Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > carreras periodismo > Grado Periodismo
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Grado Periodismo

Tipo: Licenciatura | Modalidad: Presencial | Precio: 10025 | carreras periodismo

El Grado en Periodismo se imparte en modalidad presencial en Madrid. Descuento del 2% por pronto pago Titulación oficial Grado en Periodismo Titulación también ofrecida […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Grado en Periodismo se imparte en modalidad presencial en Madrid. Descuento del 2% por pronto pago

Titulación oficial Grado en Periodismo
Titulación también ofrecida en modalidad bilingüe

 
“El mejor oficio del mundo”, así definía el escritor Gabriel García Marquez al Periodismo. Una profesión que requiere vocación de servicio y pasión por informar y que exige honestidad y responsabilidad. Un periodista es un profesional que se dedica a buscar, escoger, jerarquizar, sintetizar, elaborar y publicar información relativa a la actualidad en cualquier medio o soporte de comunicación.

El periodista informa de la noticia, realiza un reportaje, prepara una entrevista, hace una crónica, presenta un informativo, monta un documental o manifiesta una opinión acerca de un tema en concreto. Una profesión que tiene múltiples alternativas de ejercicio.

Pero, ¿qué se necesita para llegar a ser periodista? Un periodista precisa formación; una educación que se fundamente en una base humanística para lograr dominar el lenguaje y la expresión oral y escrita. Además, hoy se hace indispensable el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas para el tratamiento de la información en todos los medios (escritos, audiovisuales y digitales).

Los estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad Antonio de Nebrija, durante sus cuatro años de formación, ejercen ya como redactores para cualquier medio o plataforma, diseñan y producen programas de radio y televisión, captan, editan y montan imágenes y sonidos, aprenden a presentar espacios informativos y a gestionar las plataformas sociales y la identidad digital de las firmas.

Todos nuestros estudiantes realizan prácticas laborales en empresas informativas y en grupos multimedia, un periodo obligatorio para la obtención del título del Grado en Periodismo.

Desde el primer curso de la titulación, y a lo largo de toda la carrera, el recién renovado plan de estudios de esta carrera prepara al estudiante para la profesión de una manera práctica con asignaturas como Redacción periodística, Fotoperiodismo, Redacción periodística en medios audiovisuales, Cámara, Edición y montaje, Presentación y locución,  Comunicación institucional, Redacción y edición en medios digitales, Diseño web, Periodismo especializado, Dirección de comunicación, Taller de reportajes y documentales y Taller de Radio, entre otras.
Además, el nuevo plan de estudios (elaborado en colaboración con las empresas informativas del sector), impulsa la formación de los alumnos en los nuevos perfiles que demanda el mercado de la comunicación actual, entre otros: Redactor en medios digitales, Periodista multimedia, Gestor de Redes Sociales y Director de Comunicación.

Si te gusta escribir, leer, escuchar, informar; si te atrae el mundo de los medios de comunicación y crees que tienes potencial para llegar a ser un buen periodista, esta es tu carrera.

Perfil del egresado:
Al finalizar los estudios en Periodismo, nuestros graduados han adquirido los conocimientos disciplinares propios de los profesionales de los medios de comunicación. Tienen muy presente las necesidades reales de la prensa, radio, televisión, Internet, gabinetes de prensa y agencias de comunicación. Dominan las últimas tecnologías para editar, producir y gestionar contenidos de actualidad. Están acostumbrados a trabajar en las salas de redacción, aulas mac, estudios de radio y televisión digitalizados. Los periodistas graduados en la Nebrija están capacitados para trabajar en equipo, comunicar, contrastar las fuentes de información, analizar y emitir juicios de valor; sin olvidar el sentido de la responsabilidad y el carácter ético de las informaciones de actualidad.

Becas Nebrija
Las becas están destinadas para alumnos de nuevo ingreso en Grado y Máster. Descuento del 40% en tu matrícula para todos los alumnos inscritos antes del 15 de octubre.

Documentación necesaria para las becas:
·Formulario de solicitud de beca al estudio.
·GRADO: Tarjeta de calificaciones de selectividad o vía de acceso equivalente.
En caso de no estar en posesión de la tarjeta de selectividad en el momento de la solicitud de la beca, se podrá presentar a posteriori.

POSTGRADO: Expediente académico universitario.
·Declaración de la renta correspondiente al último ejercicio de las personas físicas presentada por los padres o tutor. En caso de no estar obligado a presentar declaración de la renta deberá aportar declaración responsable de no tener que hacerla y certificad de haberes o documento donde se reflejen los ingresos obtenidos. Si se trata de un trabajador por cuenta propia, las cuatro últimas declaraciones trimestrales de IVA o el resumen anual y los pagos a cuenta del IRPF del ejercicio correspondiente.

PROGRAMA DE PRÁCTICAS Y BOLSA DE EMPLEO
-Las prácticas profesionales son obligatorias en todas las titulaciones y existe Bolsa de Empleo en todas ellas.

Duración: 4 años   Total de créditos: 240 créditos Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo.
Los candidatos interesados en estudiar Periodismo deben poseer inquietud y ganas de contar –en cualquier soporte– lo que ocurre en el mundo, en cualquiera de los medios de comunicación existentes. El grado en Periodismo está orientado a personas inquietas, con juicio crítico, ganas de saber y conocer e ir más allá en el acontecer diario. Personas familiarizadas con las últimas herramientas tecnológicas, capaces de adaptarse de manera rápida a los nuevos procesos de creación y gestión de contenidos.
Necesidad de titulación oficial y selectividad - Esta titulación se imparte en Español - En el Plan de Estudios se ofrecen asignaturas en inglés que conducirán a la obtención de un Diploma acreditativo Grado Periodismo Bilingue - Nivel de inglés exigido en la admisión: A1 - Nivel exigido en la modalidad bilingüe: B1
El objetivo del Grado en Periodismo es formar profesionales con habilidades para el relato periodístico y capacitación tecnológica, para desarrollar los “sentidos” necesarios para ser periodista en cualquier medio, con rigor y profundidad y con un código deontológico que tiene en cuenta la misión de buscar diligentemente la verdad, verificar los hechos y los datos, acreditar las fuentes, dar espacio a voces y opiniones plurales, construir un relato interesante y ser leales a su propia conciencia. Enseñamos: -La capacidad lingüística, referida al buen uso del lenguaje y de las estructuras narrativas. -La capacidad documental, que exige búsqueda rigurosa, verificación, actualización y aplicación de conocimientos para cada caso y situación concreta. -La capacidad ética, desde la veracidad al respeto de los derechos de las personas, reflejados en la Constitución Española, y las normas deontológicas de la profesión periodística. -La capacidad crítica, que permite a los periodistas diferenciar lo importante de lo accesorio, lo perdurable de lo efímero, lo cierto de lo aparente, lo verdadero de lo falso. -La capacitación tecnológica, que permite el manejo de las herramientas multimedia. -La capacidad internacional, que posibilita el dominio de idiomas y la interacción con el contexto global. -La capacidad interpretativa, que lleva a comprender la actualidad y a evaluar la realidad desde los requisitos de las diferentes especializaciones periodísticas.
Nuestro plan de estudios ha sido elaborado conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, estando verificado por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación.   El estudiante debe cursar 240 créditos. 1° CURSO 60 créditos 1° Semestre Industrias de la Comunicación     6 Escritura Creativa     6 Ética y Deontología de la Comunicación     6 Teoría de la Comunicación     6 Fundamentos de Economía     6 Total créditos semestre     30 2° Semestre Redacción Periodística     6 Fotoperiodismo     6 Derecho de la Información     6 Nuevas Tecnologías y Sociedad de la Información     6 Seminario de Desarrollo de Competencias I     6 Total créditos semestre     30 2° CURSO 60 créditos 1° Semestre Redacción Periodística en Medios Audiovisuales     6 Cámara     6 Sociología     6 Mundo Contemporáneo     6 La Empresa y su Entorno     6 Total créditos semestre     30 2° Semestre Diseño Periodístico     6 Edición y Montaje     6 Presentación y Locución     6 Lenguas Modernas     6 Seminario de Desarrollo de Competencias II     6 Total créditos semestre     30 3° CURSO 60 créditos 1° Semestre Comunicación Institucional     6 Redacción y Edición en Medios Digitales     6 Estructura y Dinámica de la Sociedad Internacional     6 Investigación de Audiencias     6 Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario     6 Total créditos semestre     30 2° Semestre Diseño Web     6 Fundamentos del Marketing     6 Eval. de las Capacidades en la Empresa     18 Total créditos semestre     30 4° CURSO 60 créditos 1° Semestre Periodismo Especializado I     6 Gestión de Comunidades Virtuales     6 Taller de Reportajes y Documentales     6 Métodos de Investigación en Comunicación     6 Seminario de Desarrollo de Competencias III     6 Total créditos semestre     30 2° Semestre Periodismo Especializado II     6 Dirección de Comunicación     6 Taller de radio     6 Trabajo Fin de Grado     12         Total créditos semestre     30 Créditos totales Grado en Periodismo     240 Desarrollo de Competencias Profesionales / Development of Professional Skills 18 créditos Materias de DCP (18 créditos) Talleres de Comunicación e Inteligencia Emocional y de Trabajo en Equipo / Communication and Emotional Intelligence     6 Talleres de Trabajo en Equipo y Dirección de Proyectos / Teamwork and Project Management     6 Talleres de Liderazgo y Negociación / Leadership and Negotiation     6 Trabajo Fin de Grado / Final Research Project 12 créditos Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados. Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 créditos Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Ética del voluntariado o Derechos Humanos. Eval. de las Capacidades en la Empresa 18 créditos Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Centro de Asesoramiento Profesional de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.
Temática: carreras periodismo. Etiquetas: Carrera periodismo, Carrera radio, y Carrera television. Tipo: Licenciatura. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.