Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > carreras derecho > Grado Derecho
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Grado Derecho

Tipo: Licenciatura | Modalidad: Presencial/Distancia | Precio: Consultar | carreras derecho

Descripción Grado Derecho El Grado Derecho se imparte en modalidad Presencial y UEM Personal. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS/año). El Grado en […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

Descripción Grado Derecho

El Grado Derecho se imparte en modalidad Presencial y UEM Personal. Tiene una duración de 4 años (60 ECTS/año).

El Grado en Derecho de la Universidad Europea de Madrid te garantiza una sólida formación jurídica orientada a la empresa y con una dimensión internacional. A través de una novedosa metodología centrada en el estudiante y con un enfoque fundamentalmente práctico, nuestro reto es formarte como un profesional del mundo jurídico altamente cualificado, hábil en el uso de las nuevas tecnologías, y con un marcado sentido ético: un profesional para el siglo XXI.    

Podrás optar por especializarte en la MENCIÓN EN RELACIONES LABORALES, que se orienta a la consecución de una especialización en el ámbito de los Recursos Humanos y por tanto te permitirá orientar tu trayectoria profesional hacia las relaciones laborales y la dirección de personas. Te convertirás en un jurista dispuesto a desarrollar tu carrera profesional en el ámbito jurídico-económico de la gestión y dirección de personas.

La mención se elige, no es obligatoria. Para obtenerla, deberás escoger, a partir del tercer curso, las asignaturas optativas establecidas dentro de la amplia oferta académica del Grado en Derecho, además de vincular al Derecho laboral, las relaciones laborales y la gestión de recursos humanos a tu Proyecto Fin de Grado (taller de Práctica jurídica III) y a las prácticas profesionales. La mención se refleja en el Suplemento Europeo del Título de Graduado. Permite la colegiación inmediata en los Colegios de Graduados Sociales de España al concluir el grado con mención.

La conexión con el mundo profesional está garantizada a través de los Talleres de Práctica jurídica. Estos talleres nacen con una vocación integradora de conocimientos y materias aplicados a la realidad práctica del Derecho, y en ellos se estudiarán casos prácticos con una problemática interdisciplinar. En el segundo semestre del cuarto curso deberás preparar y superar tu Proyecto Fin de Grado, que consistirá en la preparación, con redacción de escritos forenses, de un juicio real. Por último desarrollarás tus prácticas profesionales en prestigiosos despachos de abogados o asesorías jurídicas de empresas con las que la Universidad tiene convenios de colaboración.

La titulación en Derecho está considerada como una de las más versátiles, de modo que en el momento de tu graduación dispondrás de un amplio conjunto de posibilidades para desarrollar una exitosa carrera profesional, ya sea mediante el ejercicio libre de la profesión de abogado, como procurador en los tribunales, o integrándote en la asesoría jurídica de las empresas u otras entidades públicas y privadas de la más variada actividad y naturaleza. A través de oposiciones podrás optar a puestos en la Judicatura, Fiscalía, Abogacía del Estado, Registros, Notarías, Cuerpo Diplomático y Letrado de los distintos organismos en todos los niveles de la Administración Pública nacional, comunitaria e internacional.

Metodología
Presencial y UEM Personal. La Universidad Personal es un nuevo concepto de formación de la Universidad Europea de Madrid que está basado en 3 pilares: Flexibilidad para elegir, Personalización del programa e Interacción entre el estudiante, la comunidad universitaria y la empresarial a través de innovadoras herramientas tecnológicas.

Está especialmente diseñada para profesionales, que tienen que compatibilizar su actividad laboral con la educativa, ya que, además de la libertad de elección en las asignaturas cursadas en las modalidades online o presencial, permite al estudiante determinar su dedicación semanal, la duración del programa y las fechas de matriculación.

Los alumnos que estudien un programa adaptado a la metodología de la Universidad Personal dispondrán de un Campus Virtual innovador y con las herramientas tecnológicas más avanzadas: aula virtual, master classes, servicio de biblioteca online… Además estudiarán con contenidos multimedia como simuladores, vídeos y presentaciones 3D, algunos de los cuales serán también accesibles a través de dispositivos móviles.

Instalaciones
Las instalaciones de la Universidad Europea de Madrid han sido diseñadas para facilitarte la vida universitaria, ofreciéndote calidad, confort y las más altas prestaciones tecnológicas: aulas de informática de libre acceso, Infolab, biblioteca, salas de trabajo, etc. Nuestros estudiantes de Derecho disponen además de una Sala de Vistas en la que se organizan y celebran juicios simulados que te situarán en un escenario real de la práctica jurídica procesal.

Internacionalidad

En la Universidad Europea de Madrid apostamos por un programa decididamente internacional que te permitirá convivir con estudiantes de distintas nacionalidades, formarte con profesores procedentes de todo el mundo y, lo más importante, completar tus estudios en alguna de las muchas universidades con las que tenemos convenios de doble titulación gracias a nuestra pertenencia a la primera red mundial de universidades, la Red Laureate.

Además, nuestro claustro de profesores se desplaza cada año a diferentes universidades extranjeras para completar sus conocimientos y poder transmitirte desde la experiencia personal el carácter internacional que nos define. La posibilidad de completar el grado con estancias en universidades anglosajonas, como Staffordshire (UK), te permitirán como graduado diferenciarte al enriquecer tu visión internacional y familiarizarte con el derecho anglosajón.

Duración Grado Derecho 4 años (60 ECTS/año)
Destinatarios Grado Derecho Podrás acceder a este Grado si has superado las Pruebas de Acceso a la Universidad o has finalizado un Ciclo Formativo de Grado Superior relacionado con el mundo jurídico -administración y finanzas y secretariad-, en cuyo caso te serán reconocidas materias en función de tus conocimientos. También podrás matricularte en Derecho a partir de otras titulaciones universitarias, mediante las pruebas de acceso para mayores de 25 años, o para mayores de 40 años acreditando tu experiencia laboral y profesional. Si tienes vocación jurídica, interés por las ciencias sociales, capacidad de trabajo y compromiso y responsabilidad con la realidad cultural, social y política a nivel nacional e internacional, este es tu Grado.
Objetivos Grado Derecho ABOGADO ASESOR JURÍDICO DE EMPRESA con orientación internacional. Tras completar satisfactoriamente los cuatro años del Grado, tendrás una sólida formación jurídica que te permitirá interpretar, manejar y redactar con solvencia toda clase de textos jurídicos de acuerdo a las fuentes y a los principios generales del derecho, harás uso de las nuevas tecnologías, y demostrarás un razonamiento verdaderamente crítico capaz de argumentar y convencer jurídicamente, lo que te permitirá ofrecer soluciones adaptadas a cada situación real planteada en el ámbito nacional e internacional. Destrezas como la oratoria, la autoridad, la creatividad, el liderazgo, la capacidad directiva y negociadora, la planificación y la convicción jurídica, además de un notable dominio del inglés y el manejo de las nuevas tecnologías, te convertirán en el profesional más demandado del mercado laboral. Salidas profesionales: La titulación en Derecho está considerada como una de las más versátiles, de modo que en el momento de tu graduación dispondrás de un amplio conjunto de posibilidades para desarrollar una exitosa carrera profesional, ya sea mediante el ejercicio libre de la profesión de abogado, como procurador en los tribunales, o integrándote en la asesoría jurídica de las empresas u otras entidades públicas y privadas de la más variada actividad y naturaleza. A través de oposiciones podrás optar a puestos en la Judicatura, Fiscalía, Abogacía del Estado, Registros, Notarías, Cuerpo Diplomático y Letrado de los distintos organismos en todos los niveles de la Administración Pública nacional, comunitaria e internacional.
Temática: carreras derecho. Etiquetas: Carrera abogacia y Carrera derecho. Tipo: Licenciatura. Modalidad: Presencial/Distancia. País: España. Estado: Cursos cerrados.