Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > carreras comunicación audiovisual > Grado Comunicacion Audiovisual
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Grado Comunicacion Audiovisual

Tipo: Licenciatura | Modalidad: Presencial | Precio: 10025 | carreras comunicación audiovisual

El Grado Comunicación Audiovisual se imparte en modalidad presencial y semipresencial en Madrid. Descuento del 2% por pronto pago. Titulación oficial: Grado en Comunicación Audiovisual […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Grado Comunicación Audiovisual se imparte en modalidad presencial y semipresencial en Madrid. Descuento del 2% por pronto pago.

Titulación oficial: Grado en Comunicación Audiovisual

El poder del audiovisual frente a otras herramientas se impone en nuestro tiempo. El sector audiovisual ha cambiado profundamente en los últimos años, las imágenes han traspasado muros de todo tipo. Los nuevos profesionales deben ser capaces de autogestionar sus productos y comprender las infinitas posibilidades que les ofrece el entorno digital.

¿Para qué prepara la carrera de Comunicación Audiovisual? ¿En qué consiste?

El Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nebrija forma a nuevos creadores que verán sus ideas plasmadas en el cine, la televisión, un videojuego o, incluso, la publicidad; forma a productores y guionistas de televisión y cine, a gestores de una empresa audiovisual, editores y especialistas en postproducción, realizadores de televisión, comunicadores de espacios, entre otras muchas especializaciones y oficios. Forma profesionales capaces de comprender la fuerza actual de los medios audiovisuales y su combinación perfecta con lo digital, las nuevas narrativas y los nuevos formatos, las redes sociales…

Para poner en marcha todos los saberes adquiridos, eminentemente prácticos, los alumnos de esta carrera participan en proyectos audiovisuales y cinematográficos, laboratorios y talleres de creación y visionados de películas y series. Asimismo, en la Universidad Antonio de Nebrija tienen la oportunidad de conocer directamente a profesionales del sector, tanto dentro del aula como en diferentes actividades, experiencias imprescindibles para comprender de primera mano la industria audiovisual.

Para proporcionar esta formación, nuestra Facultad de Ciencias de la Comunicación, cuenta con unos modernos y prácticos Estudios de Radio y TV, una amplia oferta de prácticas en empresas -obligatorias para la obtención del título-, y un equipo de profesores que comparten su actividad profesional con la docencia.

En definitiva, el Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad Nebrija comprende perfectamente que la sociedad necesita continuamente contenidos, relatos multifuncionales, y que uno de los retos de este siglo pasa por saber usar el poder de las imágenes. Por eso, nuestros estudiantes -tomando las palabras del gurú de la Comunicación, Henry Jenkins- “tendrán que adentrarse en el apasionante mundo  de la convergencia mediática y la cultura participativa”.

En síntesis, si te gusta contar historias, si eres imaginativo, si te atrae el mundo de cine, la televisión y los medios de comunicación y crees que tienes potencial para llegar a ser un buen comunicador aprovechando las herramientas audiovisuales actuales, esta es tu carrera.

Perfil del egresado:

Al finalizar los estudios en Comunicación Audiovisual, nuestros graduados serán capaces de asumir las funciones del guionista/director/realizador audiovisual, productor/gestor y editor/diseñador de posproducción en medios audiovisuales. Conocerán las técnicas y procesos de creación y difusión de audiovisuales en sus diversas fases, siendo capaces de tomar decisiones creativas y profesionales en el campo de la comunicación audiovisual y de la gestión de recursos tecnológicos y humanos en las empresas del sector. Estarán, además, capacitados para trabajar en equipo y de forma autónoma, fomentando su creatividad y respetando, al mismo, tiempo los códigos de buenas prácticas y valores sociales.

Becas Nebrija

Las becas están destinadas para alumnos de nuevo ingreso en Grado y Máster. Descuento del 40% en tu matrícula para todos los alumnos inscritos antes del 15 de octubre.

Documentación necesaria para las becas:
·Formulario de solicitud de beca al estudio.
·GRADO: Tarjeta de calificaciones de selectividad o vía de acceso equivalente.
En caso de no estar en posesión de la tarjeta de selectividad en el momento de la solicitud de la beca, se podrá presentar a posteriori.

POSTGRADO: Expediente académico universitario.
·Declaración de la renta correspondiente al último ejercicio de las personas físicas presentada por los padres o tutor. En caso de no estar obligado a presentar declaración de la renta deberá aportar declaración responsable de no tener que hacerla y certificad de haberes o documento donde se reflejen los ingresos obtenidos. Si se trata de un trabajador por cuenta propia, las cuatro últimas declaraciones trimestrales de IVA o el resumen anual y los pagos a cuenta del IRPF del ejercicio correspondiente.

PROGRAMA DE PRÁCTICAS Y BOLSA DE EMPLEO
-Las prácticas profesionales son obligatorias en todas las titulaciones y existe Bolsa de Empleo en todas ellas.

Duración: 4 años   Total de créditos: 240 créditos Mínimo 12 ECTS y máximo 90 ECTS por matrícula y periodo lectivo.
Estudiantes con inquietudes creativas, interés cultural -cine, literatura, música teatro, arte, cómics, cultura urbana, mundo digital y espectáculos en general- con una gran capacidad de trabajo en equipo, mentalidad abierta y plural, espíritu dinámico y de marcado carácter comunicativo. Deben tener ganas de aprender y trabajar, de experimentar con la creación; estar repletos de curiosidad y hambrientos de cultura, así como disponer de una gran capacidad para el trabajo en equipo, ser comunicativos y liberarse de prejuicios.
Necesidad de titulación oficial y selectividad Idiomas: Esta titulación se imparte en Español. En el Plan de Estudios se ofrecen asignaturas en inglés que conducirán a la obtención de un Diploma acreditativo Nivel exigido en la admisión: A1 Nivel exigido para la modalidad bilingüe: B1
Objetivos docentes El Grado en Comunicación Audiovisual forma a profesionales que, en consonancia con la creciente demanda de productos audiovisuales para un mundo multipantalla, sean capaces de desarrollar óptimamente las tareas de guionista/director/realizador audiovisual, productor/gestor, editor/diseñador de posproducción en medios audiovisuales e investigador/docente en áreas de la Comunicación. Nuestros objetivos son: -Proporcionar un amplio dominio de los recursos expresivos del lenguaje escrito, del lenguaje audiovisual y de las herramientas tecnológicas, que predispongan a los estudiantes hacia la innovación en los diferentes soportes y producciones audiovisuales y digitales. -Combinar las enseñanzas propias de la comunicación audiovisual con disciplinas humanísticas, jurídicas, económicas y sociales, que proporcionen al estudiante una sólida formación cultural, capacitándolo para el ejercicio de la actividad analítico-crítica de carácter multidisciplinar, reforzando sus competencias en el campo de la investigación tanto académica como aplicada. -Incorporar a los aspectos específicos de la profesión un conjunto adicional de herramientas básicas para el profesional de la comunicación audiovisual: tratamiento informático de mensajes audiovisuales, idiomas y técnicas necesarias para el ejercicio profesional. -Inculcar a los estudiantes los valores de ética y responsabilidad social que deben presidir su futura labor profesional. -Desarrollar la creatividad de nuestros estudiantes, traducida en producciones audiovisuales que deben ser fruto de la conjunción entre una atmósfera estimulante de trabajo y estudio, los medios técnicos imprescindibles para la realización de las prácticas y la adecuada tutela de los profesores. -Conocer la evolución de los medios de comunicación, atendiendo a la variedad de funciones de la comunicación audiovisual que interactúan con ellos.
Nuestro plan de estudios ha sido elaborado conforme a las nuevas directrices marcadas por la legislación vigente, estando verificado por parte de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación. El estudiante debe cursar 240 créditos. 1° CURSO 60 créditos 1° Semestre Narrativa Audiovisual     6 Tecnología Audiovisual     6 Literatura y Creación     6 Teoría de la Comunicación     6 La Empresa y su Entorno     6 Total créditos semestre     30 2° Semestre Fundamentos del Guión (Guión I)     6 Historia de los Medios de Comunicación     6 Fotografía: Composición y Estética     6 Derecho de la Información     6 Seminario de Desarrollo de Competencias I     6 Total créditos semestre     30 2° CURSO 60 créditos 1° Semestre Historia del cine     6 Taller de Guión (Guión II)     6 Producción Audiovisual     6 Cámara     6 Diseño Gráfico     6 Total créditos semestre     30 2° Semestre Edición y Montaje     6 Dirección de Fotografía e Iluminación     6 Arte Contemporáneo     6 Lenguas Modernas     6 Seminario de Desarrollo de Competencias II     6 Total créditos semestre     30 3° CURSO 60 créditos 1° Semestre Principios de la Dirección Cinematográfica     6 Guión en Géneros de no Ficción (Guión III)     6 Postproducción     6 Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario     6 Total créditos semestre     24 2° Semestre Dirección Artística y Escenografía     6 Postproducción de Sonido     6 Dirección de Actores     6 Evaluación de Capacidades en la Empresa     18 Total créditos semestre     36 4° CURSO 60 créditos 1° Semestre Realización en Televisión     6 Taller de Cortometrajes     6 Laboratorio de Animación Digital y 3D     6 Creatividad Publicitaria     6 Seminario de Desarrollo de Competencias III     6 Total créditos semestre     30 2° Semestre Taller de Análisis Fílmico     6 Laboratorio de Videojuegos y Aplicaciones     6 Narrativa Transmedia     6 Trabajo Fin de Grado     12 Total créditos semestre     30 Créditos totales Grado en Comunicación Audiovisual     240 Desarrollo de Competencias Profesionales / Development of Professional Skills 18 créditos Materias de DCP (18 créditos) Talleres de Comunicación e Inteligencia Emocional / Communication and Emotional Intelligence     6 Talleres de Trabajo en Equipo y Dirección de Proyectos / Teamwork and Project Management     6 Talleres de Liderazgo y Negociación / Leadership and Negotiation     6 Trabajo Fin de Grado / Final Research Project 12 créditos Este trabajo supone el desarrollo de tareas de investigación y de diferentes materias por parte del alumno bajo el asesoramiento de uno o varios profesores del Departamento y, ocasionalmente, de profesionales del mundo empresarial. Para ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir un proyecto de entre los ofertados. Desarrollo del Espíritu Participativo y Solidario 6 créditos Se gestionará el reconocimiento de 6 créditos en función de las distintas actividades que desarrolle el alumno a lo largo de su carrera. Se adjudicaran por actividades universitarias culturales, deportivas, de representación estudiantil, solidarias y de cooperación, o por cursar una de las siguientes asignaturas: Ética del voluntariado o Derechos Humanos. Eval. del Desarrollo de Actividades en la Empresa 18 créditos Programa cuyo objetivo es favorecer la formación práctica de los estudiantes, bajo la continua supervisión del Centro de Asesoramiento Profesional de la Universidad, el departamento académico correspondiente a la titulación y la empresa o institución colaboradora donde se realizan las prácticas. Se asesora en la elección de las prácticas y se realiza el seguimiento y tutorización, siempre teniendo en cuenta la orientación profesional de cada alumno.
Temática: carreras comunicación audiovisual. Etiquetas: Carrera cine, Carrera comunicación audiovisual, y Carrera television. Tipo: Licenciatura. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.