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Diseño de Páginas Web Avanzado: Desarrollo de Contenidos Digitales

Tipo: Curso | Modalidad: Online | Precio: Consultar | cursos informatica

Diseño de Páginas Web Avanzado: Desarrollo de Contenidos Digitales http://www.nanfor.com/soporte/bas/ http://www.nanfor.com/metodologiassformativas/presencial.html si no es el curso que busca rogamos accedan a : http://catalogo.nanfor.com

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200h

Este curso está orientado a alumnos con todo tipo de perfil. Es adecuado para aquellos que sólo quieran conocer la red de Twitter y las posibilidades que ofrece.

Sin embargo, el público objetivo que sacará mayor partido al curso es el aquel alumno que quiera utilizar esta red social con fines profesionales. Durante todo el curso se ofrece contenido, sugerencias e indicaciones con las claves para usar y mantener blog y/o microblog en un marco de contactos y entorno profesional.

Para realizar este curso no son necesarios unos requisitos técnicos previos. Sin embargo, se recomiendan conocimientos básicos de informática y breves nociones de diseño web.

El curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran adquirir conocimientos en las diferentes herramientas y lenguajes para el diseño web.

La duración aproximada del curso es de 200 horas distribuidas entre el contenido del curso y las herramientas de colaboración. Cuando el alumno finalice el curso, recibirá un diploma acreditativo

El tipo de formación es válido tanto para autoformación, teleformación y formación mixta.

El curso ha sido elaborado con las últimas técnicas de e-learning para conseguir la máxima interactividad con el alumno combinando animaciones y casos prácticos. Además dispone de preguntas adhoc para reforzar los conocimientos del alumno y un test final de conocimientos donde el alumno podrá comprobar el conocimiento adquirido. El alumno también dispondrá del contenido del curso en formato PDF para su descarga y almacenamiento, así como una tutorización continua si la modalidad seleccionada lo requiere.

Objetivos Generales.

El objetivo de este curso es aprender a utilizar variables, utilizar estructuras de control, crear funciones, referenciar objetos, manejar eventos y utilizar cookies. Familiarizarse en el uso de HTML y conocer su funcionalidad. Aprender a usar correctamente el interfaz de usuarios de Dreamweawer. Realizar animaciones vectoriales y de mapa de Bits.

1. Objetivos particulares

Unidad 1-11

En estas unidades, el alumno aprenderá el programa usado por excelencia para el diseño web: Dreamweaver con todas sus funcionalidades.

Unidad 12-17

En estas unidades, el alumno recibirá la formación básica para utilizar HTML y conocer su funcionalidad. Se trata de que los usuarios se familiaricen con HTML que, realmente, no puede considerarse un lenguaje de programación ya que su único cometido es tratar y formatear el texto e insertar diferentes elementos (sonidos, imágenes,...) con carácter visual, para que pueda ser reconocido por un navegador de Internet. HTML es considerado como un conjunto de etiquetas que se utilizan con el objetivo de dar formato a información de diverso tipo para su visualización a través de un navegador web.

Unidad 18-25

Cuando haya acabado estas unidades, tendrá de su parte la capacidad total de hacer que sus páginas Web sean completamente diferentes de las de un aficionado: estará a su disposición el conocimiento necesario para poder contar, en el reducidísimo espacio físico que ocupa su ordenador, con un potentísimo estudio de animación desde donde dar forma a vistosas introducciones e interactividad a sus proyectos Web, o, si así lo desea, dedicarse por completo a la creación de auténticas películas que, además, ocupan un mínimo espacio en su disco duro.

Unidad 26-35

Conocer las principales aplicaciones y sintaxis del lenguaje de programación JavaScript. Aprender a desarrollar cualquier tipo de aplicación para ser ejecutada en Internet.

Desarrollo de Contenidos Digitales


Unidad 1. Aspectos básicos de Dreamweaver

1.1. Área de trabajo

1.2. Barra de herramientas

1.3. Inspector de propiedades

Unidad 2. Configuración y administración del sitio

Punto 2.1. Configuración y administración de un sitio local

Punto 2.2. Configuración y administración de un sitio remoto

Punto 2.3. La ventana sitio

Unidad 3. Configurar un documento

3.1. Gestión de documentos. Crear y guardar nuevos documentos

3.2. Propiedades del documento

Unidad 4. Diseñar la disposición de las páginas

4.1. Reglas y cuadriculas

4.2. Tablas y celdas de disposición

4.3. Tablas estándar

4.4. Capas

4.5. Marcos

Unidad 5. Texto

5.1. Insertar y modificar un texto

5.2. Listas ordenadas y sin ordenar

5.3. Insertar caracteres especiales

Unidad 6. Integración CSS

6.1. Introducción

6.2. El panel de estilos CSS

6.3. El código CSS

Unidad 7. Insertar elementos multimedia

7.1. Imágenes

7.2. Mapa de imágenes

7.3. Flash

7.4. Elementos predefinidos de Flash

Unidad 8. Plantillas

8.1. Creación y configuración de plantillas

8.2. Creación de documentos basados en plantillas

8.3. Actualización de documentos basados en plantillas

Unidad 9. Vínculos y navegación

9.1. Introducción

9.2. Añadir vínculos

9.3. Vínculos relativos y absolutos

9.4. Vínculos relativos al documento

9.5. Vínculos relativos al correo electrónico

Unidad 10. Formularios

10.1. Introducción

10.2. Creación de un formulario

10.3. Envío de un formulario

Unidad 11. Comportamientos

11.1. Introducción

11.2. Eventos

11.3. Adjuntar un comportamiento.

Unidad 12: Introducción y referencias básicas

12.1. Introducción

12.2. ¿Qué es HTML?

12.3. Requisitos mínimos

12.4. Tipos de directivas

12.5. Estructura básica

12.6. Cabecera del documento

12.7. Cuerpo del documento

Unidad 13: Formateado de texto

13.1. Introducción

13.2. Espacios en blanco

13.3. Párrafos

13.4. Saltos de línea

13.5. Texto preformateado

13.6. Regla horizontal

13.7. Centrado

13.8. Estilos de texto

13.9. Tamaño y color de letras

Unidad 14: Hipervínculos e imágenes

14.1. Introducción

14.2. Hipervínculos

14.3. Imágenes

Unidad 15: Tablas

15.1. Introducción

15.2. Tablas

15.3. Atributos de las tablas

15.4. Ejemplos

Unidad 16: Listas

16.1. Introducción

16.2. Listas numeradas

16.3. Listas no numeradas

16.4. Listas de definición

Unidad 17: Marcos en HTML

17.1. Introducción

17.2. Marcos en HTLM

17.3. Requisitos mínimos

17.4. Tipos de directivas

Unidad 18: Aprendiendo lo básico de flash

18.1. Introducción

18.2. Barra de Menús

18.3. Área del documento

18.4. Línea de Tiempo

18.5. Barra de Herramientas

18.6. Paneles

18.7. Escenas

18.8. Capas

18.9. Fotograma

Unidad 19: Creación simple de gráficos y texto

19.1. Herramientas de Dibujo

19.2. Herramientas de Selección

19.3. Herramientas de Transformación

19.4. Herramientas de Pintura

19.5. Panel de Propiedades

19.6. Panel de Historial

19.7. Panel Mezclador de Colores

Unidad 20: Añadiendo animación simple

20.1. Interpolación de Movimiento

20.2. Guías de Movimiento

20.3. Interpolación de Forma

20.4. Fotograma a Fotograma

Unidad 21: Uso de símbolos y biblioteca.

21.1. Creación de Objetos

21.2. Símbolos

21.3. Edición de Objetos

21.4. Distribución en Capas

21.5. Panel Biblioteca

Unidad 22: Enlazando funcionalidad usando acciones y ActioScript

22.1. Panel de Acciones

22.2. ¿Qué es ActionScript?

22.3. Acciones frecuentes en fotogramas

22.4. Acciones frecuentes en botones

22.5. Comportamientos

Unidad 23: Creación de películas compactas

23.1. Uso de bibliotecas Comunes

23.2. Importar símbolos de bibliotecas externas

23.3 Carga de archivos externos

Unidad 24: Añadir sonido y vídeo

24.1. Importar Mapas de Bits

24.2. Importar Sonidos

24.3. Importar Vídeo

Unidad 25: Publicar

25.1. Publicar

Unidad 26: Introducción a Javascript

26.1 ¿Qué es Javascript?

26.2 Eventos en Javascript

26.3 Independencia de la plataforma

26.4 Diferencias entre Javascript y Java

26.5 La etiqueta SCRIPT

26.6 Primeros pasos

Unidad 27: Elementos básicos de Javascript

27.1 Comentarios

27.2 Identificadores

27.3 Palabras reservadas

27.4 Literales

27.5 Sentencias y bloques

Unidad 28: Tipos de datos

28.1 Variables

28.2 Referencias

28.3 Vectores y matrices

Unidad 29: Operadores

29.1 Introducción

29.2 Operadores aritméticos

29.3 Operadores de comparación

29.4 Operadores lógicos

29.5 Operadores de asignación

29.6 Operadores especiales

29.7 Operadores typeof

Unidad 30: Estructuras de control

30.1 Introducción

30.2 Bifurcaciones condicionales

30.3 Bucles

30.4 Sentencias BREAK, CONTINUE, SWITCH

Unidad 31: Funciones

31.1 Introducción

31.2 Funciones de Javascript

Unidad 32: Objetos

32.1 Introducción

32.2 Creación de objetos mediante constructores

32.3 Referencias a objetos

Unidad 33: Modelo de objetos del documento

33.1 Introducción

33.2 El objeto navigator

33.3 El objeto screen

33.4 El objeto window

33.4 El objeto frame

33.5 El objeto location

33.6 El objeto history

33.7 El objeto body

33.8 El objeto link

33.9 El objeto image

33.10 El objeto formulario

33.11 Los objetos anclaje y oculto

Unidad 34: Eventos

34.1 Utilización de los eventos más comunes

34.2 Descripción de los eventos más comunes

Unidad 35: Cookies y archivos *.js

35.1 Cookies

35.2 Archivos *.js

Cierre y repaso interactivo. Evaluación final


Cuestionario de Calidad.

Temática: cursos informatica. Etiquetas: Curso diseño web. Tipo: Curso. Modalidad: Online. País: España. Estado: Cursos cerrados.