Filtrar cursos por...
Buscador libre...
Cursos > Cursos > masters ingenieria > Doctorado Diseño Industrial
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)

Doctorado Diseño Industrial

Tipo: Máster | Modalidad: Presencial | Precio: Consultar | masters ingenieria

El Doctorado en Diseño Industrial es presencial y se imparte en Madrid. Desde el punto de vista investigador, el diseño industrial tiene distintas vertientes de […]

CURSO NO DISPONIBLE ACTUALMENTE

El Doctorado en Diseño Industrial es presencial y se imparte en Madrid.

Desde el punto de vista investigador, el diseño industrial tiene distintas vertientes de interés:
Por un lado aspectos de integración tecnológica, no bien estudiados y que merecen ser objeto de investigación. Existe mucha tecnología básica disponible y es necesario realizar un análisis de aplicaciones, utilidad y funcionalidad con contenido técnico que se debe estudiar. Las aplicaciones de seguridad de vehículos y componentes, la adaptación de tecnologías y diseños a usuarios específicos (por ejemplo con movilidad reducida), el diseño ecoeficiente, el desarrollo y aplicaciones de los nuevos materiales, el diseño basado en el conocimiento, las técnicas de ingeniería concurrente y la reducción de los tiempos de desarrollo, la integración mecánico-electrónica llamada mecatrónica etc. son solo algunos ejemplos. Hay muchos otros.

Otro área de interés investigador en el campo del diseño industrial es el económico y empresarial. El análisis del valor que aporta el diseño a un producto o a una empresa no está suficientemente estudiado y es un elemento clave. La investigación en todas las áreas de gestión de activos intangibles es incipiente y en concreto en lo relacionado con la imagen, la marca, la comunicación producto-usuario o la ingeniería emocional, por citar solo algunos, hay mucho que estudiar. Este campo es multidisciplinar y tiene que ver no solo con el objeto y la ingeniería, sino también con la economía, la sociología, el marketing, la comunicación y la psicología etc.

Temario Doctorado Diseño Industrial El periodo de formación de este programa lo constituye el programa Máster en Diseño Industrial. La carga total  de 60 ECTS distribuidos de la manera siguiente: 1. Materias obligatorias: 24 créditos (6 asignaturas de 4 ECTS) 2. Materias optativas: 16 créditos (4 asignaturas de 4 ECTS). Con estas optativas se configuran tres itinerarios de optatividad. 1. Materias de investigación: 8 créditos (2 asignaturas de 4 ECTS) 2. Trabajo Fin de Máster (Orientado a investigación): 12 ECTS A la finalización del Máster, se podrá realizar la tesis doctoral. Será obligatorio publicar antes de la lectura de la tesis doctoral al menos una publicación  nacional o internacional de impacto.
Temática: masters ingenieria. Etiquetas: Máster diseño industrial y Máster ingenieria industrial. Tipo: Máster. Modalidad: Presencial. País: España. Estado: Cursos cerrados.

¿Quién lo imparte?

Universidad Antonio de Nebrija

Universidad Antonio de Nebrija

Provincia: Madrid. Localidad: Madrid.
  • Buscar Curso

No se han encontrado cursos similares.