Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > carreras empresariales, carreras sociales > Grado Ciencias Políticas y de la Administración
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Grado Ciencias Políticas y de la Administración

Tipo: Licenciatura | Modalidad: Online | Precio: Consultar | carreras empresariales, carreras sociales

El Grado en Ciencias Políticas y de la Administración se imparte en modalidad Online. El Grado en Ciencias Políticas y de la Administración de UNIBA […]

Solicita información GRATIS sobre Grado Ciencias Políticas y de la Administración

Seleccionar esta opción significa que aceptas la política de privacidad y las condiciones de uso de topformacion.com

El Grado en Ciencias Políticas y de la Administración se imparte en modalidad Online.

El Grado en Ciencias Políticas y de la Administración de UNIBA se dirige a todas aquellas personas que se interesan y preocupan por los problemas sociales y políticos, así como por sus posibles soluciones para actuar y mejorar el funcionamiento del sistema y las instituciones. El temario se orienta a quienes tienen vocación de servicio público y buscan mecanismos que permitan construir una sociedad mejor. En él encontrarán las claves para establecer un buen orden político, que es lo que permite impulsar numerosos aspectos sectoriales de nuestro entorno.
 
Concretamente, este programa ha sido diseñado específicamente para aquellos  profesionales que quieran trabajar en la toma de decisiones públicas, en áreas como las Administraciones públicas, los partidos políticos, las organizaciones no gubernamentales (ONG) o las firmas de consultoría.
 
A lo largo del temario, los estudiantes obtendrán elementos de análisis para orientar su futuro profesional hacia diversos campos de actuación, como la política nacional e internacional, las relaciones internacionales (RR.II.) y las instituciones.

Salidas profesionales
La obtención del título de Grado en Ciencias Políticas y de la Administración faculta a los titulados para trabajar como:
•Técnico/a en Administraciones públicas.
•Gestor/a de organizaciones, llevando a cabo tareas de dirección, gestión y comunicación.
•Analista de políticas públicas.
•Agente de desarrollo local en diversos ámbitos: ejecución de acciones locales, promoción de la actividad empresarial, creación de trabajo y desarrollo sostenible, participación en programas europeos, planes de participación ciudadana, etc.
•Analista político/a, desempeñando su labor en las siguientes áreas: análisis de la sociedad, las opiniones, los valores y las actitudes de ciudadanos y actores políticos; resultados electorales y escenarios políticos; estrategias políticas y campañas electorales y supervisión de indicadores sociopolíticos, entre otras.
•Asesor/a y consultor/a.
•Consultor/a u observador/a internacional, realizando tareas de asesoramiento, impulsando proyectos de cooperación y desarrollo en otros países o trabajando como mediador en crisis y conflictos.
•Docente e investigador.

La duración de este programa es de 4 años.
Este grado se dirige a quienes desean adentrarse en el mundo de la política, ya sea por interés personal o para iniciar una carrera profesional en este marco. El plan de estudios aborda las cuestiones más importantes relacionadas con este ámbito, centradas en el análisis, asesoramiento y apoyo a la actividad y decisión políticas, prestando siempre una especial atención a los requerimientos del mercado laboral. Teniendo en cuenta esta realidad, este programa académico proporciona un amplio abanico de conocimientos prácticos sobre las ciencias políticas, pero también una sólida formación sobre la teoría y el pensamiento políticos.
Requisitos de acceso Conforme al artículo 14 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, podrán acceder a estas enseñanzas oficiales de grado las personas que reúnan los requisitos exigidos por la legislación vigente para el acceso a estudios universitarios, y cumplan la normativa vigente por la que se regulan los procedimientos de selección para el ingreso en los centros universitarios. Las vías de acceso actuales a esta titulación son las siguientes: •Pruebas de acceso a la universidad o asimilados (PAU). •Ciclos Formativos de Grado Superior, FP2 o asimilados. •COU + PAU superada. •Titulados universitarios. •Pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años. •Estudiantes procedentes de sistemas educativos a los que es de aplicación el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de educación. •Convalidación de estudios universitarios extranjeros (continuación de los mismos estudios).
Con este programa de estudios: •Dominarás las bases del poder, el sistema político, el Estado y la Administración. •Adquirirás habilidades propias de las ciencias sociales, que te permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en el ámbito de desempeño profesional. •Conocerás la naturaleza, los métodos y las técnicas propias de las ciencias políticas, así como su evolución histórica. •Podrás realizar diagnósticos acertados, capaces de articular debates públicos sobre cuestiones e intervenciones adecuadas y eficaces. •Explicarás y documentarás los fenómenos políticos de manera ponderada. •Te familiarizarás con la metodología y las técnicas de la investigación social, con lo que podrás diseñar e implementar proyectos y programas de intervención. •Obtener las herramientas para gestionar y resolver conflictos internacionales e interculturales. •Saber desenvolverte en el ámbito político con soltura, previendo los cambios y anticipándote a los mismos. 
Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera: TIPO    ECTS Formación básica    60 Materias obligatorias    126 Materias optativas    42 Trabajo Final de Grado    12 TOTAL ECTS    240   El Plan de Estudios se estructura en cuatro módulos. Asignaturas 1er Curso    Créditos ECTS Introducción al Derecho Público    6 Ciencia Política I    6 Sociología general    6 Historia Política y Social contemporánea     6 Instrumentarium     6 Técnicas estadísticas de la investigación social     6 Ciencia de la Administración     6 Sistema político     6 Estructura social    6 Economía política    6 Total créditos del 1er Curso    60 Asignaturas 2o Curso    Créditos ECTS Teoría política I     6 Teoría constitucional    6 Economía mundial    6 Sistemas políticos comparados    6 Técnicas informáticas de investigación social    6 Ciencia Política II    6 Economía     6 Derecho administrativo I    6 Políticas públicas I    6 Derecho  internacional y Relaciones Internacionales    6 Total créditos del 2o Curso    60 Asignaturas 3er Curso    Créditos ECTS Teoría Política II    6 Unión Europea; instituciones públicas    6 Ciencia Política III    6 Derecho administrativo II    6 Políticas públicas II    6 Ideologías y movimientos  Políticos    6 Comportamiento político    6 Optativa    6 Optativa    6 Optativa    6 Total créditos del 3er Curso    60 Asignaturas 4o Curso    Créditos ECTS Métodos de la ciencia política    6 Política internacional    6 Hacienda pública    6 Gestión Pública    6 Optativa    6 Optativa    6 Optativa    6 Optativa    6 Trabajo Final de Grado    12 Total créditos del 4o Curso    60 TOTAL CRÉDITOS DEL GRADO EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN    240
Temática: carreras empresariales y carreras sociales. Etiquetas: Carrera administracion publica y Carrera politica. Tipo: Licenciatura. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos disponibles.
  • Buscar Curso

No se han encontrado cursos similares.