Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > carreras comunicación audiovisual, carreras periodismo, carreras publicidad > Grado Comunicacion Online
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Grado Comunicacion Online

Tipo: Licenciatura | Modalidad: Online | Precio: Consultar | carreras comunicación audiovisual, carreras periodismo, carreras publicidad

El Grado en Comunicación es online y tiene una duración de 4 cursos. Imprescindible cumplir con los Requisitos de acceso: – Tener FP2; – Acceso […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Grado en Comunicación es online y tiene una duración de 4 cursos.

Imprescindible cumplir con los Requisitos de acceso: – Tener FP2; – Acceso a la universidad para mayores de 25 años y; – Selectividad o PAU.

La UNIR te ofrece la titulación oficial de Grado en Comunicación con una visión NUEVA: aborda el fenómeno comunicativo en su globalidad, sin cerrarlo en parcelas aisladas (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas).

Este grado quiere formar profesionales polivalentes y flexibles, capaces de iniciar su ejercicio profesional en cualquier medio (impreso, televisión, radio, cine, digital, etc.) y en cualquier acción comunicativa (entretenimiento, información o persuasión). Por ello, el plan de estudios ofrece estos tres itinerarios:
–    Información: orientado a dar cuenta, en cualquier medio, de las novedades.
–    Entretenimiento: centrado en las profesiones ligadas a los contenidos para el ocio.
–    Persuasión: especializado en las actividades propias de las relaciones públicas, publicidad y propaganda.
La novedad que aporta este grado es que estos itinerarios de especialización se orientan a las actividades profesionales que se realizan en ellos y no a los medios, que cambian continuamente en nuestra sociedad.

Modalidad de Enseñanza:
Clases presenciales-virtuales basadas en herramientas 2.0, fáciles y gratuitas, que te permiten asistir a clase e interactuar con profesores y compañeros en directo, estés donde estés. Sólo necesitas una conexión a internet.
Se trata de recursos aplicados a la educación que fomentan el trabajo colaborativo y favorecen un entorno flexible, abierto y personalizado.

Recursos didácticos:
El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de la UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

El aula virtual posibilita la asistencia a clases magistrales virtuales, tanto en directo como en diferido, a través de la televisión digital. Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate, blogs, etc., descargarse vídeo y audio (podcast). Los contenidos se complementan con diccionarios en línea de términos asociados a las unidades didácticas y documentación complementaria.

Sistema de evaluación:
Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en el máster es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo. La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
–    Evaluación continua (tests de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos) y Examen presencial final.
Prácticas en empresas y Trabajo fin de Grado.

Área Conocimiento: Ciencias de la comunicación, periodismo, audiovisuales, marketing y publicidad
 
Mundo laboral / Área de desempeño
El grado pretende capacitar a los alumnos para el inicio en la actividad profesional que en ocasiones dependiendo del Itinerario formativo elegido durante el grado, permitirá a los graduados desenvolverse en cinco tipos de orientaciones profesionales de nivel básico para el futuro:
Podrás trabajar en distintos sectores y empresas, tanto públicas como privadas:
–    Incorporación a un medio de comunicación informativo. Los graduados en Comunicación por la UNIR podrán iniciar su actividad profesional como redactor de información periodística en medios impresos, audiovisuales o digitales, responsable -a distintos niveles- de prensa de un gabinete de comunicación, gestor de portales o editor de contenido. El itinerario de «Información» se centra en la formación adecuada para estas salidas profesionales.
–    Producción audiovisual. Los graduados en Comunicación por la UNIR podrán incorporarse a productoras audiovisuales como guionistas o creadores de contenidos audiovisuales en su nivel junior. Este tipo de perfil es más propio de aquellos estudiantes que opten por el itinerario de “Entretenimiento”.
–    Gestión de Comunicación. El Grado en Comunicación capacita también para desempeñar labores referidas a la comunicación empresarial e institucional, en la dirección de comunicación, o la asesoría y consultoría estratégica de comunicación, así como para el puesto de gestor de identidad e imagen corporativa desarrollando planes y proyectos de comunicación interna y externa, en sus niveles de iniciación. Este tipo de perfil es más propio de los graduados que hayan cursado el itinerario de “Persuasión”.
–    Publicidad. Los graduados en Comunicación también adquirirán las habilidades necesarias para iniciar su carrera profesional dentro de una agencia publicitaria, siendo capaces de crear y coordinar todos los aspectos implicados en la creación y gestión de una campaña de publicidad en los distintos medios (on y off line). Este perfil también viene reforzado en el itinerario de “Persuasión”.
–    Docencia e Investigación, abarcando la comunicación como un fenómeno global en todas sus facetas. El conocimiento analítico-crítico sobre la naturaleza del hecho comunicativo capacita igualmente a los graduados en Comunicación por la UNIR para especializarse desde una perspectiva académica, así como su incorporación a los procesos de formación de posgrado (máster y doctorado) correspondientes para prepararles para la actividad docente e investigadora.

Campus en el que se imparte: Se trata de una metodología 100% online.

Duración Grado Comunicacion Online Duración: 240 créditos Precio: 52€/crédito   Vacantes: Al tener más de una fecha de comienzo al año, la matrícula permanece abierta durante largos períodos del año.
Requisitos Grado Comunicacion Online Podrán acceder a los estudios de grado, los estudiantes que reúnan cualquiera de las siguientes condiciones: -    Prueba de Acceso a la Universidad (PAU o Selectividad) -    Estudios de Formación Profesional (CFGS o equivalentes) -    Titulados Universitarios (o equivalentes) -    Obtener acceso para mayores de 25 años o mayores de 45 años -    Obtener reconocimiento de al menos 30 ECTS en estudios universitarios previos (nacionales o extranjeros). Si has iniciado estudios Universitarios consulta esta posibilidad de acceso con tu asesor personal. -    Poseer un título de enseñanza media de un país del EEES o China que faculte en el país expedidor para el acceso a la Universidad. -    Para otras casuísticas consulta con tu asesor personal Los estudiantes que proceden de sistemas educativos extranjeros pueden consultar las posibilidades de homologación de sus títulos a través de la Comisión de Transferencia de Créditos.
Objetivos Grado Comunicacion Online El objetivo es formar profesionales capaces de adaptarse a un ámbito cambiante y en continua transformación como el de la Comunicación. Los estudiantes podrán escoger entre realizar todas las asignaturas correspondientes a un itinerario concreto y obtener así la mención específica en el suplemento europeo al título, o por el contrario combinarlas y especializarse verticalmente en las 3 áreas, creando su propio perfil particular. Al terminar obtendrás el título oficial de Graduado en Comunicación.
Temática: carreras comunicación audiovisual, carreras periodismo, y carreras publicidad. Etiquetas: Carrera comunicacion, Carrera comunicación audiovisual, Carrera periodismo, Carrera periodismo, Carrera publicidad, y Carrera relaciones publicas. Tipo: Licenciatura. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.