Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters empresas, masters logistica > Executive Master en Lean Manufacturing: La Excelencia de los Sistemas de Producción
VA:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Executive Master en Lean Manufacturing: La Excelencia de los Sistemas de Producción

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | masters empresas, masters logistica

El Executive Master en Lean Manufacturing (La Excelencia de los sistemas de producción) es presencial y se imparte en Valladolid. Tiene una duración de 500 […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Executive Master en Lean Manufacturing (La Excelencia de los sistemas de producción) es presencial y se imparte en Valladolid. Tiene una duración de 500 horas.

Doble diploma: Escuela de Negocios + Universidad de Valladolid

500h (10 créditos ECTS)

Diploma Uva de Extensión Universitaria.
Certificado Renault Consulting Six Sigma Yellow Belt (incluir el logo destacado)

75h de formación práctica en la Escuela Lean, única en España.

Renault Consulting otorgará un premio de 3.000€ al mejor alumno del Master.

Con este Master aprenderás todos los secretos de la aplicación eficaz de las metodologías asociadas al Lean-Manufacturing (dicho de otro modo, los pasos a seguir para alcanzar la Excelencia de los Sistemas de Producción).

Actividades complementarias

•Se llevarán a cabo sesiones de aprendizaje en la ESCUELA LEAN, en un entorno próximo al real (un total de 75 h. para realizar diferentes producciones al final de cada bloque del Master). El conjunto de métodos pedagógicos empleados tienen un carácter práctico y participativo.
•Se desarrollará un trabajo en equipo (proyecto fin de Master) relacionado con alguna de las áreas del programa. Para este trabajo los equipos contarán con el apoyo de un tutor.
•Para la obtención del título “Orange Belt in Six-Sigma” se realizará un examen al final del módulo correspondiente.
•Se realizarán visitas a Empresas e Instituciones (para poder ver sobre el terreno la aplicación práctica de los contenidos aprendidos en el Master en sectores tan diversos como automoción, aeronáutica, procesos continuos, sector Hospitalario, etc.).

Prácticas en empresas
La Dirección del Master se encargarán de contactar con Empresas e Instituciones para que los alumnos en situación de desempleo que lo deseen, puedan realizar prácticas formativas una vez hayan adquirido los suficientes conocimientos teóricos.

Desarrollo personal y profesional – Coaching

La formación recibida en cada uno de los Máster de la Escuela de Negocios, se complementa con la realización de entrevistas y dinámicas centradas en las técnicas de evaluación y orientación personal y profesional denominadas “Assessment Center”.

Nuestro equipo de expertos, a través de sesiones de coaching a lo largo de todo el curso, acompañan al alumno en el conocimiento y desarrollo de sus competencias, obteniendo así beneficios como la mejora del desempeño, identificación del talento, mejora del aprendizaje y mayor flexibilidad y adaptación al cambio.
Todo esto a través de la metodología Hogan, la herramienta más potente a nivel mundial en la predicción del comportamiento para selección, desarrollo, y liderazgo, y de quien la Escuela de Negocios es partner único en la zona.

Duración 500 horas, repartidas como sigue: •Lectivas (395h.), incluye trabajo en Escuela LEAN (75h.) y visitas a empresas (30h.) •Trabajo en grupo, tutorías, elaboración del proyecto, etc. (105h.) Calendario •Inicio: Octubre de 2014. •Fin: Julio de 2015. Horario •Viernes de 17:00h  a 22:00h. -Un viernes al mes de 10:00h. a 21:00h. (incluye comida), para trabajar en la Escuela LEAN •Sábados de 9:00h. a 14:00h. •Las tutorías se realizarán entre semana (en horario de tarde)
Perfil de los alumnos •Responsables de Producción (Jefe de Planta, Jefes de Departamento, Jefes de Taller…), o de alguna de las parcelas ligadas a la producción (logística, mantenimiento, calidad, etc.). •Responsable de Progreso o de Mejora, o cualquier función ligada a la mejora de procesos industriales (agentes del cambio). •Cuadros Directivos o Mandos Intermedios que quieren renovarse o desarrollar sus conocimientos en todo aquello relacionado con el “LEAN Manufacturing”. •Titulados Universitarios, preferentemente con titulaciones técnicas, que quieren iniciar su carrera profesional en el campo de la Producción (de forma global en Operaciones). •Profesionales que, no contando con los requisitos anteriores, tengan una experiencia consolidada y demostrable en producción o en cualquiera de sus parcelas fundamentales. •Para acceder a este master será, necesario estar en posesión de un título universitario oficial, siendo el perfil de acceso propuesto: -Titulados (todas las titulaciones) con experiencia en cualquiera de las áreas que abarca la Dirección y la Gestión de Empresas: producción, calidad, mantenimiento, etc. -Titulados de reciente incorporación al mercado laboral: Ingenieros Industriales (especialidad de Organización, Mecánica,…), Ingenieros en Organización Industrial, Ingenieros Técnicos Industriales y otras Ingenierías, Licenciados/Graduados en ADE, Diplomados en Empresariales y otras titulaciones afines (con experiencia en cualquiera de las áreas que abarca la gestión productiva de la empresa). -Recién titulados, sin experiencia profesional, de Escuelas de Ingeniería Industrial (de cualquier especialidad), Ingenieros en Organización Industrial y de otras Ingenierías, de Facultades de CC. Económicas y Empresariales y, excepcionalmente, de otras titulaciones. •Existe un último colectivo de personas que pueden acceder a este master que no estén en posesión de un Título Universitario: profesionales directamente relacionados con esta especialidad, con experiencia consolidada en este ámbito y que reúnan los requisitos legales para cursar estudios en la Universidad (COU, FP II o, en su defecto, con acceso a la Universidad para mayores de 25 años).
•El objetivo fundamental de este Máster es el de presentar a los participantes, de forma práctica y dinámica, los conocimientos y herramientas del LEAN (muy especialmente aplicados al Manufacturing) que les permitan convertirse en verdaderos agentes del cambio dentro de sus Organizaciones. •Además de utilizar métodos pedagógicos con un marcado carácter práctico y participativo, diseñados para permitir a los alumnos alcanzar los objetivos planteados, contamos en este Master con una Escuela LEAN (única en España), que sitúa el aprendizaje en un entorno muy próximo de la realidad (este dispositivo pedagógico incorpora una ventaja competitiva de primer orden, frente a otras ofertas similares, y sitúa a este Master al nivel de los mejores títulos Europeos). La Escuela LEAN ha sido creada por la Cátedra Renault Consulting de Excelencia Industrial, adscrita a la Universidad de Valladolid, con todo el saber hacer, y la experiencia, que Renault Consulting acumula en este ámbito. •Los alumnos desarrollarán diferentes acciones formativas en la Escuela LEAN (75 horas), dedicadas a la realización de diferentes “producciones” que les permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en cada uno de los módulos del Master ("learning by doing”). •Para incorporar una dimensión LEAN-Sigma a este proyecto formativo, hemos incluido un módulo de Six-Sigma, de 30 h. de duración, que posibilitará a los alumnos que así lo deseen, y a través de un examen de nivel, la obtención del certificado “Orange Belt” emitido por Renault Consulting. •La participación de la Universidad de Valladolid en este Master, a través de su Cátedra Renault Consulting, permitirá a los alumnos obtener el título de Curso Superior en Lean Manufacturing. •Se pretende que la dilatada experiencia en este campo del equipo docente constituya, para los participantes, una oportunidad inmejorable para descubrir las mejores prácticas en la puesta en aplicación de los conocimientos y herramientas del LEAN-Manufacturing. •Por último, con este programa formativo los participantes podrán cumplir mejor con los requisitos de su puesto actual, o buscar nuevas oportunidades como consecuencia de un proceso de movilidad, o bien entrar en el mercado de trabajo con mayores posibilidades de ocupar puestos clave (muy especialmente dentro del área de Operaciones).
A. Introducción al Lean Manufacturing (50h.) Con este módulo los alumnos recibirán una visión general de la Excelencia de los Negocios y entraremos en el mundo del Manufacturing, a través del LEAN, para presentar las formas de trabajar de las Organizaciones más eficientes a nivel mundial (modelos TPS, World Class Manufacturing, Nuevos Sistemas de Producción, etc.). Introducción a los Sistemas de Producción (30h.) •Objetivos y programa del Máster. Dinámica de trabajo durante el curso •La excelencia en los negocios (el modelo de Deming) •Introducción a los Sistemas de Producción (TPS, TOC, …) •Indicadores de performance (OEE-RO, ppm’s, VT, TdC, Lead-Time, etc.) •Estrategia: Hoshin Kanri. Despliegue y selección de proyectos (DOPA-VMOST) Conceptos y herramientas de base (20h.)   •Aplicación de herramientas de base (diagrama de afinidades, SIPOC, Shiba, process-mapping, matriz de jerarquización…). •Introducción al análisis de datos (estadística descriptiva). Herramientas básicas. B. La base de los Sistemas de Producción – Genba Kanri (55h.) En este módulo se profundiza en la base de los sistemas de producción, es decir el terreno (el área de producción). Se estudiarán las herramientas LEAN propias del Genba (lugar de trabajo en japonés) y se trabajará sobre metodologías para la observación y la mejora del puesto de trabajo (del tipo OPT, Kaizen, etc. 1ª visita a la Escuela Lean (15h.) Los alumnos realizarán, como operarios de los diferentes puestos de trabajo de la Escuela LEAN (mini-fábrica), una producción real de vehículos a escala. Genba Kanri (40h.) •La Gestión de los Talleres (Genba Kanri). •Herramientas básicas: estandarización, estados de referencia, 5S, destreza, etc. •Metodologías para la observación y la mejora del puesto de trabajo: OPT, Kaizen, etc. C. La Calidad en los Sistemas de Producción – QRQC (55h.) Los alumnos conocerán cuáles son las herramientas LEAN relacionadas con esta área y aprenderán a aplicarlas. Se verán herramientas de animación de la calidad en el cotidiano, de resolución de problemas, etc… 2ª visita a la Escuela Lean (15h.) Los alumnos realizarán, como operarios de los diferentes puestos de trabajo de la Escuela LEAN (mini-fábrica), una producción real de vehículos a escala, en la que pondrán en práctica lo aprendido en el módulo anterior (Genba Kanri). Dominio de los problemas con Calidad – Quality Control (40h.) •La dinámica de Respuesta Rápida a los Problemas (QRQC). •La protección cliente y la detección eficaz: Matriz QA y Poka.Yoke. •Herramientas para la resolución de problemas: bucle corto, 5 porqués, QC Story. D. La Variabilidad en los Sistemas de Producción – SIX SIGMA (30h.) Se incluye una formación en 6-Sigma (nivel Orange Belt). Aquellos alumnos que hayan elegido la opción de certificarse como “Orange Belt por Renault Consulting” realizarán un exámen de conocimientos. Orange Belt (30h.) •La metodología Six Sigma (DMAIC) •Herramientas estadísticas y aplicaciones •Casos prácticos (juego de la Catapulta) E. Los Medios en los Sistemas de Producción – TPM / MPM (30h.) Se estudiarán los más avanzados sistemas para gestionar los medios de producción (TPM y su evolución al MPM), así como los conceptos de saturación, equilibrado, flexibilidad, etc. 3ª visita a la Escuela Lean (15h.) Los alumnos realizarán, como operarios de los diferentes puestos de trabajo de la Escuela LEAN (mini-fábrica), una producción real de vehículos a escala, en la que pondrán en práctica lo aprendido en el módulo anterior (Calidad). Dominio de los Medios de Producción (15h.) •La estandarización de operaciones de conducción y mantenimiento. •La identificación y gestión de las pérdidas de OEE. •El mantenimiento autónomo. •La eficiencia en el mantenimiento profesional. •La capitalización hacia nuevos proyectos. F. Los Flujos en los Sistemas de Producción (50h.) En este módulo se profundiza en conceptos clave del LEAN Manufacturing como los sistemas Pull, JIT, JIS, etc. y herramientas como SMED, Kanban, Heijunka y la logística interna (L3PS-IFA, etc…) 4ª visita a la Escuela Lean (15h.) Los alumnos realizarán, como operarios de los diferentes puestos de trabajo de la Escuela LEAN (mini-fábrica), una producción real de vehículos a escala, en la que pondrán en práctica lo aprendido en el módulo anterior (Medios de Producción). Dominio de los flujos – Just in Time (35h.) •La reducción de los tamaños de lote y el cambio rápido de útiles: SMED. •La producción pull y el flujo continuo: Kanban, Heijunka, Value Stream Mapping. G. Implantación de los Sistemas de Producción (55h.) Llegados a este punto del master, una vez aprendidos los conceptos y herramientas del LEAN Manufacturing, es necesario centrarnos en otros aspectos no menos importantes: •los pilotos, los líderes de esta cultura dentro de las Organización, los que han de pilotar el cambio cultural para que LEAN sea una realidad en el día a día. Es este módulo se incluye, por tanto, un análisis de los estilos de liderazgo, de los diferentes agentes y roles existentes en un proyecto LEAN y, sobre la gestión del cambio. •la estructura más apropiada en lo que a Organización de la Producción se refiere (Unidades Autónomas de Producción, mini-factorías…). •La dimensión financiera de estas implantaciones, se verán aquí conceptos como estudios de rentabilidad, cálculo de costes ABC/ABM, etc… 5ª visita a la Escuela Lean (15h.) Los alumnos realizarán, como operarios de los diferentes puestos de trabajo de la Escuela LEAN (mini-fábrica), una producción real de vehículos a escala, en la que pondrán en práctica todo lo aprendido en el Master. Se realizará, la más completa producción en serie de esta formación. Se analizará con los alumnos las mejoras obtenidas desde la 1ª producción (al inicio de la formación) hasta esta última, gracias a la aplicación de las herramientas y conocimientos LEAN que han ido adquiriendo. Management del Cambio (15h.) •Las dificultades de la transformación Lean. •Los pasos para alcanzar el éxito. Organización de la Producción en Unidades Autónomas (10h.) •El rol del Jefe de Unidad •El progreso de la autonomía de las Unidades de Producción Finanzas LEAN (15h.) •La contabilidad por flujo de valor. •El control de los costes de no calidad, stocks, superficies y pérdidas de productividad. •El control financiero de las acciones de mejora implementadas. H. LEAN en la Cadena de Valor y Funciones Soporte. Otros temas (50h.) Se verá, entre otras cosas, cómo extender los conceptos aplicados en el “corazón” de la cadena de valor de la Organización, a los proveedores y a las funciones soporte. •Taller de creatividad (10h.) •Presentaciones Impactantes (5h.) •LEAN en proveedores (10h.) •Lean Service – Lean Office – Lean Healthcare (10h.) •Certificación LEAN – AENOR (5h.) •Presentación de Proyectos (10h.) 
Temática: masters empresas y masters logistica. Etiquetas: Máster direccion de fabricacion. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.