alumno estará en contacto permanente con responsables de la política mundial (embajadores, políticos, militares, líderes sociales) y con los más destacados periodistas especializados en la información internacional. Tendrás que escribir y exponer presentaciones en varios idiomas.

Duración Grado Periodismo y Relaciones Internacionales - Doble Grado 4,5 años (72 ETCS/ año) Inicio: 1 Octubre de 2011 Fin: 1 de Julio de 2012
Destinatarios Grado Periodismo y Relaciones Internacionales - Doble Grado El estudiante del Doble Grado en Periodismo y Relaciones Internacionales es una persona con altas capacidades, inquieta y socialmente activa, preocupada por el entorno mundial y por transmitir lo que ocurre en él: guerras, injusticias, violaciones de derechos humanos. Es un joven con mente abierta. Con deseo de conocer mundo y culturas diferentes pero que además posee una componente creativa y expresiva que puede florecer no sólo en el lenguaje escrito y hablado sino, sobre todo, en el lenguaje visual y a través de los nuevos medios y redes sociales. El estudiante del Doble Grado se siente cómodo utilizando las nuevas tecnologías y quiere obtener conocimientos reforzados en política internacional, instituciones y conflictos de actualidad. Es un alumno acostumbrado a destacar, con capacidades lingüísticas, y abierto a un futuro profesional con horizontes que desbordan su país y su cultura. Un líder social con inquietudes globales.
Objetivos Grado Periodismo y Relaciones Internacionales - Doble Grado Después de cursar los grados de Periodismo y Relaciones Internacionales y obtener individualmente los dos reconocimientos, no sólo multiplicas tus opciones de inserción en el mercado laboral, sino que serás más versátil y flexible en tu carrera profesional. Estarás capacitado para entender y adaptarte mejor a las distintas oportunidades profesionales. Serás un profesional dinámico que puede conducirse con excelencia en ámbitos diferentes del mundo de la comunicación: Periodista (Televisión, Prensa, Radio, Medios on line y Redes Sociales), Analista de temas internacionales, corresponsal, enviado especial a conflictos. -Podrás aportar valor en departamentos de comunicación de grandes empresas y liderar proyectos en ONG,S y organismos internacionales - ONU, Unión Europea, Fundaciones-. -Podrás entrar a generar pensamiento en los grandes think tanks globales y estar a la altura de los egresados de las universidades más prestigiosas del mundo. -Podrás ejercer de freelance y ofrecer reportajes y entrevistas a líderes mundiales. Ser testigo de los principales acontecimientos desde las tribunas de los grandes medios y revistas especializadas. El doble título te permitirá apostar por la política profesional como miembro de partidos, grupos de presión y organizaciones internacionales. Y optar igualmente al desarrollo de una carrera diplomática o a cualquier responsabilidad en el servicio de exteriores del estado.
Temática: carreras empresariales y carreras periodismo. Etiquetas: Carrera comercio exterior y Carrera periodismo. Tipo: Licenciatura. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.