Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > carreras comunicación audiovisual, carreras periodismo > Grado Periodismo y Comunicacion Audiovisual y Multimedia – Doble Grado Bilingüe
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Grado Periodismo y Comunicacion Audiovisual y Multimedia – Doble Grado Bilingüe

Tipo: Licenciatura | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | carreras comunicación audiovisual, carreras periodismo

Descripción Grado Periodismo y Comunicacion Audiovisual y Multimedia – Doble Grado Bilingüe El Grado Periodismo y Comunicacion Audiovisual y Multimedia – Doble Grado Bilingüe es […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Descripción Grado Periodismo y Comunicacion Audiovisual y Multimedia – Doble Grado Bilingüe

El Grado Periodismo y Comunicacion Audiovisual y Multimedia – Doble Grado Bilingüe es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 4 cursos y medio (9 semestres).

El Doble Grado en Periodismo y en Comunicación Audiovisual y Multimedia da respuesta a las exigencias de un mercado laboral que demanda profesionales del periodismo de carácter innovador y creativo, capaces no sólo de entender y explicar el contexto de lo que ocurre, sino también de gestionar directamente los contenidos audiovisuales y multimedia y de crear nuevos medios digitales. Con el apoyo de la clínica UEMCOM y de los estudios de Radio y Televisión los estudiantes se convierten en profesionales desde las aulas. Este Doble Grado es más que una combinación de las dos disciplinas: es la suma de las competencias que el estudiante adquiere en el Grado en Periodismo y en el de Comunicación Audiovisual y Multimedia. Así, dotamos al estudiante de las herramientas que le permiten convertirse en un auténtico profesional de los contenidos y los nuevos medios, con un enfoque creativo, -desde la televisión y la radio, prensa digital, videojuegos, o el cine-, explotando todas las posibilidades de la última tecnología 2.0 y de las redes sociales, para dar lugar a un profesional integral, capaz de desarrollar su profesión en múltiples medios y distintos roles. Preparado para entrar en un mercado laboral que en los próximos años vivirá un periodo de expansión con la creación de nuevas plataformas de Televisión y multimedia.

El Doble Grado es integrador. Es algo más que una simple conexión con el mundo laboral. La experiencia profesional del estudiante comienza en su primer día de estudios y no unos meses después de terminarlos. El claustro de profesores del Doble Grado está formado por un alto porcentaje de profesionales en activo, cercano al 80%; son expertos en comunicación que trabajan en las empresas más importantes del sector, lo que te aportará una visión de la profesión muy cercana, así como la posibilidad de crear los contactos necesarios para el establecimiento de relaciones profesionales.

Instalaciones
Nuestras instalaciones están equipadas con la mejor y más actualizada tecnología para desarrollar las áreas de producción audiovisual, redacción, diseño infográfico, edición multimedia, postproducción digital y diseño. Una completa infraestructura que cuenta con los recursos más utilizados en los medios de comunicación actuales y que podrás usar también fuera del horario lectivo e incluso para proyectos personales: radio, plató de televisión, sala de postproducción, sala Avid, estudio de sonido digital, laboratorio y plató de fotografía, aula de imagen digital y plató virtual. Además, desde el primer día tienes a tu disposición los más completos equipos de video, foto, iluminación y sonido que puedes solicitar en préstamo para aprender en cualquier momento y en cualquier lugar.

Internacionalidad

Como alumno de la Facultad de las Artes y la Comunicación de la Universidad Europea de Madrid contarás con la posibilidad de cursar un semestre o un curso académico en una universidad europea, gracias a los acuerdos de colaboración Erasmus que la Facultad tiene suscritos con varios centros de educación superior. Por otra parte, podrás beneficiarte de nuestros exclusivos acuerdos con las instituciones más prestigiosas del sector, que te permitirán completar el Grado con una estancia durante un semestre entre otras en: La prestigiosa New York Film Academy, afiliada a la NBC News, Long Island University, Santa Fe University of Art and Design y Universidad de Liverpool. Además, durante toda la titulación tienes la posibilidad de cursar asignaturas en lengua inglesa tras pasar un examen de nivel, y podrás acceder a la amplia oferta formativa complementaria de nuestra Universidad, que te facilitará el conocimiento de al menos otros dos idiomas adicionales al español y al inglés. El contacto con profesorado internacional y con entornos y empresas globales estará presente en toda la etapa de formación.

Duración Grado Periodismo y Comunicacion Audiovisual y Multimedia - Doble Grado Bilingüe 4 cursos y medio (9 semestres) - 306 ECTS Inicio: 1 Octubre de 2011 Fin: 1 de Julio de 2012
Destinatarios Grado Periodismo y Comunicacion Audiovisual y Multimedia - Doble Grado Bilingüe El estudiante del Doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y Multimedia es una persona inquieta y socialmente activa, preocupada por su entorno y por transmitir lo que ocurre a su alrededor. Además posee una componente creativa y expresiva que puede florecer no sólo en el lenguaje escrito y hablado sino, sobre todo, en el lenguaje visual y artístico. El estudiante del Doble Grado se siente cómodo utilizando las nuevas tecnologías, y busca en ellas un medio de expresión, más allá de una herramienta de ocio o trabajo. Redes sociales, vídeo y fotografía no son unos desconocidos, sino un campo de atención y experimentación constante.
Objetivos Grado Periodismo y Comunicacion Audiovisual y Multimedia - Doble Grado Bilingüe La conjunción de estos dos títulos prepara al estudiante para una integración laboral real en un espectro amplio de profesiones, que van desde el periodismo más moderno de Radio, Televisión o Internet hasta la comunicación corporativa y empresarial más avanzada, pasando por la creación y producción de los contenidos más innovadores. Contarás con un completo “book” multidisciplinar con tus trabajos que facilitará tu inserción en el mercado laboral.Serás un profesional creativo, multidisciplinar, versátil y con una profunda formación técnica y vanguardista. Serás un profesional dinámico que puede conducirse con excelencia en ámbitos diferentes del mundo de la comunicación: Periodista (Televisión, Prensa, Radio, Redes y Medios Sociales), Director, guionista y realizador audiovisual, Responsable de gabinetes de comunicación  empresarial y gestor de WEBS, Producción y posproducción visual y sonora, experto en estudios audiovisuales, diseñador, Productor o creador de contenidos multimedia, Community manager etc. Un profesional capaz de asumir los retos de la comunicación del siglo XXI, abierta, digital y en red.
Temática: carreras comunicación audiovisual y carreras periodismo. Etiquetas: Carrera cine, Carrera comunicación audiovisual, Carrera periodismo, Carrera periodismo, Carrera radio, y Carrera television. Tipo: Licenciatura. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.